domingo, 7 de diciembre de 2014

¿Quién inventó los rompecabezas?

También conocido como puzle, suele ser usado como un divertido pasatiempo, que dependiendo del número de piezas puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. El primero de su tipo fue producto del azar y usado con fines educativos. Por ahí de 1762 el cartógrafo inglés John Spilsbury decidió pegar un mapa sobre una tabla […]



Vía Curiosidades

Imágenes insólitas de la semana, Diciembre 7, 2014

¡Buen día! Queridos lectores ya les traemos las imágenes insólitas, las primeras de este último mes de año, esperamos que las disfruten… 1) Para comenzar el día Hay que ponerse guapos, y qué mejor que empezar aseándose la cara, una afeitada profunda y muy cuidadosa con una hoz. (Atlantic) 2) ¿Una tacita de té? Los […]



Vía Curiosidades

Vídeo musical que crea una representación abstracta de la evolución de las primeras células


El vídeo musical que encabeza esta entrada, realizado por el productor de Reino Unido Max Cooper, imita la evolución de las primeras células.


Para crearlo se usaron ferrofluidos (líquidos que reaccionan ante la presencia de un campo magnético) e imanes para manipularlos. Los imanes generan pequeñas gotas, replicando la posible evolución de las primeras células biológicas, tal y como lo explica Cooper: "Las esferas se forman en un fluido dentro del otro. [Son] estructuras similares a las células básicas. Todas las células vivas hoy exhiben esta misma propiedad natural, y es posible que las primeras células surgieran mediante los procesos que se muestran en el vídeo".


Vía | Gizmodo


-

La noticia Vídeo musical que crea una representación abstracta de la evolución de las primeras células fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia