domingo, 4 de noviembre de 2012

Boss, el perro amenzado de muerte

El pobre Boss a sido amenazado de muerte, nada más y nada menos que por narcotraficantes, esto ocurrió en Río de Janeiro, Brasil. Debido ha su eficiencia este can esta en peligro de morir pues, según informa el equipo antidrogas de este lugar, Boss ha encontrado numerosas cantidades de drogas durante una serie de redadas [...]



Vía Curiosidades

Cinco meses para encontrar a la ganadora de US$23 millones

Una californiana con problemas de salud y endeudada pasó cinco meses con el billete ganador de la lotería en la guantera de su auto. Este fin de semana por fin cobró el premio tras enterarse en un anuncio que era la ganadora.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La isla donde la gente se olvida de morir

Durante una década, con apoyo de la National Geographic Society, Dan Buettner ha estado realizando un estudio en los lugares donde las personas viven más.






Vía Noticias de Ecoportal

Cómo afecta a nuestro cerebro el abuso de redes sociales, infografía de la semana

La psicología de Facebook

A pesar de que la expresión “adicción a Internet” suele utilizarse como un chiste recurrente, lo cierto es que poco a poco diversos países del mundo van reconociendo su existencia como un desorden real. Y es que pasar mucho tiempo conectado a la red tiene sus consecuencias, como se nos muestra en la siguiente infografía.


Presentada por la gente de Best Masters in Psychology, en ella se nos muestran algunos datos que se han recogido acerca de como afecta a nuestro cerebro un uso excesivo de Internet en general y, sobre todo, de las redes sociales. De ahí su nombre: la psicología de Facebook. En ella podemos encontrar cosas como qué nos ocurre cuando recibimos una notificación (liberación de dopamina) o en cuanto se ha reducido la capacidad de atención desde que aparecieron las redes sociales (según datos de EEUU). Todo ello, lo podéis encontrar a continuación en la infografía completa.


La psicología de Facebook: cómo afecta a nuestro cerebro el abuso de redes sociales


Vía | Social Media Today

En Genbeta Social Media | La infografía de la semana














Vía Genbeta Social Media

Transgénicos en Paraguay: Golpe final a los campesinos y pueblos indígenas

El gobierno de facto de Federico Franco, médico de profesión, ha liberado ilegalmente cuatro variedades de maíz transgénico, desoyendo las voces del mundo que denuncian los gravísimos efectos sobre la salud que trae su consumo, entre ellos tumores y cáncer, lo que se suma a los daños que producen los agrotóxicos con los que están irremediablemente ligados.






Vía Noticias de Ecoportal

Argentina: Campamento en Laguna Brava, La Rioja, en oposición al desarrollo de la minería en área protegida

Los días 27 y 28 de octubre, ambientalistas acampan en la localidad de San José de Vinchina, a 100 km de la Reserva Provincial de Usos Múltiples Laguna Brava, con el propósito de presentar oposición al desarrollo de la minería en el área protegida —situada en el extremo noroeste de la provincia de La Rioja.






Vía Noticias de Ecoportal

Samsung tira la casa por la ventana regalándote un Galaxy Tab 2

En Samsung están tan seguros de que su nuevo smartphone, el novísimo Galaxy S III, es el mejor de mercado, incluso mejor que su mayor competido el Iphone 5 de Apple. Para ello están dispuestos a todo lo necesario. Como … Sigue leyendo


La entrada Samsung tira la casa por la ventana regalándote un Galaxy Tab 2 aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

[Vídeo] Timelapse desde Observatorio del Roque de los Muchachos


Creado por Péter Pápics con una Canon EOS 7D, arriba podéis ver un timelapse titulado Mercator – close to the heavens, donde se nos muestra las sorprendentes imágenes que se pueden tomar desde el Observatorio del Roque de los Muchachos del Instituto de Astrofísica de Canarias.


La música es Claro de luna, la sonata para piano n.º 14 de Beethoven.


Vía | Discover Magazine












Vía Xatakaciencia

Animales que son estrellas de la música, y humanos que quieren ligar

Pájaro de la familia Turdidae


La familia de los Turdidae, así como otros pájaros, emplean la escala pentatónica para interpretar sus cantos: es decir, una escala formada por cinco notas característica también de diversas culturas humanas que abordan desde la música popular africana hasta el Rock ‘n’ Roll.


El chochín común usa la escala dodecafónica, en la cual se basa la música europea moderna.



La diversidad del canto de los pájaros se debe a que ésta no está programada genéticamente, tal y como ocurre con los perros, por ejemplo, que ladran de la misma forma durante toda su vida. Los pájaros sienten placer cuando modifican su canto una y otra vez. Tal y como señala Christopher Drösser en su libro La seducción de la música:


Algunos incluso toman los cantos de otros congéneres y los hacen suyos incorporando algunas variaciones. Los mímidos mexicanos, por ejemplo, son conocidos por su dominio del canon: un pájaro comienza un tema y el siguiente repite la melodía. (…) Otros pájaros, por el contrario, emplean unas áreas tonales ajenas a nuestros oídos, donde la distancia entre los tonos es mucho menor que en la música humana.

Ballena azulLas ballenas también pueden emitir cantos tan largos como los de una sinfonía, empleando la estructura A-B-A: en la primera parte se presenta el tema, en la segunda parte se modifica dicho tema, y al final se vuelve a recuperar la forma original. Es decir, algo parecido a lo que hacen los músicos de jazz. Hasta el punto de que Patricia Gray ha llegado a componer una pieza para saxofón piano y ballena.


Si bien estos paralelismos entre la música animal y humana son sorprendentes, quizá no sean tan similares como parecen. Por ejemplo, los investigadores más escépticos de la música animal, por ejemplo, señalan que ésta carece de significado. Por el contrario, tal y como afirma Steven Mithen en su libro Los neandertales cantaban rap, un pájaro puede inventar miles de canciones a lo largo de su vida, pero “todas significan los mismo: soy un macho joven”.


No obstante, ¿acaso los cantantes no tratan también de enviar fundamentalmente este mensaje, en una especie de subtexto de todas sus letras y melodías? ¿Acaso los intérpretes no gozan de una mayor popularidad sexual sencillamente porque son intérpretes?


Podéis leer un artículo donde profundizo en esta cuestión en ¿Los escritores sólo escriben a cambio de sexo? (I) , (II) .


Y, en cualquier caso, tal y como razona Christopher Drösser:


Resulta curioso que los mejores cantores del reino animal se hallen en ramas tan distintas del árbol genealógico de los animales vertebrados. El último antepasado común del hombre, el pájaro y la ballena vivió hace millones de años, probablemente era un reptil y prácticamente ninguno de sus descendientes es musical. Tampoco el aparato fonador de las especies que cantan es comparable, de manera que cabe extraer la siguiente conclusión: el canto, música o no, ha sufrido diversos cambios a lo largo de la evolución. Eso ha sucedido también en otros fenómenos como el ojo.











Vía Xatakaciencia

Imágenes insólitas de la semana, Noviembre 4, 2012

1) ¿Dónde esta Repley? Este gatito si que encontró un buen lugar para esconderse y el camuflaje es su mejor estrategia, ¿no lo crees? (Buzzfeed) 2) Mono ebrio Encontró una botella de vino tinto en las afueras de la Universidad de Ciencias de la Naturaleza de Malasia. El fotógrafo y profesor de física, Mihail Nazarov, [...]



Vía Curiosidades

Empleo verde para superar la crisis

Las sociedades industrializadas atravesamos mucho más que una crisis financiera, se trata de una crisis del modelo basado en el crecimiento infinito. Es una crisis del sistema capitalista, que hace aguas tras chocar contra los límites físicos del planeta, contra la creciente escasez de petróleo, contra la (casi) imposibilidad de generar nuevas burbujas (inmobiliarias, de consumo o financieras) a las que asirse para seguir a flote.






Vía Noticias de Ecoportal

Los usuarios estadounidenses recurrieron a las redes sociales durante el azote del huracán Sandy

gente-cargando-telefonos.jpg Neoyorkinos cargando sus dispositivos donde pueden tras el apagón provocado por Sandy

El 28 de octubre, fue declarado el estado de emergencia en Nueva York. ¿El motivo? La llegada del huracán Shandy. Una parte de la población fue evacuada, mientras que en otros lugares de la ciudad se quedaba sin luz. Situaciones similares se han vivido en gran parte de Estados Unidos, convirtiéndose las redes sociales en el punto de encuentro perfecto para que los usuarios, por un lado, comprobaran que todos sus familiares y amigos estaban bien; y, por otro, para enterarse de las últimas noticias.


La falta de luz supone también falta de conectividad en las redes fijas que se utilizan para acceder a Internet. Tampoco funcionan otros aparatos como la televisión o la radio, por lo que los ciudadanos quedarían casi aislados. ¿Por qué decimos “quedarían”? Porque en el mundo actual hay algo que evita esta situación: los teléfonos móviles, con batería y conectividad 3G, que no dependen de un router local enchufado a la red eléctrica.


Redes sociales, punto de encuentro


Conscientes de que redes sociales como Twitter podrían ser útiles en ausencia de otros medios de comunicación, las autoridades americanas se volcaron con sus cuentas para difundir información útil para los ciudadanos. En plena tormenta, desde Twitter anunciaron en un post de su blog cuentas a seguir para acceder a todas las noticias de última hora dirigidas a los residentes de los estados más problemáticos.


No sólo eso, sino que además presentaron su nuevo producto publicitario: Promoted Crisis Tweets, en los que permitieron a organismos como la Cruz Roja o los ayuntamientos locales enviar, en forma de tweet patrocinado más visible para todos, enlaces útiles o relevantes para los afectados. No hay cifras de la recepción que tuvieron estos tweets, pero seguramente hayan sido unos de los más efectivos de la historia de la plataforma de microblogging.


Pero Twitter no fue la única red social utilizada por los ciudadanos americanos. Numerosas pesonas, tanto desde dentro como desde fuera del país, acudieron a servicios de streaming en directo como UStream, en los que diversas cámaras distribuidas por Estados Unidos permitían seguir, de manera instantánea, qué estaba ocurriendo en cualquier sitio.


En Facebook, el estado más popular estos días fue “We are OK” (“Estamos bien”), seguido de los relacionados con “power” (“electricidad”) y “damage” (“daño”). En general, muchos usuarios recurrieron a esta red social para hacer saber a sus conocidos que estaban bien. Nótese la diferencia entre Twitter y Facebook: en Twitter mucha gente acudía a informarse y en Facebook a comunicarse con sus familiares y amigos.


El éxito de las redes sociales, en cifras


Todavía hay zonas muy afectadas que no han recuperado la normalidad, por lo que no existen demasiadas cifras oficiales sobre el uso de las redes sociales durante este desastre natural. Si sabemos, en cambio, que durante estos días el uso de Twitter desde el móvil en Nueva York se duplicó, como desde el propio Twitter han confirmado con el siguiente gráfico:






La batería y la saturación de las redes, los principales problemas


Pero conectarse a las redes sociales a través de dispositivos móviles también tiene sus problemas. En primer lugar, la duración de las baterías. En los teléfonos actuales más modernos, si se hace un uso continuado de la conexión de datos, sólo hablaríamos de horas. De ahí a que se vivieran imágenes similares en los pocos lugares a los que sí llegaba la electricidad.


También está la saturación de las redes, aunque en este caso desde algunos organismos oficiales se recomendó encarecidamente a los usuarios que utilizaran Internet y las redes sociales en lugar de llamar por teléfono y enviar mensajes de texto, algo que los afectados, viendo todo lo que hemos comentado, decidieron hacer por su cuenta.


Imagen | The Fit Wanderer

En Genbeta Social Media | ¿Has visto esa espectacular fotografía del huracán Sandy? Pues probablemente no era real














Vía Genbeta Social Media

Rhodon, el robot malagueño que prepara gintonics [Vídeo]

Mientras que en Suecia se dedican a construir superordenadores entre todos nuestro colegas malagueños se dedican a cosas más mundanas y más prácticas. Sin duda pocas veces te habrás planteado el camino de las galaxias o habrás necesitado saber el … Sigue leyendo


La entrada Rhodon, el robot malagueño que prepara gintonics [Vídeo] aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

zBox4, nuevo superordenador sueco [Time-lapse]

En Suecia todos sabemos que las cosas son diferentes que en nuestro país, por decirlo suavemente. Tanto el desarrollo tecnológico como la investigación tienen otra importancia en aquel país que en este. Tras el salto os enseñamos como construyen un … Sigue leyendo


La entrada zBox4, nuevo superordenador sueco [Time-lapse] aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Facebook experimenta con un feed sólo para páginas y podemos verlo en acción

Facebook experimenta con un feed sólo para páginas y podemos probarlo mientras tanto

Facebook experimenta constantemente nuevas funciones; sin ir más lejos, no hace mucho hablábamos aquí acerca de las pruebas con los posts sugeridos y con la biografía de una sola columna. Y hace un par de días se difundió las nuevas pruebas que están haciendo con un feed dedicado únicamente a las actualizaciones que provienen de las páginas que seguimos.


Facebook hace constantemente ajustes a su algoritmo para mejorar las actualizaciones que nos muestra, pero no parece que terminen de acertar del todo pues suele haber bastantes quejas de usuarios que dicen no ver contenidos de páginas que son de su interés. El objetivo con este feed dedicado sería precisamente ofrecer una mejor selección de contenido, separándolo del que es generado por nuestros amigos.


Como toda prueba, desconocemos más detalles acerca de ella. Pero sí queréis probar el nuevo feed, podéis hacerlo entrando a la dirección https://www.facebook.com/pages/feed. El feed por ahora no tiene opciones, como el “normal” (donde se puede ordenar las actualizaciones por “más recientes” o “destacadas”) y parece ser que muestra todas las publicaciones de las páginas que seguimos.


¿Qué os parece esta nueva opción? ¿Creéis que es una buena decisión separar las actualizaciones de las páginas de las de nuestros amigos? Resulta conveniente para los usuarios comunes, desde luego. Pero ¿y para las empresas?


Vía | Inside Facebook














Vía Genbeta Social Media

La gata más tierna del mundo con su gatito!

Este video hará que se te suba tu nivel de azúcar al máximo Veremos a una madre gata verdaderamente tierna y amorosa con su pequeño gatito… Que bueno que hayan podido grabar este video y ver el amor de una madre en su máxima expresión.



Vía Curiosidades

Una gata abrazando a sus dos gatitos a la hora de dormir

Vaya que si nos pueden enternecer nuestras mascotas con imágenes como estas. Sigamos tratando con mucho cariños a esas hermosas criaturas! No se pierdan el video del día sobre una madre gata muy amorosa! Buen fin de semana!



Vía Curiosidades