lunes, 22 de octubre de 2012

Un escáner diagnostica el cáncer de mama con una radiación 25 veces menor que las mamografías

Una nueva técnica de detección temprana del cáncer de mama ha obtenido imágenes del pecho utilizando 25 veces menos radiación que las mamografías. La investigación, que publica esta semana la revista PNAS, demuestra que con este método, basado en la tomografía computarizada, se obtienen imágenes de igual contraste y calidad.






Fuente: Noticias

El Surface “es un producto absolutamente crítico” para Microsoft, dice Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates, apareció hablando en una entrevista sobre el próximo lanzamiento de Windows 8 y del tablet Surface RT, que saldrán a la venta el 26 de octubre. Gates aseguró que ya tiene uno de estos equipos, que lo usa “día y noche” y que eligió uno con teclado negro.


“Este es un producto absolutamente crítico, que lleva a Windows al mundo de lo táctil, dispositivos de bajo consumo, realmente tomando lo mejor de la experiencia en un tablet y la del PC. Es una gran mejora para usuarios normales de Windows, pero la idea de una tienda, la rica interfaz de usuario, es un gran paso. Es clave en hacia dónde van los computadores personales”, aseguró.


Gates alaba también la manera en que Windows 8 intenta mezclar varias formas de interacción, integrando el tacto, mouse y teclado, la voz, cámaras y otros. Además se refirió a la convergencia entre Windows 8 y Windows Phone 8. “Está evolucionando para convertirse en una sola plataforma. Para el usuario se hace fácil que pueda moverse de un lado a otro”, dijo.


El fundador de Microsoft aseguró que el Surface “es un producto increíble” y recomendó a la gente ir a las tiendas a probarlo cuando salga.


Click aqui para ver el video.


Link: Bill Gates on Windows 8 and Surface (TechNet)














Vía FayerWayer

El cadáver de Fidel Castro reaparece para desmentir los rumores de su muerte

El cuerpo sin vida de Fidel Castro regresa a la escena mediática para acallar los rumores sobre la posible muerte del mandatario. Los restos mortales, en muy buen estado de conservación, aparecen vivarachos en unas fotografías publicadas hoy en la web Cubadebate. El texto que acompaña a las imágenes hace gala de un exquisito humor negro cuando pone en boca del cadáver la afirmación “No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza”. La ciudadanía ha aplaudido el aspecto del muerto, mucho más sano en apariencia que la mayor parte de los cubanos vivos.



Se le ve mejor ahora que cuando vivía



“Fue un hombre fuerte y vitalista y este cadáver es la mejor prueba de ello”, comentaban algunos internautas no censurados en Cubadebate. Muchos creen, sin embargo, que la expresión llena de vida de los restos se debe en gran medida a la intensa labor de maquillaje y conservación que han llevado a cabo los expertos, aunque “esto no le quita mérito, todo lo contrario”. Otros matizan, eso sí, que “él nunca se habría puesto esta camisa, tendrían que haberlo vestido con el chandal que llevaba siempre”.


La prensa internacional sitúa la calidad del cadáver muy cerca del cuerpo de Paul McCartney, la verdadera estrella de la taxidermia actual, que sigue en activo en el mundo de la música.






Vía El Mundo Today

Motorola presenta su versión de Google Glass, pero para empresas

Motorola presentó un computador controlado por la voz y que se pone sobre la cabeza, similar a la idea detrás de Google Glass, pero para trabajadores que necesitan tener las manos libres y que no les importe cómo se ven. El HC1 funciona con un procesador ARM y opcionalmente se le puede agregar una cámara para transmitir video a través de una red WiFi.


El aparato costará entre USD$4.000 y USD$5.000 y apunta a empresas, no a usuarios corrientes. Las áreas donde podría utilizarse serían los “mercados de reparación avanzada” como mecánicos de aviones, por ejemplo, o para personal de centros médicos de urgencia, por ejemplo.


El HC1 tiene una pantalla bajo la línea de visión, que entregaría información adicional al usuario. Varias unidades podrían operar en red y compartir datos.


El aparato funciona con Windows CE 6.0 Professional, y sería puesto a la venta durante el primer semestre de 2013. vendrá con conectividad WiFi, aunque no se descarta que en el futuro incluya 3G o 4G.


Click aqui para ver el video.


Link: Motorola HC1: Google Goggles for enterprise (NetworkWorld)














Vía FayerWayer

Avance hacia la producción de hidrógeno con agua y energía solar

Investigadores de la UNED, en colaboración con el CIEMAT, han demostrado la viabilidad técnica del prototipo de la planta solar de Almería que produce hidrógeno a partir de agua, puesto en marcha en 2008. En unos años este proyecto podría generar una planta real.






Fuente: Noticias

Amena.com ofrece la tarifa móvil ilimitada más barata del mercado español

Hablar, enviar SMS y navegar en Internet desde tu móvil, sin límites ni compromiso de permanencia es posible gracias a Amena.com: Una cuota fija de 29 euros al mes, sin cargos extras, para que puedas disfrutar de tu móvil sin limitaciones ni sobresaltos a fin de mes.


Y es que Amena.com te ofrece la tarifa de Internet móvil + voz + SMS más barata del mercado: 29 euros al mes es exactamente lo que vas a pagar, sin desagradables sorpresas cuando te llegue la factura, y sin límites en consumo de voz, SMS y conexión a Internet móvil.


En Amena.com, el nuevo servicio de móvil de contrato que utiliza la red de Orange, logran una tarifa tan baja sin sacrificar la calidad por el siguiente detalle: La gestión de la línea es 100% a través de Internet (para darte de alta, cambiarte de tarifa, darte de baja, etc..), con lo cual no hay tiendas físicas, y por eso ahorran en costes y pueden ofrecerte el mejor servicio al precio más bajo.


Cabe destacar, además, que Amena.com es el nuevo servicio móvil de Orange, y trabaja con su red, así que en todo momento contarás con la máxima garantía de cobertura en tu móvil. Ya lo sabes: Sin límites, sin trampas, sin cargos ocultos, sin compromiso de permanencia… Por solo 29 euros al mes, puedes disfrutar de llamadas, SMS e Internet ilimitado en tu móvil, contratando los servicios de Amena, tal como te explican con detalle en su Web.


¡Más fácil y claro imposible! Entra en Amena.com y comienza a ahorrar ahora mismo en tu factura de móvil.














Vía FayerWayer

Captan el sonido de una ballena imitando la voz humana

Por primera vez un equipo de científicos ha registrado el sonido de una ballena reproduciendo la voz humana. NOC, la ballena cuya voz fue registrada, tuvo que modificar su mecánica vocal para sonar así, lo que, según los científicos, sugiere una motivación para el contacto.






Fuente: Noticias

Relacionan los incendios forestales con las temperaturas de los dos años previos

Un trabajo liderado por investigadores de la Universidad de Barcelona, ha analizado el impacto de la variabilidad climática interanual y estacional en los incendios producidos en los bosques de Cataluña durante el verano. El estudio concluye que los incendios forestales de verano, además de estar vinculados a las condiciones climáticas de la estación estival, también lo están a las condiciones climáticas antecedentes, sobre todo del invierno y la primavera del mismo año y de los dos años anteriores.






Fuente: Noticias

La mariposa de los cardos se desplaza 6.500 km al año

Un equipo de investigadores del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales y del Museo de Ciencias Naturales de Granollers, en colaboración con otros científicos europeos, ha descubierto que la mariposa de los cardos es capaz de desplazarse anualmente hasta 6.500 km, gracias a un ciclo migrador que utiliza los vientos favorables a gran altura. Por primera vez se demuestra que la especie es capaz de volver a África en otoño, como hacen también las aves migratorias, cerrando así un ciclo migratorio continuo.






Fuente: Noticias

Así fue El Ser Creativo 2011

Los próximos días 6 y 7 de noviembre se celebrará en Circo Price de Madrid el III Congreso de Mentes Brillantes: El Ser Creativo. Allí se darán cita eminencias de distintos ámbitos: desde la investigación hasta la economía, la ciencia, la robótica, la gastronomía y, como no,...











Vía http://feedproxy.google.com/~r/Muyinteresantees/~3/NQLfx3FzL68/story01.htm

LG presenta tablets y un “todo en uno” con Windows 8

Comenzó la cuenta regresiva para el lanzamiento oficial de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, que verá la luz el 26 de octubre. LG presentó así los equipos que pondrá a la venta con el nuevo SO, incluyendo un tablet deslizante y un “todo en uno”.


El tablet se llama H160, incluye un teclado y una pantalla que se desliza automáticamente cuando apretas un botón. La pantalla es de 11,6 pulgadas, compatible con el stylus de LG (Smart Touch Pen). El equipo pesa 1 kg y mide 15,9 mm de grosor, e incluye puertos USB, HDMI y una ranura para una tarjeta micro SD. La compañía promete 10 horas de batería, y aunque los detalles sobre las especificaciones internas no se han revelado, se supone que el procesador sería un Intel Atom Clover Trail.


En tanto, el “todo en uno” se llamará V325, es de 23 pulgadas con pantalla multitáctil con resolución de 1080p. Adentro viene con un procesador Intel Core i5 Ivy Bridge, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT640M. El aparato trae un sintonizador integrado y funciona como televisor cuando el PC está apagado.


Los dispositivos saldrán a la venta en Corea del Sur el 26 de octubre. Todavía no se ha indicado la disponibilidad internacional de estos equipos.


Link: LG introduces sliding tablet and multitouch all-in-one with Windows 8 (The Verge)














Vía FayerWayer

Tras un desastre, no tengas miedo a los cadáveres sino a las heces de los supervivientes

A pesar de que es un mito muy difundido, tras un terremoto, una inundación o cualquier otro desaster, lo más peligroso para la salud humana no son precisamente los cadáveres sino los vivos, al menos si tenemos en cuenta lo cruento que puede llegar a ser una epidemia de cólera.


Una persona puede adquirir cólera bebiendo líquido o comiendo alimentos contaminados con la bacteria del cólera. Durante una epidemia, la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectada. Por esas razón, el lugar más propicio para ser contaminado de cólera es un campamento de supervivientes, porque reúne las condiciones ideales para que se propague la epidemia: cantidades insuficientes de agua potable y carencia de un sistema seguro de procesamiento de residuos humanos.



El cólera es una infección diarreica agua, originada por la bacteria Vibrio cholerae. Mata porque provoca deshidratación o fallo renal. Puede incubarse en cuestión de horas, por eso se extiende tan velozmente y supera todo intento de contenerla. Puede matar a un adulto sano en 24 horas. Y, si bien el 75 % de las personas infectadas con cólera no presenta síntomas, puede estar expulsando gérmenes con las heces durante 15 días.


Los cadáveres, sin embargo, no tienen nada que ver con la propagación del cólera, pues los agentes patógenos del cólera muy pronto se vuelven inofensivos en un cadáver (aunque popularmente se crea que se produce como consecuencia de la acumulación de cadáveres).


La OMS estima que unas 120.000 personas mueren de cólera cada día, a pesar de que un tratamiento efectivo, una solución de sales y azúcares administrada por vía oral conocida como “rehidratación orial”, es sencillo y barato.


La séptima pandemia de cólera de la historia estalló en Indonesia en 1961, y aún sigue activa, después de haberse extendido por Asia, Europa y África. En 1991, llegó a Latinoamérica, donde el cólera había desaparecido desde hacía más de un siglo.


Más información | Organización Panamericana de la Salud












Vía Xatakaciencia