domingo, 3 de enero de 2016

Sobrevolando Marte, cortesía de esta simulación de la ESA

1381094266203638049

La Agencia Espacial Europea (ESA) nos invita a recorrer la superficie de Marte sin despegar los pies de la Tierra, gracias a un vídeo que simula la región Atlantis Chaos, que podéis ver más abajo.

La simulación muestra la superficie del hemisferio sur del planeta rojo, así como llanuras rocosas, cuencas y acantilados. Además se pueden contemplar los cráteres ocasionados por impactos. Las imagenes son realistas porque se basan en los datos topográficos enviados por la sonda espacial Mars Express de la ESA. Se muestra en tres minutos un vuelo de 600 km.

Se cree que la región fue una de las zonas que contenía abundante agua hace millones de años. Aún se puede ver evidencia de ello en forma de canales excavados en la roca por la erosión.

También te recomendamos

Por primera vez se encuentran moléculas de oxígeno en el espacio

Por primera vez se encuentra nitrógeno en el suelo de Marte, un elemento esencial para la vida

Las nuevas imágenes de Ceres nos desvelan detalles sobre su superficie

-
La noticia Sobrevolando Marte, cortesía de esta simulación de la ESA fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El LHC a vista de un dron

LHC son las siglas por las que generalmente se conoce al Gran Colisionador de Hadrones (en inglés, Large Hadron Collider), el nombre para el acelerador de partículas más grande del planeta, ubicado en el CERN. EL LHC es la construcción humana más increíble de la historia por sus implicaciones y el mayor esfuerzo de colaboración conjunta entre naciones. Hace poco descubrimos, gracias a un experimento del LHC, el esquivo bosón de Higgs.

Si el LHC fueron las siglas de moda hace un par de años, el término de moda en 2015 fue dron. Y nada mejor que un dron para contemplar las titánicas hechuras del LHC, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

También te recomendamos

[Vídeo] La espectacular erupción de un volcán filmada con un dron

[Vídeo] Saildrone: el velero dron que nos desvelará secretos del océano

[Vídeo] Solara 50, el dron que puede volar durante cinco años ininterrumpidamente

-
La noticia El LHC a vista de un dron fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La esperanza de ‘resucitar’ a George, el solitario

En 2012 falleció el único ejemplar de tortuga gigante de Pinta (Chelonoidis abingdonii) que quedaba en el mundo, conocida como ‘el solitario George’. No obstante, parece que la esperanza no está perdida. Un equipo de científicos ha viajado a las islas Galápagos para encontrar tortugas que compartan rasgos genéticos con George, capturarlas para que se reproduzcan en cautividad y lograr que la especie desaparecida se recupere. Él es el protagonista de la semana en #Cienciaalobestia.



Fuente: Noticias