viernes, 2 de septiembre de 2016

Necesitarás tomar más o menos tazas de café en función de este gen

El gen PDSS2 podría jugar un papel importante en cómo metaboliza la cafeína nuestro organismo, hasta el punto de que aquellos que aquellos en los que la expresión del gen es más activa son quienes tienden a beber menos tazas de café; mientras que aquellos en los que este gen es más débil, tienden a consumir más.

Eso ocurre porque el PDSS2 inhibiría el funcionamiento de otros genes asociados al proceso de metabolización de la cafeína.

¿Cuánta cafeína necesitas?

A pesar de que se necesitan más estudios para esclarecer el mecanismo biológico que une el PDSS2 y el consumo de café, estas son las pistas que ha ofrecido el estudio recientemente publicado en la revista Scientific Reports y que ha sido realizado por un equipo de investigadores de las universidades de Trieste (Italia) y Edimburgo (Escocia).

El estudio, en realidad, fueron varios estudios complementarios que arrojaron resultados similares. Analizaron la información genética de 370 habitantes de un pueblo del sur de Italia y de 843 personas de otros seis pueblos del noreste de Italia, preguntándose a todos ellos cuántas tazas de café tomaban diariamente. Después, los investigadores replicaron estos estudios en un grupo de 1.731 personas de Holanda.

Es decir, que tener más activo este gen facilita que la cafeína permanezca durante más tiempo en nuestro cuerpo, así como sus efectos, con lo que necesitaríamos beber menos tazas de café.
Imagen | blu_pineappl314028754235_ddaa7c057d_o.jpg

También te recomendamos

Cómo se calcula el fondo de maniobra y el cash flow

¿Qué relación hay entre el café y el suicidio?

Tu preferencia por el café, regulada por los genes

-
La noticia Necesitarás tomar más o menos tazas de café en función de este gen fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

¿Qué sabemos de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo?

Tras la confirmación ayer por parte de la Consejería de Sanidad de Madrid de dos casos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo –un varón de 62 años, fallecido el pasado agosto, y una de las enfermeras que lo atendió, en la actualidad en la UCI–, son muchos los que se preguntan cuáles son los síntomas de la enfermedad y cómo se contagia a humanos.



Fuente: Noticias

Tiangong-2, el 'palacio celestial' chino, está a punto de ser lanzado

Estacion Tiangong-2, que significa literalmente 'palacio celestial', está actualmente en pruebas previas al lanzamiento, antes de fin de año, en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan. Tiangong-2 se convertirá así en el primer laboratorio espacial chino de estancia media, que verificará además tecnologías clave para construir su futura estación espacial.

Una vez en órbita, el primer paso será lanzar la nave espacial tripulada Shenzhou-11, que se acoplará al laboratorio orbital para que dos astronautas accedan y trabajen en él durante un período de 30 días. Al menos 14 experimentos se llevaron a cabo en Tiangong-2.

¿Cómo es el Palacio Celestial?

La altitud de la órbita de Tiangong-2 llegará a 393 kilómetros de la Tierra, la misma que la de la futura estación espacial. En comparación con Tiangong-1, un primer módulo orbital para estancias cortas lanzado en 2011, el Tiangong-2 tiene más instalaciones para garantizar una estancia cómoda para los astronautas.

El programa espacial de miles de millones de dólares de China tiene como objetivo contar con una estación espacial tripulada permanente alrededor de 2022.

Este año, China acumulará una cifra récord de 20 misiones espaciales, y entre ellas se espera poner en órbita dos nuevos satélites para el sistema de navegación chino Beidou, la respuesta del país al estadounidense GPS, y uno que se sumará a la red de observación terráquea Gaofen.

También te recomendamos

Cómo se calcula el fondo de maniobra y el cash flow

El Kamasutra espacial: sexo entre astronautas

[Vídeo] Los nuevos inquilinos de la EEI

-
La noticia Tiangong-2, el 'palacio celestial' chino, está a punto de ser lanzado fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La coloración roja de las perdices depende de la dieta y el estrés oxidativo

Los ornamentos coloreados de muchos animales son producto de la selección sexual ya que indican la calidad del animal. Una investigación, con participación española, ha descubierto que en el caso de las perdices, para lucir su característica coloración roja deben sufrir cierto nivel de estrés oxidativo además de ingerir carotenoides. Este mecanismo podría explicar la evolución de las coloraciones rojas en muchas especies de anfibios, peces, reptiles y aves. 



Fuente: Noticias

Descubierto un gen esencial para la copia del ADN

La proteína POLD3, sugerida recientemente como diana para el desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer, resulta asimismo necesaria para la división y supervivencia de las células sanas. Estos resultados ponen en duda el uso de POLD3 como diana terapéutica para el tratamiento de la enfermedad,



Fuente: Noticias

El problema de la basura en las ciudades

La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades de los cuales provoca infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.



Vía Noticias de Ecoportal

Luz verde para fumigar en toda la provincia de Buenos Aires

El Senador pronvincial Alfonso Coll Areco mandó un proyecto de ley, que ya fue aprobado en la cámara alta, que plantea una modificación a la Ley de Aplicación de Agroquímicos en todo el territorio bonaerense, de sancionarse esta ley se podría fumigar a diez metros de zonas urbanas y a veinticinco de cursos de agua. Ambientalistas de toda la provincia están en alerta.



Vía Noticias de Ecoportal

Sólo 90 compañías son las mayores responsables del 60% del cambio climático

El geógrafo Richard Heede puso en aprietos a las principales empresas del mundo al contabilizar sus emisiones de gases de efecto invernadero.



Vía Noticias de Ecoportal

En los barrios más verdes hay menos delincuencia

Un estudio propone una sencilla solución para aumentar la seguridad en nuestras calles: plantar árboles.



Vía Noticias de Ecoportal

En los barrios más verdes hay menos delincuencia

Un estudio propone una sencilla solución para aumentar la seguridad en nuestras calles: plantar árboles.



Vía Noticias de Ecoportal