miércoles, 26 de julio de 2023

Desarrollan un nuevo tratamiento contra helmintiasis intestinales que afectan a un quinto de la población global

La nueva terapia, aún en fase de ensayo, combina dos fármacos existentes en una única pastilla para cubrir las cinco especies de gusanos que causan infecciones, especialmente en niños de comunidades que sufren de pobreza estructural. El estudio se lleva adelante a través del proyecto STOP2030, una colaboración público-privada entre instituciones europeas y africanas.



Fuente: Noticias

Los pájaros usan basura humana para señalizar sus nidos

Más de 30 000 nidos de 176 especies de aves de todo el planeta contienen residuos antrópicos, según ha identificado un estudio liderado por la Universidad de Granada. El trabajo trata de analizar las causas de este fenómeno, entre las que se encuentra la posibilidad de que utilicen materiales no naturales para alardear de su capacidad reproductiva.



Fuente: Noticias

Las fuentes y alcantarillas influyen en la presencia de mosquitos en las ciudades

Un estudio del CSIC sobre datos recopilados en Barcelona relaciona la acumulación de agua estancada en el sistema de saneamiento y en fuentes con un mayor número de estos insectos en áreas urbanas.



Fuente: Noticias

Italia declarará el estado de emergencia en las regiones afectadas por los incendios y las tormentas

En Sicilia, unas 2.000 personas han sido evacuadas por los fuegos. Las autoridades sanitarias han pedido a la ciudadanía que permanezcan en sus casas debido a la continua caída de ceniza y a que el humo hace el aire irrespirable.



Fuente: Noticias