miércoles, 27 de diciembre de 2017

Este telescopio que multiplicará por 100 la potencia del Hubble

Fotonoticia 20171227123832 640 600.000 grabaciones. 500.000 fotografías. 4.800 artículos científicos con los datos recabados por el telescopio. Éstas son algunas de las espectaculares cifras que ha generado el telescopio espacial Hubble, un telescopio que orbita en el exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar.

Ahora imaginemos todo lo que podemos conseguir gracias al Telescopio Infrarrojo de Campo Amplio (WFIRST), que tendrá el detalle equivalente de 100 imágenes de Hubble.

WFIRST

Programado para lanzarse a mediados de la década de 2020, el Telescopio Infrarrojo de Campo Amplio (WFIRST) funcionará como el primo de ojos ampliados del telescopio Hubble. El amplio campo de visión de la misión le permitirá generar grandes imágenes nunca antes vistas del universo.

Gracias a este telescopio, entre otras cosas, se mapeará cómo se estructura y distribuye la materia por todo el cosmos y se medirá cómo se ha expandido el universo a lo largo del tiempo.

Según explica el científico del proyecto WFIRST Jeffrey Kruk en el centro Goddard de la NASA:

Para entender cómo el universo evolucionó de un gas caliente y uniforme a estrellas, planetas y personas, necesitamos estudiar los inicios de ese proceso mirando los primeros días del universo. Hemos aprendido mucho de otras encuestas de área amplia, pero las de WFIRST serán las más sensibles y nos darán una mirada más remota en el tiempo.

También te recomendamos

Me han regalado una Crock-Pot, ¿por dónde empiezo?

Diez cosas que hemos aprendido gracias al telescopio espacial Hubble

Un trozo de cielo con objetos que pertenecen a distintas etapas de la historia del universo

-
La noticia Este telescopio que multiplicará por 100 la potencia del Hubble fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Se demuestra que la estimulación anal puede ser mejor que la del pene (pero cuidado)

Toothpaste 1786388 960 720 No es la primera vez que hablamos de sexo anal por estos lares, ya sea para presentarlo como un tabú asombrosamente generalizado como algo que no es infrecuente en otras especies.

Hasta el año 2002, había diez estados en Estados Unidos donde el sexo anal estaba prohibido, si bien entre la mitad de mujeres entre 25 y 30 años admite haberlo practicado. En el caso de los hombres, además, un nuevo estudio sugiere que la estimulación anal es más placentera que la del pene, si bien las estadísticas de objetos encontrados en el recto nos deberían advertir que no debemos venirnos arriba.

Cosas en el recto

Al parecer, los orgasmos a través de la estimulación anal son mucho más intensos que los obtenidos a través de la única estimulación del pene, según recoge un estudio publicado por la revista Clinical Anatomy, que analiza todo lo que se sabe sobre el orgasmo masculino, haciendo hincapié en la estimulación de la próstata durante el sexo.

Sin embargo, no está claro el mecanismo exacto del placer anal. Algunos investigadores proponen que el la clave está en los nervios que pasan a lo largo de la superficie de la glándula (plexo prostático); otros, sugieren que se el placer se origina de la los nervios de la próstata misma.

El problema de que esta estimulación produce placer conduce a algunas personas a introducirse cosas poco ortodoxas por el recto. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos tiene un base de datos donde se especifican los objetos más extraños que se quedaron ahí atorados y tuvieron que extraerse, entre los que se encuentran un cepillo para el pelo, canicas, un bote grande de champú, una lata de comida para gatos, una bolsa de tabaco para mascar, tres plias AA, una bola de golf, la barara de una cortina, un cepillo de dientes, una caja de hilo dental, un destornillador o un misil de juguete. Naturalmente, todos estos objetos resulta más problemáticos que un sencillo dildo anal.

También te recomendamos

Me han regalado una Crock-Pot, ¿por dónde empiezo?

Estimulación eléctrica para recordar más cosas

Wireheading, estimulación directa de los centros de placer del cerebro

-
La noticia Se demuestra que la estimulación anal puede ser mejor que la del pene (pero cuidado) fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Nuevo avance para que la IA pueda volverse más inteligente dialogando con humanos

Security 3014154 960 720 Una Inteligencia Artificial (IA) podía volverse más inteligente mediante la conversación con humanos gracias a un nuevo enfoque hacia la realización de sistemas de diálogo fruto de una nueva investigación.

La investigación ha sido realizada por investigadores de la Universidad de Osaka.

Aprendiendo nuevas palabras

Aprender palabras en una conversación por confirmación implícita es lo que ha permitido esta nueva investigación sobre Inteligencia Artificial. Es decir, que, a diferencia de los asistentes de voz como Siri o Cortana, que ya tienen preguntas programadas de antemano, este nuevo sistema aprendería del usuario a través de la interacción con su lenguaje (en vez de realizando preguntas explícitas).

La investigacion, dirigida por el profesor Komatani, desarrolla método de confirmación implícito mediante el cual la computadora adquiere la categoría de una palabra desconocida durante la conversación con humanos.

Cuando el sistema ignora una palabra, realiza solicitudes de confirmación implícitas al usuario. El sistema, así, decide si la predicción es correcta o no utilizando la respuesta del usuario que sigue a cada solicitud, su contexto, utilizando para ello técnicas de aprendizaje automático.

También te recomendamos

Me han regalado una Crock-Pot, ¿por dónde empiezo?

Leer un ensayo versus una conversación de bar

Cuando el asistente virtual de Coca-Cola decía que le gustaba esnifar coca

-
La noticia Nuevo avance para que la IA pueda volverse más inteligente dialogando con humanos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Nanopartículas basadas en almidón potencian la acción de un fármaco anticancerígeno

Científicos de Sevilla han participado en la transformación de un medicamento contra el cáncer en nanoesferas, lo que permite una actuación más rápida y dirigida contra las células malignas, además de reducir algunos de sus efectos secundarios. Los resultados obtenidos ofrecen la posibilidad de comenzar ensayos clínicos que confirmen su eficacia en pacientes.



Fuente: Noticias