domingo, 3 de marzo de 2013

Por qué algunos gobiernos regulan los nombres de los niños

Una adolescente islandesa de 15 años ganó la batalla legal para poder mantener un nombre que no aprobaban las autoridades. Vea por qué algunos países ponen restricciones a los nombres de los niños.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Se celebra la primera boda por Whatsapp

radio-programa




En la edición número 66 de El Mundo Today, asistimos a la primera boda vía Whatsapp, acudimos a una gasolinera en la que han abandonado a Alfredo Pérez Rubalcaba y hablamos del último estudio de SIGMA2, que concluye que a tu ex le va mejor que a ti.









Vía El Mundo Today

Un pequeño pájaro ataca a halcón para proteger a crías (Fotos)

El Halcón de Harris es uno de los cazadores más temibles que vuelan los cielos. En parte por su temible pico y sus tres metros de envergadura. Pero eso no impidió que pequeño pájaro lo atacara. Un fotógrafo capturó el valiente pájaro mientras aterrizaba sobre la espalda del halcón para evitar cualquiera amenaza a su [...]



Vía Curiosidades

Imágenes insólitas de la semana, Marzo 3, 2013

1) Estoy segura de que nadie me reconocerá Una ardilla mete la cabeza dentro de un modelo de la cabeza de una ardilla que esta llena de frutos secos. El alimentador de cabeza de ardilla fue instalado en la Reserva Natural Jardín Secreto en Southampton, Hampshire.(The Telegraph) 2) El siguiente modelo es un BMW con [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Así se 'oyó' el meteorito de los Urales

meteorito UralesEl sistema de vigilancia de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO) ha convertido las ondas infrasónicas del meteorito que se fragmentó en los Urales en ondas audibles.


El de los Urales ha sido el mayor que ha caído sobre la Tierra desde 1908.




Vía | Naukas












Vía Xatakaciencia

El sistema de telégrafo óptico que se inventó en el siglo IV a. C.

clepsidroSi el otro día os hablaba de cómo el telégrafo de Morse había propiciado la cultura de la condensación de los mensajes, al estilo de los SMS o los archivos comprimidos de ordenador, hoy vamos a irnos a unos 2.000 años atrás desde esa época de telégrafos electromagnéticos para conocer un sistema de telégrafo óptico descrito por el teórico militar griego Eneas el Táctico.


Gracias a este telégrafo, se podían mandar mensajes más elaborados de los que os expliqué con el método de fuegos en diversas atalayas conectadas ópticamente, pues se podían enviar mensajes codificados del tipo “Caballería llegó al país”, “Infantería ligera” o “Barcos”.



Su funcionamiento, según Ian Crafton en su libro Historia de la ciencia sin los trozos aburridos, eran el siguiente:


El emisor y el receptor, situados en colinas separadas, disponían cada uno de un contenedor de agua idéntico, en el que flotaba un palo vertical, con los diversos códigos acordados marcados a alturas distintas. El emisor levantaba una antorcha para señalar el inicio de la transmisión; tanto el emisor como el receptor abrían entonces una espita (del mismo diámetro) para dejar salir el agua, y cuando el emisor veía que el código adecuado se había hundido hasta el borde del contenedor, bajaba la antorcha. En este punto, el receptor cerraba de inmediato su espita y leía el código en su propio bastón.

El historiador Polibio relata que dicho sistema fue usado por los cartagineses para enviar señales durante la primera guerra púnica (264-241 a. C.).












Vía Xatakaciencia

Previsión meteorológica en el refranero español

radio-eltiempo




En el parte meteorológico del programa 65 de El Mundo Today, Ana Boyero nos cuenta qué tiempo hará en el refranero español.









Vía El Mundo Today

Se avecina rediseño del News Feed de Facebook

Se avecina rediseño del News Feed de Facebook

Facebook lleva tonteando desde hace un tiempo con un rediseño leve de la biografía (incluso parecía que estaba a punto de desplegarlo para todo el mundo). Sin embargo, hasta el momento seguimos con lo mismo. Y ahora, oh sorpresa, anuncian que se va a implementar un rediseño del News Feed. Y parece que va a ser importante, pues han invitado a los medios a sus cuarteles en Menlo Park.


La invitación, parca como suele ser habitual en estos casos para generar expectativa, es para el jueves 7 de marzo a las 10:00, hora del pacífico (7 de la tarde en España). Hasta el momento, no se sabe nada más acerca de qué es lo que van a presentar concretamente, aunque creo que podemos sospechar que se trata de un cambio grande para que lo presenten por medio de un evento.


En TechCrunch relacionan el evento con una prueba de interfaz de la aplicación de iOS que reseñaron en enero y que recuerda mucho al aspecto que tenía antes la de Google+. Aunque es posible que nos encontremos con algo así, creo que el cambio también va a ser para la versión de escritorio. Para ver que es lo que ofrecen y como es recibido, que ya sabemos que los cambios en Facebook no suelen tener buena acogida, tendremos que esperar al jueves. Estaremos atentos.


Vía | TechCrunch

En Genbeta Social Media | La historia completa de Facebook, la infografía de la semana














Vía Genbeta Social Media

Parece dolorosa la forma en la que duermen las jirafas…

Vaya que si es flexible el cuello de la jirafa… además de ser fuerte también se puede contorsionar de tal forma que la jirafa pueda rescostar la cabeza sobre el suelo.. Que curioso no?!



Vía Curiosidades