domingo, 9 de febrero de 2014

[Vídeo] Mano biónica que transmite sensaciones a su usuario

lDennis Aabo Sørensen, un ciudadano danés que tenía una mano amputada, ha vuelto a sentir en tiempo real a través de una sofisticada mano biónica gracias a al trabajo del Instituto Federal Suizo de Tecnología y la Escuela Sant’Anna de Estudios Avanzados.


Con los ojos vendados, Sørensen pudo diferenciar objetos redondos, con bordes pronunciados, duros y blandos gracias a los electrodos implantados quirúrgicamente en la parte superior del brazo. Los sensores transmiten una señal eléctrica al sistema nervioso, siendo la primera vez que un paciente amputado puede recibir sensaciones. Los electrodos, utrafinos y ultraprecisos, fueron desarrollados por el grupo de investigación de Thomas Stieglitz en la Universidad de Friburgo (Alemania).




Vía | NeoTeo


-

La noticia [Vídeo] Mano biónica que transmite sensaciones a su usuario fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

El circuito de grafeno desarrollado por IBM

grafenoEl grafeno, una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor, está de moda: a comienzos de 2013 ya existían más de siete mil patentes relacionadas con el grafeno. Y hace unos días conocíamos la noticia de que Bill Gates había subvencionado con 100.000 dólares una investigación científica de grafeno para crear preservativos más resistentes y placenteros.


Ahora, IBM nos sorprende con el circuito de grafeno más complejo que se haya desarrollado hasta la fecha: el rendimiento del circuito es diez mil veces superior en comparación con otros circuitos de grafeno, lo que nos permitiría escamotear la ley de Moore, que expresa que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado.



Según Supratik Guha, Director de Ciencias Físicas en IBM Research, es la primera vez que se comprueba con éxito que un circuito o dispositivo basado en grafeno puede realizar funciones de comunicación inalámbrica comparables a la tecnología moderna de silicio. En la primera prueba realizada, las letras I.B.M. han sido las únicas que aparecían en el mensaje de texto enviado a través del circuito de grafeno.


El equipo de IBM utilizó altas temperaturas para depositar los transistores de grafeno en el circuito, pero todavía debemos abordar el desafío de desarrollar un proceso de fabricación que sea factible a gran escala.


Vía | Think Big


-

La noticia El circuito de grafeno desarrollado por IBM fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

El ministro de Cultura no acude a la gala de los Goya porque no tiene nada que ponerse

Tras posar ante el espejo más de treinta veces a lo largo de la tarde, el ministro de Cultura José Ignacio Wert no ha podido acudir a la ceremonia de entrega de los Premios Goya porque, según dice, no tiene nada que ponerse. “Todo lo que tengo horrible, horrible, horrible y me queda fatal”,...... Leer […]



Vía El Mundo Today

Imágenes insólitas de la semana, Febrero 9, 2014

Buen día queridos lectores, estamos aquí una semana más trayéndoles las imágenes insólitas de la semana, esperamos que las disfruten. 1) Cataratas de estrella Sí lo que ves en forma de estrella son las cataratas que le quedaron a un electricista, de 42 años de edad, después de ser sorprendido por 14.000 voltios. (Popsci) 2) […]



Vía Curiosidades

Cómo crear una esposa perfecta

Primero, habría que definir qué cualidades debe tener; después, buscar a la mujer que las reúna y, finalmente, convencerla de que el caballero que anda a la caza es su pareja ideal. Pero, ¿qué hacer ante el fracaso?



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Febrero 8, 2014

1. Registra sus viajes en un mapa tatuado en su espalda En el 2006 el estadounidense Bill Passman se tatuó un mapa del mundo en su espalda, para ir coloreando los países que va visitando. Bill siempre había querido conocer el mundo hasta que en el año 2006 cuando tenía 52 años se dio cuenta […]



Vía Curiosidades

[Vídeo] La nueva 'Cosmos' se estrenará el 10 de marzo de 2014

lUno de los libros que más me influyó en mi adolescencia fue El mundo y sus demonios, de Carl Sagan, con el que aprendí que el ser humano registra la realidad imperfectamente, y de ahí se derivan toda clase de supersticiones, como Nessie y otros monstruos irreales que atraen a turistas. Hasta el punto de que es tan probable que fallezcas visitando Lourdes como que te curen en Lourdes. Pero cuando era pequeño y esos libros aún me quedaban grandes, Carl Sagan influyó también en mí a través de la hipnótica y fascinante serie de documentales Cosmos, con los que aprendí que la realidad es tan fascinante como cualquier historia de fantasía.



Para conectar con las nuevas generaciones, el canal National Geographic ha anunciado el estreno de Cosmos: A Spacetime Odyssey, la secuela de Cosmos, para el 10 de marzo de 2014 (España incluida). Neil deGrasse Tyson sustituirá a Sagan, y a continuación podéis ver el último trailer, que más parece un blockbuster de Hollywood que un documental. La nueva serie documental constará de 13 episodios y será responsabilidad del equipo de colaboradores de Sagan, con Ann Druyan (viuda de Sagan) como productora ejecutiva y guionista y el astrónomo Steven Soter como coguionista; además incorpora al comediante Seth MacFarlane (Padre de Familia) como productor ejecutivo.



-

La noticia [Vídeo] La nueva 'Cosmos' se estrenará el 10 de marzo de 2014 fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Una máquina tragaperras usa una media de 400 sonidos diferentes para seducirte

aCuando me fijo en quienes se ponen delante de una máquinas tragaperras, me imagino que a aquel tipo nunca le atrajeron juegos de alcurnia como la ruleta o los juegos vilhanescos: su perdición fueron las máquinas tragaperras, uno de las ludopatías más mundanas y plebeyas. Introducía una moneda, tiraba de la palanca y, en pocos segundos, despejaba la incertidumbre de su futuro financiero inmediato. Volvía a tirar y ganaba, luego perdía cuatro partidas, ganaba otras dos. Sólo con escuchar el tintineo de las monedas desparramadas ya debía un estremecimiento. Normalmente perdería muchas más veces de las que ganaba, pero al ganar sentía tal deleite que conseguía minimizar cualquier infortunio, aunque éste acompañase por necesidad a aquél.


Todos los que hemos estado en un casino o en bar (sobre todo de subgénero ‘Manolo’) hemos oído de fondo esa cantinela electrónica de feria, pitidos festivos por doquier que indicaban las evoluciones de un jugador con la máquina tragaperras. Y ya no digamos cuando gana algún premio: entonces a los sonidos se le unen las luces parpadeantes. Todo muy discoteca de los ´80.


De hecho, aunque la cantinela parece muy monótona, un estudio reciente de la Universidad de Waterloo, en Canadá, demuestra que estas máquina tragaperras son capaces de emitir una media de 400 sonidos diferentes para seducir al jugador. Este despliegue acústico es más acentuado cuando el jugador gana una partida, con el objetivo de hacerle creer que está ganando más de lo que en verdad lo hace.



El estudio que analizaba el soniquete de las máquinas tragaperras fue llevado a cabo por Mike Dixon con 96 voluntarios. Después de jugar, Dixon y sus colegas preguntaban a los voluntarios qué máquinas de todas las probadas habían sido su predilectas. Las tragaperras más ruidosas fueron siempre las mejor valoradas, con independencia del número de premios que entregara.


Una manifestación musical de júbilo que recuerda al de las ferias o las tómbolas, y que en las máquinas tragaperras existen desde el año 1900. Tal y como explica Dixon:


aunque los sonidos pueden contribuir al placer que proporciona el juego, el sonido también conduce a sobrevalorar las ganancias. Ambos efectos de la música combinados pueden causar problemas de ludopatía, engaños sobre las probabilidades reales de ganar y aumentar la “persistencia” que algunos jugadores experimentan ante las máquinas tragaperras.

aHay que tenerlo en cuenta sobre todo en España, un país particularmente afectado por la ludopatía, y no sólo en el ámbito de las máquinas tragaperras, sino en los juegos de azar en general; a pesar de las pésimas probabilidades de obtener premios:



  • La Primitiva y la Bono Loto: 1 entre 13.983.816

  • El Gordo de la Primitiva: 1 entre 31.625100

  • El Euromillones: 1 entre 76.275.360

  • La Lotería Nacional: 1 entre 600.000

  • La Lotería Nacional (Navidad): 1 entre 85.000

  • La Quiniela: 1 entre 4.782.969

  • El Cupón de la Once: 1 entre 15.000.000


Vía | Jugar con cabeza Cómo engaña al cerebro la música de las tragaperras


-

La noticia Una máquina tragaperras usa una media de 400 sonidos diferentes para seducirte fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Banda sueca toca instrumentos hechos de hielo

La banda sueca Ice Music sorprendió al público al dar un concierto en un iglú tocando instrumentos de hielo. El músico fundador de esta agrupación Tim Linhart construyó a mano unos sofisticados instrumentos hechos con hielo, claro mezclando cuerdas y madera para que se pudieran tocar y sonar muy bien…



Vía Curiosidades