sábado, 15 de marzo de 2014

Animales sumamente esponjosos

Seguro te darán ganas de tener uno y poder abrazarlo… Pero igual disfrútalo y relájate un rato. ¿Quién será el primero? Creo que este es más esponjoso Aunque este orejón no se queda atrás Ahora que si prefieres uno más grande Los pequeños siempre son lindos O creo que vi un lindo felino Para los […]



Vía Curiosidades

[Vídeo] La espectacular erupción de un volcán filmada con un dron

lSi bien la superficie de la Tierra se ha enfriado después de millones de años, su interior continúa hirviendo. El magma se halla bajo fuertes presiones y, también, cerca de la superficie, en grietas y caños. Los volcanes, pues, son una suerte de válvulas por las que, en ocasiones, sale la sobrepresión.


Se conocen unos 1.300 volcanes activos en el mundo, pero pocas veces habréis podido contemplar una erupción en directo desde el punto de vista privilegiado que permite un dron. El volcán de marras está situado en la isla de Tanna, una isla de Vanuatu, en el Pacífico Sur. El llamado Monte Yasur es un volcán activo que ha venido entrando en erupción, de manera constante, desde hace 800 años.




Vía | Abadía Digital


-

La noticia [Vídeo] La espectacular erupción de un volcán filmada con un dron fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Gorilas educando a su cría!

Todos mundo sabe que la educación a los hijos no es sencilla pues se tiene que poner el ejemplo primero, estos gorilas tratan de enseñar todo lo que saben a su bebé…



Vía Curiosidades

Golazo de joven ecuatoriano

Durante el partido de Ecuador en contra de Paraguay en los Juegos Sudamericanos el jugador del equipo de ecuatoriano anota un gol digno de los grandes. Fabián Tello se burla casi a todo el equipo paraguayo incluido al mismo portero, ni uno solo pudo quitarle el balón…



Vía Curiosidades

Tuvo que cambiarse el nombre por un apodo de 99 letras

Porque un hombre siempre cumple su palabra, este hombre de 22 años oriundo de Nueva Zelanda pagó su apuesta de poker cambiando su nombre por un apodo de 99 letras. Ahora se llama Full Metal Havok More Sexy N Intelligent Than Spock And All The Superheroes Combined With Frostnova (‘Kaos’ metálico total más ‘sexy’ e […]



Vía Curiosidades

No más agua embotellada

San Francisco se convirtió en la primera ciudad en prohibir la venta de agua embotellada en propiedad pública, la decisión tomó nueve meses. Aquellos que violen la ley podrán pagar multas de hasta mil dólares. La ciudad busca producir “cero desperdicios” para el año 2020. La idea es que la gente tenga su propia botella y las llene con agua GRATIS en estaciones como esta!






Vía Noticias de Ecoportal

Proyecto de recuperación del Riachuelo

Conocé el proyecto ganador del Primer Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables, que tiene como objetivo recuperar el Riachuelo y crear 7 Parques Ambientales






Vía Noticias de Ecoportal

Como reciclar utiles escolares

Los estudiantes, los padres y los maestros pueden hacer la diferencia para reducir los desechos de la escuela. Al practicar las "tres erres" de la reducción de desechos: reducir, reusar y reciclar; todos podemos contribuir con nuestra parte.






Vía Noticias de Ecoportal

¡Suicídate ya! Cuando la gente buena se vuelve mala cuando está en grupo

lUna de las aproximaciones más ingenuas y parciales a la moral humana es la que determina que hay personas buenas y personas malas, así, tal cual, sin matices, como en una película maniquea de superhéroes y supervillanos. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas. Las personas buenas pueden ser malas en determinadas circunstancias, y viceversa (sin contar lo porosos y mutantes que resultan los términos “bueno” y “malo”.)


Un fenómeno que pone en evidencia hasta qué punto las personas más aparentemente normales y civilizadas son capaces de comportarse de forma cruel se produce en las muchedumbres. Los psicólogos lo denominan multitudes encarnizadas.


Grupos de personas que, por ejemplo, son capaces de azuzar a un suicida que está a punto de tirarse desde las alturas a que no se lo piense tanto, que salte ya, que se muera de una vez.



Por ejemplo, es lo que ocurrió en Seattle en agosto de 2001, cuando una mujer de veintiséis años amenazaba con saltar desde el puente Seattle Memorial. Los puentes suelen ser lugares muy apreciados por los suicidas, aunque algunos de ellos atraen a más suicidas de lo habitual, como el Golden Gate de San Francisco, que se vio en la obligación de instalar teléfonos para que los suicidas tuvieran línea directa con experto encargado de disuadirles. Podéis leer más sobre ello en Si quieres suicidarte, nunca te tires de un puente.


Letrero disuasorio en Golden GanteLo que ocurre con los suicidas de los puentes es que éstos, en muchas ocasiones, deben desplazarse en coche hasta el susodicho puente, y el coche debe estacionarse. En el caso de la mujer de Seattle, el coche no fue estacionado en un aparte, sino en medio de la calzada, originando un considerable atasco de tráfico. Los curiosos también ralentizaban el tráfico en los otros carriles.


La mujer, encaramada en la verja, amenazaba con saltar. La policía trataba de negociar con ella. Sin embargo, los conductores, hartos de tanto esperar, empezaron a tocar el claxon, y algunos gritaron cosas como “¡Hazlo! ¡Salta ya, coño! ¡Acaba de una vez!”. La mujer finalmente saltó y cayó al río desde una altura equivalente a dieciséis pisos (aunque sobrevivió).


Esta clase de muchedumbres que incitan a que el suicida se mate no son anecdóticas. De hecho, según el sociólogo Leon Mann, son más frecuentes por la noche, pues así uno puede pasar más fácilmente desapercibido en mitad de una masa de gente. Tal y como explica James Surowiecki en Cien mejor que uno:


En cualquier muchedumbre, como ha demostrado Granovetter, habrá siempre algunas personas que no cometerán desafueros en ningún caso, y otras que están casi siempre dispuestas a armar jaleo. Éstos son los llamados “instigadores”. Pero la mayoría se sitúa en una postura intermedia. Su disposición para armarla depende de lo que hagan otros elementos de la multitud. En términos más concretos, depende de si los alborotadores son muy numerosos; cuanto más abunden éstos, más personas decidirán sumarse a los disturbios.

-

La noticia ¡Suicídate ya! Cuando la gente buena se vuelve mala cuando está en grupo fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Diez cosas que posiblemente no sabía la semana pasada

Otros misterios de aviones desaparecidos, lo perjudicial de dormir junto al celular y la Barbie con proporciones humanas. Repase con BBC Mundo algunas de las noticias más curiosas de esta semana que acaba.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades