viernes, 2 de agosto de 2013

Mujer coreana falla la prueba de manejo en siete segundos (Video)

Quizá se trate de la peor alumna de cualquier escuela de manejo. Bueno, creo que sólo Bob Esponja la supera, pero está muy difícil para igualarla. O, ¿que piensas, volcarse en sólo siete segundos en la prueba de manejo es normal? Es más bien muy insólito. Se trata de una mujer de Corea del Sur, [...]



Vía Curiosidades

Cambia tus genes siendo feliz

felicidadEl nuevo campo de la epigenética no deja de ofrecer nuevos hallazgos. Uno de tantos es que ser feliz también opera a nivel epigenético, es decir, modifica la expresión de nuestros genes. De hecho, las diferentes clases de felicidad producen diferentes cambios.


Al menos es lo que sugiere un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California y la Universidad del Norte de Carolina y publicado en la última edición de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).



El tipo de felicidad que procede de llevar una vida plena y “con sentido” (bienestar eudaimónico), estimula la expresión de perfiles genéticos favorables en las células del sistema inmune, potenciando bajos niveles de inflamación y una fuerte expresión de genes vinculados a anticuerpos y moléculas antivirales.


El tipo de felicidad que procede de la autosatisfacción y la obtención de placer inmediato (bienestar hedonista), experimentan todo lo contrario: altos niveles de inflamación y escasos anticuerpos en sus organismo.


En resumidas cuentas: la eudaimonía genera perfiles de expresión génica favorable, mientras que el hedonismo provoca un perfil adverso. Según Steven Cole, coautor del estudio:


Los individuos que alcanzan una felicidad hedónica, como ciertos actores y futbolistas famosos, no se sienten psicológicamente ni mejor ni peor que aquellos con felicidad eudaimónica (…) El genoma humano es mucho más sensible de lo que imaginábamos al modo en que alcanzamos la felicidad.

Vía | ABC












Vía Xatakaciencia

Tobogán estilo maya (FOTOS)

¿Te gusta aventarte de los toboganes? Un tobogán de estilo maya , fue creado en las Bahamas con una velocidad de hasta de 56 km por hora por 60 metros de largo.El paseo termina bajo el agua al pasar por un túnel rodeado de tiburones de 14 metros de largo y tiburones de arrecife del [...]



Vía Curiosidades

De la Revolución verde a la Agroecología “Las cosechas del futuro”

Por un azar del calendario cuyo secreto sólo conoce la historia, en julio de 2004, justo en el momento en que descubría que el CIMMYT había decidido corregir los efectos perversos de su revolución verde, Kofi Annan, el secretario general de las Naciones Unidas, lanzaba un llamado oficial a lanzar una revolución verde en África. “África aún no ha tenido una revolución verde que le fuera propia”, declaró en presencia de quinientos jefes de Estado, empresarios y representantes de la sociedad civil, durante una conferencia sobre el hambre organizada en Addis–Abeba (Etiopía) el 5 de julio de 2004.






Vía Noticias de Ecoportal

Grupos de consumo: yo decido lo que quiero y lo que no quiero comer

Queremos decidir sobre lo que comemos, de dónde viene, cómo ha sido cultivado, por quién, cómo se establece el precio. En un mundo globalizado, donde la distancia entre producción y consumo es cada día más larga, hay muchas personas que se preguntan sobre el origen de los alimentos. Los grupos y las cooperativas de consumo agroecológico, que en los últimos tiempos se han multiplicado en todo el Estado español, son la mejor expresión de esta voluntad de recuperar la capacidad de decidir sobre nuestra alimentación.






Vía Noticias de Ecoportal

FAO: Más de 2 mil millones de personas afectadas por sequía y escasez de agua en el mundo

Las últimas estimaciones de la FAO indican que unas 12 millones de hectáreas de tierra son transformadas en nuevos desiertos hechos por el hombre cada año y que un cuarto de la tierra agrícola está altamente degradada de alguna de forma irreversible.






Vía Noticias de Ecoportal

El ERC financia un proyecto español para investigar el protón en las colisiones del LHC

El European Research Council ha concedido una de sus starting grants a un investigador español en el CERN para desarrollar nuevos métodos de análisis de la estructura interna del protón. Estas técnicas, que contribuirán a caracterizar el bosón de Higgs y buscar 'nueva física', se aplicarán en la nueva fase del LHC, cuando el acelerador del CERN alcance su máxima energía a partir de 2015.



Fuente: Noticias

¿Sabías que el café puede funcionar como anti-depresivo?

Es hora de levantarte, pero no quieres hacerlo. Como puedes lo logras, estas de pie pero sigues sintiendo que te falta energía, así que lo primero que quieres hacer es probar un cargado y delicioso café. ¡Bingo! La energía vuelve. O al menos para muchos así funciona. Hoy, sin embargo, hablaremos de otro beneficio del [...]



Vía Curiosidades

Batería de tiza, un éxito musical en internet

Conozca a Weerachart Premananda Jr. y su batería de tiza. El músico mueve con tal precisión los palillos en el aire, que hay quienes no pueden creer que no esté tocando de verdad.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] El segundo hipopótamo pigmeo nacido en un zoo de Chile

hipo


El zoológico chileno Buin Zoo logró la segunda reproducción exitosa en menos de dos años de un hipopótamo pigmeo macho, lo que supone una nueva aportación a la conservación de esa especie que está en peligro de extinción.



Según anunciaba el zoológico, situado a unos 30 kilómetros al sur de Santiago, el ejemplar nació el pasado 9 de julio tras un periodo de gestación de siete meses y un parto que duró ocho horas, pesó 6,9 kilos y su nombre se decidirá a través de una votación en el sitio web del zoológico.


El equipo del Buin Zoo logró registrar en vídeo HD del momento exacto del parto del animal, grabación que será compartida con la comunidad científica internacional y que contribuirá a conocer un poco más la ecología reproductiva de esta especie.



Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Oh, sólo vienen tres croquetas…

Científicos del Barça encuentran un rival pequeño

cientificosbarcaUn equipo de científicos del Fútbol Club Barcelona ha anunciado hoy, en la publicación especializada “Sport”, el descubrimiento de un rival pequeño, cuya existencia ponían en duda todos los expertos.



Su atmósfera es muy dispersa y caótica



El hallazgo de este rival pequeño, cuya detección ha requerido el uso de instrumentos de alta precisión, constituye, según los investigadores culés, “un ejemplo emblemático de cómo el barcelonismo ha liderado un esfuerzo colectivo para resolver uno de los enigmas más profundos del deporte”.


Situado en tercera regional -entre el Real Murcia C.F. Imperial y el C.D. Don Benito-, este rival presenta movimientos muy caóticos y tan ajenos al reglamento convencional del fútbol que resulta científicamente imposible que entre en contacto con el área del equipo contrario.


El nanorival, además, está sometido a presiones muy bajas, por lo que su atmósfera es tan dispersa que sus componentes no lograrían el grado de concentración necesario para alcanzar la victoria, que se encuentra a años luz de su radio de acción.


“En su campo de actividad, el balón describe trayectorias erráticas y solo tendría posibilidades ante elementos aún más pequeños que solo podemos concebir a nivel teórico”, concluye uno de los científicos, que insiste en que al Barça “ni siquiera podría rozarlo”.






Vía El Mundo Today

Cuatro ventajas de beber leche materna al nacer


Un fluido dulzón compuesto de lactosa (que suministra energía a raudales), proteínas como la caseína y grasa “sana” para crecer y hacernos más inteligentes. Así se podría describir la leche materna. Consumirla nada más nacer pueda aportar importantes beneficios para la salud no solo durante la infancia, sino también al alcanzar la vida adulta, según revelan los últimos estudios médicos.













Vía Muy Interesante

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas con más calorías?

Según un informe realizado por el investigador José Mataix Verdú, de la Universidad de Granada, las bebidas alcohólicas que más calorías contienen son los anises (297 kcal por 100 mililitros), seguidos del ron, la ginebra y el whisky (244 kcal).









Vía Muy Interesante

El cambio climático nos vuelve violentos


Los cambios en el clima están ligados a un aumento de los conflictos sociales y la violencia en todo el mundo, según un estudio de la Universidad de California y la Universidad de Princeton que publica la revista Science y que está basado en datos de los seis continentes recabados en los últimos 12.000 años. El estudio muestra que el clima terrestre afecta a las relaciones humanas más de lo que se pensaba.












Vía Muy Interesante

Tres efectos saludables de beber cerveza


Un vaso de cerveza al día podría aumentar la salud cardíaca, ya que mejora el estado de los vasos sanguíneos y el flujo de sangre, además de hacer a las arterias más flexibles, según una investigación reciente de la Universidad Harokopio en Atenas (Grecia).












Vía Muy Interesante

Cuatro iglesias para no dejar de rezar

La Ley de Transparencia obligará al Rey a enseñar la cadera

radio-programa




En la edición número 80 de El Mundo Today, revisamos los detalles de la nueva Ley de Transparencia. Hablamos también de Bruselas, que pide a España más vírgenes a cambio de rebajar el objetivo del déficit y, en la tertulia, nos preguntamos si Mourinho hará bien fichando por el Chelsea o sería mejor que liderara a los rebeldes sirios.









Vía El Mundo Today

Si lo que comes es blando en vez de duro, podría tener más calorías de lo que parece

dietaCuando examinamos la etiqueta donde figuran los valores nutritivos de un alimento, éstos se están rigiendo en función del factor de Atwater para la nutrición, desarrollado a finales del siglo XIX. Cuando miramos el número de calorías, pensamos que ya está, pero las cosas no son tan sencillas.


Que en realidad ello nos aporte más o menos calorías también depende de cómo cocinemos el alimento, e incluso si el alimento es duro o blando. Es lo que en ocasiones se conoce como “engaño calórico”.



En 2003, científicos de la universidad de Kyushu, Japón, alimentaron a un grupo de ratas con bolitas de comida duras y a otro con unas bolitas más blandas. Eran bolitas idénticas, que sin embargo, transcurridas las semanas, provocó que unas ratas engordaran más que otras. Concretamente las que habían sido alimentadas con las bolitas blandas.


Otros estudios con pitones (unas comían carne cocinada y otras, carne totalmente cruda) confirmó el hallazgo. Tal y como explica Bee Wilson en La importancia del tenedor:


Al comer paltos menos procesados, que hemos de masticar más, necesitamos más energía para digerirlos, de manera que el número de calorías que nuestro cuerpo recibe es menor. Sacaremos más energía de un puré de manzana cocinado a fuego lento que de una manzana crujiente, aun cuando las calorías sean las mismas sobre el papel.











Vía Xatakaciencia