domingo, 1 de octubre de 2017

Tres mantis religiosas del Caribe con la misma ‘tatarabuela’ africana

Unas habitan en Cuba y otras en el resto de islas de las Antillas Mayores al norte del Caribe. Aunque no se asemejan entre sí, tres grupos de mantis religiosas, protagonistas de #Cienciaalobestia, comparten el mismo ancestro africano, que posiblemente atravesó el océano, hace 92 millones de años, volando o a bordo de objetos.



Fuente: Noticias

Estos robots 'transformer' usan el arte del origami

l Exoesqueletos autoplegables, activados con calor, que ayudan a pequeños robots a cambiar de forma y adoptar nuevas funcionalidades, al más puro estilo 'Transformer', es lo que podéis ver en el siguiente vídeo.

Este desarrollo, que emplea el arte origami o la papiroflexia, ha sido concebido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Papiroflexia robot

El estudio, que se publica esta semana en la revista Science Robotics, abre el camino a la fabricación de una nueva clase de robots más compactos, personalizables y multifuncionales. Como un cubo magnético se transforme en un robot que camina y se dirija a una diminuta piscina para mudar su piel.

Como vemos, esto le da la posibilidad al robot primario de adaptarse a cualquier terreno.

También te recomendamos

Este robot también puede sudar para refrigerarse mientras hace ejercicio

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

El robot costurero que cose prendas de ropa

-
La noticia Estos robots 'transformer' usan el arte del origami fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia