miércoles, 26 de junio de 2019

Los callos son buenos para la planta del pie si andas descalzo

Un nuevo estudio revela que, en contra de lo que se podría pensar, los callos en los pies protegen las plantas de las personas que andan descalzas sin comprometer la sensibilidad ni la marcha. Hasta ahora, su función en la capacidad sensorial del pie humano nunca había sido probada.



Fuente: Noticias

El ciervo almizclero ‘Hispanomeryx’ habitó el Vallès-Penedès

Una investigación liderada por Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont y  el Museo Nacional de Ciencias Naturales revela la presencia durante el Mioceno del ciervo almizclero Hispanomeryx en dos yacimientos del Vallès-Penedès (Cataluña). Este hallazgo ha permitido profundizar en la paleobiología, la anatomía y la estructura filogenética de este género de pequeños rumiantes.



Fuente: Noticias

La contaminación del aire en la India se asocia con más hipertensión en mujeres

El Proyecto CHAI evalúa la relación entre presión arterial y partículas finas y el carbono negro en más de 5.500 personas de un área periurbana de India. Los resultados revelan que un aumento mínimo en la exposición se asocia con un 4 % más de prevalencia de hipertensión en las mujeres. Sin embargo, en los hombres las asociaciones fueron estadísticamente débiles.



Fuente: Noticias

La exposición a la contaminación del aire en la India se asocia con más hipertensión en mujeres

El Proyecto CHAI evalúa la relación entre la presión arterial y las partículas finas PM2,5 y el carbono negro en más de 5.500 personas de un área periurbana de Hyderabad (India). Los resultados revelan que un aumento mínimo en la exposición se asocia con un 4 % más de prevalencia de hipertensión en las mujeres, así como una presión sistólica y diastólica más elevada  En el caso de los hombres, las asociaciones fueron estadísticamente débiles.



Fuente: Noticias