martes, 8 de julio de 2014

Mis amigos me duran siete años

640px-sna_large.jpgQué dura es la convivencia, qué difícil es mantener viva la llama de la amistad y el afecto, cuántas fricciones psicoemocionales hay que superar. Dicen que un síntoma de sabiduría es saber qué cosas hay que dejar pasar. Con todo, solo una parte de nuestros amigos son para siempre. De hecho, casi la mitad de nuestros amigos no durará más de siete años, y será sustituido por otros (porque nuestro número de amistades se mantiene generalmente estable).


Al menos es lo que sugiere el sociólogo Gerald Mollenhorst. Para ello realizó un estudio en el que encuestó a 1007 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Siete años más tarde, volvió a contactar con las personas anteriormente encuestadas, y entrevistó a 604 personas.


Tal y como explica David DiSalvo en su libro Qué hace feliz a tu cerebro:


Los entrevistados respondieron a preguntas tales como: ¿Quién le habla a usted de temas personales importantes? ¿Quién le ayuda a realizar proyectos en su hogar? ¿A quién le hace usted alguna breve visita? ¿Dónde llegó usted a conocer a esa persona? ¿En dónde se encuentra ahora con esa persona?

Solamente el 48 % de todos los contactos continuaban formando parte de la misma red social. Y solo el 30 % de las amistades originales seguían manteniendo contacto entre ellas al cabo de siete años. El estudio fue publicado en Social Networks.


Foto | DarwinPeacock


-

La noticia Mis amigos me duran siete años fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Detienen a 5 personas por organizar luchas ilegales de vinos peleones

Agentes de la Policía Nacional han procedido esta mañana a la detención de cinco hombres de entre 23 y 55 años de edad por organizar en un sótano de la capital madrileña combates ilegales de vinos de baja estofa, a los que obligaban a enfrentarse entre sí organizando apuestas “para ver...... Leer más



Vía El Mundo Today

El CAB y CRISA entregan un sistema de monitorización para la próxima misión a Marte

La NASA y sus socios internacionales están construyendo un nuevo explorador de Marte que será lanzado en 2016 como parte de la misión InSight para el estudio del interior del planeta rojo. A bordo, viajará el instrumento TWINS, que ha sido desarrollado y entregado por el Centro de Astrobiología (CAB) y la firma española CRISA. El dispositivo monitorizará, a través de sus sensores de temperatura y viento, las condiciones ambientales en la zona de aterrizaje de manera continua durante los dos años que durará la misión.






Fuente: Noticias

La latencia de las semillas se daba ya hace 360 millones de años

Un equipo internacional de científicos, coordinado por un investigador de la Universidad de Granada, ha descubierto que la latencia de las semillas –una propiedad que les permite no germinar en momentos poco adecuados– es una característica que ya tenían las primeras semillas, hace 360 millones de años.






Fuente: Noticias

Así afecta el exceso de sal a tus huesos


El sodio que contiene la sal regula la cantidad de líquidos en nuestro cuerpo y coopera en la transmisión de impulsos nerviosos pero, su exceso, puede causarnos problemas para nuestra salud. Ahora, dos estudios probados en animales, demuestran que una concentración elevada de sal favorece el desarrollo de enfermedades como la Esclerosis Múltiple y la Artritis Reumatoide.




















Vía Muy Interesante

Cambio Climático: La sequía sin fin, pone al Caribe en riesgo alimentario

Los esfuerzos del Caribe de garantizar su seguridad alimentaria están en riesgo porque los agricultores no logran producir la cantidad necesaria de alimentos básicos, debido a la severa sequía que atraviesa la región a raíz del cambio climático.






Vía Noticias de Ecoportal

La privación de sueño produce síntomas como los de la esquizofrenia


Bastan 24 horas de privación de sueño para que una persona sana empiece a experimentar síntomas parecidos a los de la esquizofrenia, como padecer pérdida de contacto con la realidad o sufrir delirios y alucinaciones.




















Vía Muy Interesante

México y Colombia buscan nexos entre sismos y fractura hidráulica

Diputados y expertos de México, Colombia y EE.UU. buscan las causas de los incrementos recientes de sismos en cada uno de sus países en el uso de tecnologías de hidrocarburos.






Vía Noticias de Ecoportal

El Caribe se esfuerza por adaptarse a una estación seca sin fin

Los esfuerzos del Caribe de garantizar su seguridad alimentaria están en riesgo porque los agricultores no logran producir la cantidad necesaria de alimentos básicos, debido a la severa sequía que atraviesa la región a raíz del cambio climático.






Vía Noticias de Ecoportal

Bombas de amaranto (combatir a Monsanto) - El Amaranto es una bomba para los cultivos transgénicos

El Amaranto es una bomba para los cultivos transgénicos. La guerra contra Monsanto la lleva a cabo la naturaleza. Monsanto, la fétida multinacional química y biotecnológica se enfrenta a uno de sus mayores adversarios que nos es ni más ni menos que la misma naturaleza que ellos mismos intentan alterar.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Puede el planeta Tierra seguir ayudándose a sí mismo?

El concepto de Cambio Climático ha sido durante mucho tiempo rechazado y calificado como un escenario de horror en el que creían algunos catastrofistas aislados. Sin embargo hoy ya no es un pronóstico si no que se ha vuelto una realidad con evidentes consecuencias para el planeta, las plantas, los animales y también para el ser humano. El cambio climático ya no es un escenario de futuro si no que se haya en pleno proceso, a pesar de que las consecuencias en Europa sean apenas perceptibles. Sin embargo a nivel mundial sí que empieza a mostrar su cara menos amable.






Vía Noticias de Ecoportal

Identifican los restos del pájaro más grande de la historia


Un equipo de paleontológos del Centro Nacional de Síntesis Evolutiva de Durham en Carolina del Norte (EEUU) ha logrado identificar al pájaro más grande que haya existido jamás sobre la faz de la Tierra, según el estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.




















Vía Muy Interesante

Investigadores de la UAM crean un método para emitir luz con interacciones átomo-fotón

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han desarrollado un método para emitir luz basado en las interacciones átomo-fotón que suceden a escala microscópica. El trabajo, publicado en Nature Photonics, tendrá aplicaciones en campos como la información cuántica, la medicina y la metrología cuántica, según los autores.






Fuente: Noticias

10 frases célebres de Alfredo Di Stéfano


Alfredo Di Stéfano (1926-2014) fue un futbolista y entrenador argentino, nacionalizado posteriormente español, considerado uno de los mejores deportistas de la historia. No en vano, es considerado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) como uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX junto con Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Pelé y Franz Beckenbauer.




















Vía Muy Interesante

Contemplando la nebulosa de Orión desde la Tierra


Resulta asombroso lo que puede llegar a cambiar un cielo nocturno si lo contemplamos desde un lugar sin apenas contaminación atmosférica o lumínica. Por ejemplo, amparada por la UNESCO y la Unión Astronómica Internacional, la iniciativa Starlight acreditan a los lugares que se comprometen a mantener un cielo sin contaminación lumínica.


Si además contempláis el cielo a través de un telescopio o una cámara de fotos, entonces todavía podemos arrancarle más detalles espectaculares. Casi como si nos encontráramos en mitad de un capítulo de la serie Cosmos. Prueba de ello es el vídeo que encabeza esta entrada: M42: Live View Optical Zoom, que nos aproxima con un zoom hacia la nebulosa de Orión, una de las nebulosas más brillantes que existen, y puede ser observada a simple vista sobre el cielo nocturno. Por ello, aunque parece que estemos en mitad del espacio exterior, lo que vemos está registrado simplemente desde Sierra Nevada con una Canon 5D Mark II, una Canon 450D modificada para la fotografía astronómica, un objetivo Sigma 50-500 mm APO automatizado por el autor, un teleconvetidor Canon EF x2, y una montura Meade LX80.


Vía | Microsiervos


-

La noticia Contemplando la nebulosa de Orión desde la Tierra fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Un dispositivo táctil mejora la conducción asistida de sillas de ruedas eléctricas

Ingenieros de la Universidad de Málaga han patentado un dispositivo táctil que facilita la conducción asistida de las sillas de ruedas eléctricas. El nuevo sistema sustituye el tradicional joystick por un manillar inteligente cubierto por conjunto de sensores que abarcan la totalidad de su superficie.






Fuente: Noticias

Regeneran el tejido de la córnea utilizando células madre


Un equipo de científicos de varios centros afiliados a la Universidad de Harvard en Boston (EEUU) ha logrado regenerar tejido corneal humano en ratones utilizando células madre humanas adultas. Se trata de uno de los primeros ejemplos de construcción de tejido humano adulto derivado de células madre. El hallazgo ha sido publicado en la revista Nature.




















Vía Muy Interesante

Varios gitanos desnudan a Robocop y lo dejan tirado en una cuneta

Unos excursionistas han dado la voz de alarma esta mañana: Alex Murphy, el policía robotizado de Detroit, ha aparecido desmantelado y abandonado en la cuneta de una carretera después de que, como él mismo ha explicado, unos gitanos armados con unas tuberías de plomo le arrancaran todas las...... Leer más



Vía El Mundo Today

Hallan monedas y restos humanos de la época romana en Inglaterra


Una valiosa colección de monedas procedentes de los tiempos del Imperio Romano y la Edad de Bronce han sido descubiertas en la ciudad británica de Dovedale.




















Vía Muy Interesante