sábado, 25 de mayo de 2013

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] Se inaugura la feria de los inventos de la UPV

inventos


En la Feria de los Inventos se pueden ver las últimas ideas desarrolladas por alumnos, profesores e investigadores de la Universitat Politècnica de València. En total, cerca de una veintena de prototipos. Algunos de estos prototipos ya están patentados. Y otros, a punto de ser lanzados al espacio; como es el caso de POLITECH.



En la exposición, PROYECTO VERA nos muestra el resultado llevado a cabo por un equipo de estudiantes de últimos cursos. Su moto ha participado en la competición MOTO STUDENT y el en Trofeo Universidades.


La quinta edición de la Feria de los Inventos permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arquitectura hasta el próximo 31 de mayo.



Vía | UPV












Vía Xatakaciencia

Triple alineación planetaria, ¡no perdérsela!

cielo


Este fin de semana los tres planeta más brillantes del cielo (Venus, Júpiter y Mercurio) se reunirán en el crepúsculo para formar un brillante triángulo de sólo tres grados de ancho.


Las conjunciones triples de los planetas son bastante raras. Aunque la última vez que ocurrió fue en mayo de 2011, no volverá a producirse hasta octubre de 2015.



El triángulo será visible incluso en lugares con contaminación lumínica urbana. El mejor momento para mirar es de unos 30 a 60 minutos después de la puesta del Sol. Los tres planetas permanecerán en el horizonte, por lo que una visión clara del cielo occidental es esencial.


Si no entendéis mucho de Astronomía, no debéis preocuparos. Dejad que Venus sea vuestra guía, podréis reconocerlo porque sale mucho antes que los demás. En cuanto logréis localizar a Venus, mirad en esa dirección con prismáticos. Si son unos normalitos, los tres planetas cabrán en el ocular de forma simultánea.


A medida que el crepúsculo se vaya desvaneciendo, establezca la mirada en esa dirección, con el tiempo el triángulo será visible a simple vista. Una hermosa vista para terminar el día, ¿no creéis?


Vía | NASA


Imagen | Stardate.org












Vía Xatakaciencia

Entra con su auto a la Bombonera y da vueltas al campo

Este es el segundo incidente que sucede en poco tiempo en el estadio del club bonaerense después de que un hombre interrumpiese un entrenamiento para increpar al técnico Carlos Bianchi.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La rocambolesca entrevista a Rajoy que no fue

El presidente del gobierno español y un periodista colombiano protagonizaron un intento de entrevista gafado por las meteduras de pata y los desatinos que se convirtió en el tema de conversación a los dos lados del Atlántico.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¡Falso gagnam style!

Un hombre asombrosamente parecido al cantante surcoreano Psy logró colarse en el fesival de cine de Cannes, en Francia, engañando a la seguridad, a periodistas y a celebridades.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades