domingo, 30 de agosto de 2015

Año 2014: Vladimir Putin amenaza a Occidente con emitir “Gym Tony”

30 de agosto 1918. La compañía Shell encuentra cerca del Polo Norte el primer yacimiento de salsa brava. 1861. El matemático James Clerk Maxwell teoriza que es posible construir un enchufe. 29 de agosto 1960. La censura obliga al Dúo Dinámico a cambiar el título de su canción Siete años...... Leer más

Vía El Mundo Today

Este algoritmo sirve para predecir donde miran los ojos y aplicarlo en la robótica

Un algoritmo para anticipar las zonas de una imagen a las que dirigirá su mirada un espectador, además de reducir su exceso de información, ha sido desarrollado por investigadores del Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da Información, en Santiago de Compostela. Este modelo de atención visual lo podrían aplicar algunas empresas de publicidad en sus anuncios, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

El modelo de atención visual Adaptive Whitening Saliency (AWS) es un algoritmo desarrollado por investigadores del Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da Información (CiTIUS) para responder al problema del exceso de información en el ámbito de la robótica. La representación visual de este resultado se llama ‘mapa de saliencia’ y muestra las zonas más atractivas para el espectador, según han confirmado distintos estudios experimentales realizados con humanos.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Depende del ejercicio que practiques más se verá afectada tu atención

¿De verdad nos estiliza la ropa con rayas verticales?

El refuerzo de la unión emocional con tu perro se debe a la mirada

-
La noticia Este algoritmo sirve para predecir donde miran los ojos y aplicarlo en la robótica fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El padre del Creative Commons y autor de ‘Cultura libre’ quiere ser presidente de EEUU

Lawrence Lessig Freesouls Hero
Hemos hablado en diversas ocasiones de la figura de Lawrence Lessig, profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, y autor del libro “Cultura libre”, de obligada a lectura para los que aún consideren el copyright como un modelo justo y económicamente viable para la cultura. Lessig también fue el padre del Creative Commons.

Y ahora quiere ser presidente de los Estados Unidos. O no exactamente: aspira a ganar las elecciones presidenciales de 2016 representando al Partido Demócrata para convertirse en un “presidente refrendario”: una vez haya adoptado los radicales cambios del sistema político del país, renunciará.

La propuesta principal de Lessig es la garantía de poder votar con registro automático (¿primeros paso hacia la democracia líquida?), evitar el gerrymandering y los flujos de dinero para financiar las campañas.

Una vez logrado, Lessig renunciaría y cedería el testigo a un Vicepresidente. Para que esto suceda, Lessig recurrirá al crowfunding: si su campaña consigue reunir un millón de dólares para el Día del Trabajo en Estados Unidos, entonces se lanzará a las primeras del partido Demócrata sin deberle nada a los millonarios y otros lobbies.

También te recomendamos

¿Por qué el porno es mejor que el cine? Derechos de autor y mercado libre (y II)

El césped de nuestro jardín: la cosa menos ‘verde’ de nuestra casa

El Cañón del Antílope

-
La noticia El padre del Creative Commons y autor de ‘Cultura libre’ quiere ser presidente de EEUU fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Las increíbles imágenes de animales capturados en pleno vuelo (13 Fotos)

El joven fotógrafo Ernest Potter, nos muestra increíbles imágenes de animales volando por los cielos de Sudáfrica. Hermosas aves, insectos e incluso un lagarto agama son parte de esta espectacular sesión fotográfica.

Vía Planeta Curioso