viernes, 15 de agosto de 2014

Asteroide amenaza la vida en el planeta

Ya que el fin del mundo no llegó en el 2012, como tanto se especulaba ya se ha fijado una nueva fecha, 16 de marzo 2880. Pero esta vez no lo predice el calendario maya, sino los científicos que aseguran que un asteroide, 1950 DA, llegará a la tierra causando estragos en el clima y […]



Vía Curiosidades

La nueva moda de traficar droga

Una mujer venezolana de 48 años fue detenida por contrabando de 1,7 kg de cocaína, lo curioso es que la droga estaba en sus implantes de senos.A pesar de que su equipaje fue revisado y se encontró limpio, ella rompió el silencio, confesó donde y por que llevaba la droga. La mujer fue detenida en […]



Vía Curiosidades

Enternecedor perro tratando de salvar a unos peces

No sólo es el mejor amigo del hombre sino de los peces también. Es impresionante ver la forma en que este can se desvive por ayudar a unos peces. Hasta parece que quiso aplicar una técnica de RCP a uno de los peces. Pero MIRA El VÍDEO tú mismo. Trata desesperadamente de revivir algunos peces […]



Vía Curiosidades

1.024 robots sencillos que se comportan como insectos


Michael Rubenstein y sus colegas de la Universidad de Harvard ha desarrollado 1.024 robots sencillos (kilobots) capaces de autoensamblarse en formas varias, como estrellas o letras del alfabeto. Los kilobots, que han sido diseñados para imitar el comportamiento de insectos como abejas u hormigas, emplean motores de vibración para deslizarse y luces infrarrojas para comunicarse con sus compañeros.


El diámetro de un kilobot es de 1,2 pulgadas, y el coste en materiales de cada uno de ellos es de 14 dólares. El nombre de Kilobot nos cuenta que viene de la unidad de información kilobit, por eso de los 1.024 robots. La investigación aparece en la edición del 15 de agosto de 2014 de la revista Science.


Vía | Sinc


-

La noticia 1.024 robots sencillos que se comportan como insectos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Mamá y papá, en la cama uno encima del otro

Hoy me he despertado por la noche y he ido hacer pipi y he ido a la habitación de papá y mamá y uno estaba encima del otro, papá encima y les he dicho qué hacéis y mamá ha tirado de la sábana muy rápido y papá ha dicho que nada y que si no […]



Vía El Mundo Today

China construye la primera ciudad ecológica del mundo

China construye la primera ciudad sostenible del mundo, cuyo objetivo es demostrar que los grandes proyectos ecológicos no son cosa del futuro y para evitar que nuestro planeta se “consuma rápidamente”.






Vía Noticias de Ecoportal

El Rally Dakar generó 12.800 toneladas de dióxido de carbono en Bolivia

El paso de dos días del Rally Dakar por Bolivia en enero pasado generó de forma indirecta 12.800 toneladas de dióxido del carbono equivalente, tanto como la combustión de cinco millones de litros de gasolina, según el resultado de un informe presentado ayer en La Paz.






Vía Noticias de Ecoportal

El presidente de Nestlé contra el derecho del agua llama a la privatización

El agua es imprescindible para la vida de los seres humanos y los ecosistemas, es uno de los elementos principales para la salud, tanto del planeta como de los animales que lo pueblan y fundamental para el ser humano, ningún ser vivo puede sobrevivir sin este líquido vital. El agua constituye del 50 al 99% de la masa de los organismos vivos, siendo que, los procesos biológicos que conocemos como “vida” no podría existir sin el agua, sin ella el ser humano no podría digerir sus alimentos, no podría respirar sin humedad en sus pulmones y la sangre no podría circular por sus venas. Sin agua, no hay vida, es un requisito previo para la salud humana y el bienestar, así como para la conservación del medio ambiente.






Vía Noticias de Ecoportal

"No se olvide de apagar el wi-fi por la noche"

Pionero, una entrevista al abogado ambientalista Boco comprometido con las consecuencias del Wi-Fi






Vía Noticias de Ecoportal

Test de Situación Extraña para Niños

baby.jpgLa mayoría de los delincuentes jóvenes han sido abandonados en su infancia y albergan sentimientos de ira, humillación e inutilidad por este hecho, como si no fueran lo suficientemente buenos para sus padres.


Es lo que descubrió en 1944 el psicólogo británico John Bowlby. Para afrontar esta sensación de abandono, esos chicos reprimían los afectos. Porque lo que más necesitan los niños para desarrollarse correctamente en este sentido son dos fuerzas en apariencia contradictorias.


La primera es que exista seguridad y atención por parte de quienes les cuidan. La segunda es que necesitan salir al mundo y cuidar de sí mismos. Parecen factores contradictorios, pero en realidad se necesitan mutuamente, tal y como explica David Brooks en su libro El animal social:


Cuanto más segura se siente una persona en casa, más probable es que se aventure con atrevimiento a explorar cosas nuevas. (…) Por ejemplo, nace un bebé con cierto rasgo innato, como la irratibilidad. Sin embargo, es afortunado por tener una madre capaz de interpretar sus estados de ánimo. Lo abraza cuando él quiere abrazos, y lo deja cuando él quiere que lo dejen. Lo estimula cuando quiere estimulación y lo refrena cuando quiere tranquilidad. El bebé aprende que es una criatura que existen en diálogo con otros. Llega a considerar el mundo como un conjunto de diálogos coherentes. También aprende a que si manda señalas, éstas seguramente serán recibidas.

En otras palabras, los niños que se crían en un lugar acogedor, generalmente se relacionarán armónicamente con los demás, captando correctamente las señales sociales de las personas con las que se topan, aunque sean nuevas. Los nacidos en una red de relaciones amenazadoras serán miedosos, retraídos o agresivos. Suelen percibir amenazas, aunque no haya ninguna.


Dejando al niño solo


lmspic.jpgMary Ainsworth, la protegida de Bolwby, diseñó el Test de Situación Extraña para analizar la transición entre la seguridad del hogar y la exploración del mundo. Es decir, la forma en que se comporta el niño, aunque solo sea por unos minutos, cuando se separa de la figura de apego y se le obliga a explorar el mundo por su cuenta.


En una variante típica del test, Ainsworth colocaba a un niño pequeño (entre nueve y dieciocho meses de edad) y su madre en una habitación llena de juguetes que invitaban a la exploración. De pronto entraba un desconocido. Entonces la madre dejaba al niño a solas con el recién llegado. Más tarde la madre regresaba. Luego, ella y el desconocido dejaban al niño solo. Después regresaba el desconocido. Ainswotrh y sus colegas observaron al niño en cada una de esas transiciones.

Después de emplear este Test en miles de niños durante décadas, los porcentajes son los siguientes: aproximadamente dos tercios de los niños lloran un poco cuando su madre se marcha, y luego se precipitan hacia ella cuando regresa. Una quinta parte de los niños no muestra ninguna reacción cuando su madre se marcha, y tampoco reaccionan a su regreso. Se dice entonces que tienen un apego evitante. El último grupo no muestra respuestas coherentes. Entonces estamos ante niños ambivalentes o desorganizados.


Estas clasificaciones, como todas las realizadas en sociología, no determinan una vida, pero sí parece que predisponen. Los niños con apego firma suelen tener más amigos en el colegio. Saben relacionarse con profesores y otros adultos. Su rendimiento escolar será mejor.


Los niños con apego firme suelen afrontar bien las situaciones estresantes. En un estudio de Megan Gunnar, de la Universidad de Minnesota, se observó que si se pone una inyección a un niño de quince meses con apego firme, llorará de dolor, pero el nivel de cortisol de su cuerpo no aumentará. Los niños sin apego firme quizá lloren con igual fuerza, pero tal vez no extiendan el brazo hacia su cuidador y es más probable que los niveles de cortisol suban mucho, pues están habituados a sentir más estrés existencial.

Foto | Carin Araujo | Blackcatuk


-

La noticia Test de Situación Extraña para Niños fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Mazazo legal a Monsanto en Argentina

El movimiento cívico global Avaaz y la Asamblea de Malvinas Argentinas (Córdoba, Argentina) presentaron un compilado con las opiniones de siete destacados juristas nacionales confirmando que, según la legislación vigente, la multinacional Monsanto queda inhabilitada legalmente para construir su proyectada planta acondicionadora de semillas transgénicas.






Vía Noticias de Ecoportal