viernes, 17 de abril de 2015

Foto del día : ¡Hola a todos!

Así con una ranita saludando, les mando muchos saludos y espero que sigan disfrutando de su día con Planeta Curioso. Relacionados:Es posible escoger el sexo del bebé?Cuando los aviones casi chocan!Cómo hacer un huevo...


La entrada Foto del día : ¡Hola a todos! aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Papá subraya el iPad

... Leer más



Vía El Mundo Today

El vínculo entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo


El cariño o amor que sentimos hacia nuestros compañeros caninos (y el que recibimos por su parte) tienen una razón de peso. Varios experimentos llevados a cabo por un equipo de científicos del departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu (Japón) han demostrado que la hormona del amor, la oxitocina, es la que, con la evolución de este animal junto a su mejor amigo, ha creado una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos. Así, el simple contacto visual entre el perro y su dueño fortalece sus vínculos afectivos, según concluye el estudio que recoge la revista Science.




















Vía Muy Interesante

Hallados los fósiles que confirman la presencia de neandertales en Cataluña

Un equipo científico interdisciplinario, coordinado por investigadores de la Universidad de Barcelona, ha descubierto los restos de una mandíbula y un húmero de un niño neandertal (Homo neanderthalensis) en la cueva del Gegant de Sitges (Barcelona). El análisis de los fósiles confirma que son los primeros huesos de neandertal encontrados en Cataluña en una excavación actual. Estos restos corresponden a un individuo que vivió hace 55.000 años.






Fuente: Noticias

BB-8, el nuevo droide de 'Star Wars: The Force Awakens', es real: ¿cómo funciona?

Bb8 And R2d2Hace apenas unas horas se produjo una perturbación en el hype cinematográfico mundial. Como bien sabréis la mayoría de vosotros, salió a la luz el segundo trailer de Star Wars: The Force Awakens, dirigida por J. J. Abrams y con el estreno puesto para estas Navidades. Si no habéis visto aún el trailer, corred, insensatos.


Algo que ya habíamos leído por parte de Abrams es que en la película se evitaría en lo posible el uso de CGI (imágenes generadas por ordenador) y que se apostaría por los efectos especiales a la vieja usanza, que continúan siendo mucho más realistas. Al menos parece que se puedan tocar y tienen más volumen. Lo que no podíamos imaginar al ver ambos trailers de la nueva entrega de la saga galáctica es que el nuevo droide, el llamado BB-8, no es un CGI, sino que es un robot real. Eso es lo que descubrieron ayer emocionados los asistentes a la Star Wars Celebration que tenía lugar en Anaheim, California.



BB-8 es, por tanto, como RD-D2. Sin embargo, si bien RD-D2 no deja de ser un robot controlado a distancia bastante convencional, en el caso de BB-8 resulta difícil saber qué estamos viendo. Son dos esferas, una grande que sirve para desplazarse y otra más pequeña, flotando un poco por encima, que hace las veces de cabeza.


Entre los gritos de júbilo de los fans, que ya han convertido automáticamente a BB-8 en otro personaje icónico de Star Wars, algunos probablemente se estarían preguntando: ¿cómo diablos funciona eso? ¿Cómo puede la cabeza flotar sobre el cuerpo y desplazarse por él sin caerse al suelo mientras el cuerpo esférico rueda?


Posible funcionamiento de BB-8



Al contemplar BB-8, lo primero que nos viene a la cabeza es Orbotix, de Sphero, una bola robótica que puede controlarse vía Bluetooth a través de tu smartphone o tablet. Pero lo más sorprendente de BB-8 es su cabeza.


La teoría más aceptada sobre su funcionamiento son los imanes, que permitirían que la cabeza florata un milímetro sobre la superficie de la bola principal. Sin embargo, eso no explicaría cómo iba a permanecer en la cima de la pelota en movimiento. Lo que seguramente ocurra es que la cabeza sea otro robot controlado también a distancia, cuyo trabajo principal sea mantenerse sobre la bola principal. Dentro de la cabeza puede haber un giroscopio.


También puede estar equipado con un acelerómetro para detectar el movimiento. Debajo de ella dispondría de un con conjunto de ruedas magnéticas que ruedan rápidamente para mantenerlo en su lugar, basándose en la información de los sensores. Según Ralph Hollis, investigador en el Instituto de Robótica de Carnegie Mellon:


Ese podría ser el caso, pero también podría utilizar las ruedas para acelerar en una dirección dada.

Hollis cree que la teoría sobre el funcionamiento de BB-8 es posible, pero que es también igual de probable que las ruedas en la cabeza de BB-8 estén, de hecho, conduciendo todo el robot, así que gran bola de BB-8 en realidad se mueve como consecuencia de la cabeza. La tecnología podría funcionar algo así como los robots en este vídeo IEEE Spectrum.



Sea como fuere, todavía no están disponibles los datos técnicos de BB-8 y, hasta el momento, solo podemos hacer conjeturas. No importa. Volvamos a disfrutar del trailer. Y del hype.



Vía | Mashable


En Blog de cine | 'Star Wars: El despertar de la fuerza', nuevo tráiler


También te recomendamos


Desarrollan una moto voladora como la de 'Star Wars'


Post Modern Skateboard: un monopatín que prescinde de la tabla y solo tiene ruedas


Robots móviles (I)


-

La noticia BB-8, el nuevo droide de 'Star Wars: The Force Awakens', es real: ¿cómo funciona? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Provoca una discusión de pareja para poder romper una vajilla horrible

“Ya no puedo soportarlo más, siempre estás igual y mi paciencia tiene un límite”, ha exclamado esta mañana Ricardo P. sin referirse en realidad a nada en concreto, simplemente para empezar una discusión con su mujer que culminara con la rotura de una vajilla horrible que su suegra trajo al...... Leer más



Vía El Mundo Today

Los delfines del sur del Mediterráneo acumulan contaminantes industriales y del hogar

Varias especies de cetáceos del golfo de Cádiz y del estrecho de Gibraltar acumulan en sus organismos niveles importantes de contaminantes llamados retardantes de llama, ampliamente usados en la industria y que pueden encontrarse en la ropa y los aparatos electrónicos, entre otros. Algunos de ellos, los PBDE, están prohibidos por la convención de Estocolmo de 2004. Estos son los resultados pioneros de un estudio español que ha analizado muestras de 67 delfines del sur del Mediterráneo.






Fuente: Noticias

Nos llega primera imagen en color de Plutón y Caronte gracias a New Horizons

Pluton Caronte New HorizonsLa sonda New Horizons ha tomado, por primera vez en la historia, la primera imagen en color de Plutón y su luna Caronte tras recorrer 5.000 millones de kilómetros por el Sistema Solar durante nueve años.


La foto tiene valor científico, pero aún no resulta demasiado espectacular porque se encuentra todavía a unos 115 millones de kilómetros (una distancia similar a la que separa el Sol de Venus). La imagen es una reconstrucción preliminar sobre la que trabajará el equipo científico de New Horizons para refinarla.


Las imágenes más interesantes llegarán el 14 julio de este año, cuando la New Horizons se aproxime a tan solo 12.500 kilómetros de su superficie. Según se aproxime ofrecerá más imágenes en color, también de la superficie.


Plutón ya no es un planeta, sino el objeto más grande del Cinturón de Kuiper y posee una atmósfera muy tenue en la que abundan el nitrógeno, el metano y el monóxido de carbono. En la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UAI) celebrada en Praga el 24 de agosto de 2006 se creó una nueva categoría llamada plutoide, en la que se incluye a Plutón. Con todo, la discusión sobre la cateogría de planeta de Plutón todavía sigue abierta.


Vía | RTVE


También te recomendamos


¿Por qué Plutón dejó de ser un planeta? (y II)


Plutón visto con nuevos ojos


¿Por qué Plutón dejó de ser un planeta? (I)


-

La noticia Nos llega primera imagen en color de Plutón y Caronte gracias a New Horizons fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

¿Sirve la grasa corporal como 'airbag' en un accidente?

Según Richard Kent, experto en biomecánica de la Universidad de Virginia (EE. UU.), la creencia de que la grasa corporal nos protege en caso de accidente de tráfico es infundada. De hecho, lucir unos buenos michelines solo reduce el riesgo de que la cabeza se golpee.

















Vía Muy Interesante

La falta de oxígeno parece estar detrás de la muerte masiva de peces en Uruguay

“La evidencia destaca cada vez más a una enorme concentración de peces en las aguas superficiales que suelen haber ocasionado la mortalidad a causa de la anoxia,” informó Dinara a través de un comunicado. La Dinara también informó que el fenómeno afectó a una sola especie (Brevoortia aurea), conocida en Uruguay con el nombre de “lacha”, aspecto que facilita, según el informe, “descartar que el evento fuera provocado por algún contaminante”.






Vía Noticias de Ecoportal

Una pista deportiva a base de neumáticos usados

La importancia del cambio de neumáticos es indiscutible. Pero ¿qué se hace con los neumáticos ya usados? Signus Ecovalor da a estos neumáticos fuera de uso una segunda vida. Mediante procesos de triturado y granulado transforman los neumáticos en materiales constructivos.






Vía Noticias de Ecoportal

Bolivia tiene su primera planta energética solar

Mas buenas noticias, esta vez desde Bolivia, esta planta de energía solar es el primer paso para cambiar el mapa energético del país Suramericano.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la primera planta solar en la provincia de Cobija, en el departamento de Pando (al norte de Bolivia) que permitirá ahorrar al menos dos millones de litros de diesel y que beneficiará a la mitad de la población, unos 100 mil habitantes. Es la primera planta solar fotovoltaica en el país ,que funcionará con base en 17.334 paneles o placas solares instalados sobre una superficie de 11 hectáreas, ubicada en la zona Villa Busch, a unos nueve kilómetros de la ciudad de Cobija.






Vía Noticias de Ecoportal

Leonardo Boff: “El capitalismo prefiere ser suicida que cambiar”

A sus 76 años, el teólogo brasileño Leonardo Boff sigue siendo una de las mentes más despiertas y comprometidas del intelectualismo latinoamericano. Procedente de la tradición franciscana, fue uno de los padres de la Teología de la Liberación, que él define como “un método para hacer teología desde la visión del oprimido, que nace del grito de desesperación del afroamericano, del indígena, de las mujeres, para ayudar a su liberación aprendiendo de ellos, como postula la pedagogía del oprimido de Paulo Freire”. Desde esa línea de pensamiento, a Boff no le gusta hablar de desigualdad y mucho menos de pobreza: prefiere la expresión “injusticia social” y denunciar con todas las letras que el capitalismo es perverso, genocida, etnocida, ecocida y, también, suicida. En el Foro por la Emancipación y la Igualdad que albergó Buenos Aires entre el 12 y el 14 de marzo, Boff dejó un mensaje de alerta, pero también de esperanza.






Vía Noticias de Ecoportal

Solar Dynamics Observatory nos muestra el sol de una forma espectacular


El Solar Dynamics Observatory de la NASA es un telescopio espacial que fue lanzado el 11 de febrero de 2010 para estudiar el Sol. Actualmente la sonda espacial está en fase orbital.


Además de los datos científicos que recibimos cadad día de él (del orden de 1,5 terabytes de datos diarios) a través del Helioseismic and Magnetic Imager (estudia los varios componentes de la actividad magnética solar) y el Atmospheric Imaging Assembly (capta imágenes del disco solar en varias bandas del ultravioleta y del extremo ultravioleta), el telescopio también nos proporciona imágenes asombrosas, como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada realizado por Michael König.


Vía | Microsiervos


También te recomendamos


La Tierra en Ultra HD


Concluye con éxito el vuelo experimental del Vehículo Experimental Intermedio de la ESA


Seis meses de cambios en la Tierra resumidos en seis segundos


-

La noticia Solar Dynamics Observatory nos muestra el sol de una forma espectacular fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Maquilladora transforma a la personas en superhéroes (12 Fotos)

La maquilladora profesional Lianne Moseley fusiona la creatividad y la pintura de la cara, para convertir a las personas grandes superhéroes, cubriéndolas con una gran variedad de colores vivos con el fin de hacer...


La entrada Maquilladora transforma a la personas en superhéroes (12 Fotos) aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

¿Qué es la asfixia autoerótica y por qué asfixiarse puede producir placer?

Scarf 255515 640Todos hemos leído noticias de personas que han muerto practicando la asfixia autoerótica, es decir, asfixiarse hasta casi perder el conocimiento mientras te masturbas. Presuntamente el actor David Carradine falleció de esta forma. Esta práctica parece remontarse a varios siglos de antigüedad: está registrada como práctica entre los esquimales y algunos pueblos asiáticos. La práctica de la autoasfixia erótica se ha documentado desde principios del 1600.


También es habitual usar cinturones para apretar el cuello. En muchas películas pornográficas es posible ver cómo uno de los amantes rodea con sus manos el cuello del otro y lo asfixia. La Asociación Estadounidense de Psiquiatría considera que la privación de oxígeno con el objetivo de aumentar la intensidad del orgasmo se clasifica como «hipoxifilia».


Con todo, apenas tenemos cifras concretas sobre el número de personas que practica esta técnica, pero se estima que solo en Estados Unidos mueren anualmente entre 500 y 1.000 personas por prácticas autoeróticas que implican asfixia, electrocución, hemorragias tras la inserción de objetos en los genitales, etc.


Lo que sí se sabe es que la asfixia autoerótica es la primera causa de muerte por prácticas autoeróticas, ya sea por estrangulamiento o por asfixia por el uso de bolsas de plástico alrededor de la cabeza.


El 28 de marzo de 2007, el New York Times presentó la historia de un adolescente que sufrió un ataque cardiaco y pasó tres días en estado de coma después de ahorcarse a solas. Meses después, tras su recuperación, se dedicó a hacer presentaciones en escuelas para hablar contra este juego peligroso.


En cualquier caso, lo que se persigue es la llamada anoxia (es decir, la falta de oxigeno en el cuerpo) con el propósito de aumentar el placer de la masturbación. En la segunda temporada de la serie House of Cards, por ejemplo, podéis ver un capítulo cuyo inicio os recordará a este artículo.


El 90 % de muertes por esta causa son masculinas, el 10 %, femeninas.


¿Por qué aumenta el placer la falta de oxígeno?


Rope 667267 640


Según explica Pere Estupinyà en su libro S=EX2:


Hay varias razones. Por un lado, puede aumentar la excitación como parte de un ritual bondage y masoquista extremo; por otro, la falta de oxígeno en la corteza cerebral también genera pérdida de lucidez y alucinaciones que podrían emular la acción de algunas drogas y aumentar la sensación de placer. Pero además, algunas declaraciones de personas que lo practican aseguran que el aumento de excitación física es muy considerable, hecho que concuerda con el principio aparentemente ilógico de que el miedo incrementa el deseo y la intensidad sexual.

Fotos | Pixabay


También te recomendamos


¿Cómo sabe nuestro cuerpo que está bajo de oxígeno? Gracias a un gas nacido de los relámpagos


Tu cara te puede decir mejor la edad que tienes


El pulpo que vive en el frío antártico que también se adapta al calor


-

La noticia ¿Qué es la asfixia autoerótica y por qué asfixiarse puede producir placer? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia