viernes, 19 de mayo de 2017

El bandido al que convirtieron en un par de zapatos.


Un bandolero del salvaje oeste terminó con su piel convertida en un par de zapatos. Esta es su macabra historia.

George Parrott, también conocido como Big Nose George (Nariz Grande George), fue al mismo tiempo un pequeño ganadero y salteador de caminos en el salvaje oeste norteamericano del siglo XIX. Fue conocido por tener una nariz grande, de ahí el apodo.

Nariz grande y su banda disfrutaron de una exitosa carrera,  robando en vagones de mercancías y diligencias. En aquellos días todas las transacciones comerciales se realizaban en efectivo y se trasportaban grandes cantidades de dinero en metálico, especialmente durante los días de pago.

Un día de 1878 la banda de Big Nose decidió probar suerte con un tren de Union Pacific que transportaba las nóminas de sus empleados. Encontraron un tramo solitario del recorrido del tren cerca de Medicine Bow River, en Wyoming, aflojaron algunos rieles y esperaron a que el tren llegara. Sin embargo, un empleado del ferrocarril se dio cuenta de que las vías habían sido manipuladas, reparó el daño y alertó a los representantes de la ley antes de que llegara el tren.

Big Noise George, bandolero convertido en zapatos
Este par de zapatos de aspecto inocuo esconden un macabro secreto. Crédito de la imagen: Scott Burgan / Flickr

Big Nose George y sus hombres huyeron a Rattlesnake Canyon, en la base de Elk Mountain. Dos personas les seguían muy de cerca, el ayudante del sheriff Robert Widdowfield y un detective de la Union Pacific, Tip Vicente. Cuando los agentes llegaron a Rattlesnake Canyon vieron las cenizas de una fogata apresuradamente apagada. Cuando Widdowfield se inclinó para tocar las cenizas y comprobar si era un fuego reciente, desde los arbustos le llegó un disparo que le dio en la cara causándole una muerte instantánea. Vicente trató de huir pero recibió otro disparo que también le causo la muerte.

La Union Pacific inmediatamente ofreció una recompensa de 10.000 dólares por la cabeza de Big Nose George. Más adelante se dobló la cantidad, llegando a 20.000.

George y sus hombres siguieron en libertad durante los siguientes dos años, hasta que Big Noise se emborrachó en un bar de Miles City, Montana, y se jactó de la matanza de Elk Mountain. Fue detenido y llevado de nuevo a Rawlins, donde un tribunal lo encontró culpable y lo condenó a morir en la horca.

Diez días antes del momento previsto para el cumplimiento de la sentencia, el 22 de marzo de 1881, George Parrott intentó fugarse. Con una navaja, serró los remaches de los pesados grilletes que tenía en sus tobillos y con ellos golpeó a su carcelero Robert Rankin en la cabeza. A pesar de estar malherido, Rankin logró avisar a su esposa, Rosa, que cogió la pistola de su marido y consiguió que George Parrott volviera de nuevo a su celda.

Big Noise George, bandolero convertido en zapatos
La única fotografía conocida de “Big Noise” George Parrott

Cuando la noticia del intento de fuga corrió por la ciudad, una turba iracunda irrumpió en la cárcel, sacaron a George Parrott y lo ejecutaron, colgándolo de un poste del telégrafo.

Al no tener familia que reclamara el cadáver, los doctores Thomas y John Maghee Eugene Osborne se hicieron con el cuerpo de Parrott con el fin de estudiar el cerebro del proscrito en busca de pruebas sobre su criminalidad. Los médicos serrararon la parte superior del cráneo del asesino y examinaron el cerebro, pero no encontraron diferencias marcadas entre el cerebro de Big Noise y uno "normal”.

A partir de este momento los experimentos de John Osborne se volvieron muy extraños. Primero hizo una máscara de la cara de George utilizando escayola. Luego quitó la piel de los muslos y el pecho del cadaver y la envió a una fábrica de curtido de pieles de Denver con un conjunto muy específico de instrucciones. La piel incluía los pezones de George y estaba destinada  a convertirse en un par de zapatos y una bolsa de medicamentos. Cuando el Dr. Osborn recibió los zapatos sufrió una gran decepción porque no habían includio los pezones, pero de todos modos se los quedó.

Big Noise George, bandolero convertido en zapatos
El director del Museo del Condado de Carbon, Tiffany Wilson sostiene el especial par de zapatos. Crédito de la imagen: http://bit.ly/2qErXjL

Lo que quedaba del desmembrado cuerpo de George lo mantenía en un barril de whisky lleno de una solución salina y Osborn continuó con su extraña disección y experimentos durante un año. Finalmente el barril de whisky fue enterrado en el patio trasero de la consulta del doctor Maghee.

Tras este macabro episodio el Dr. Osborne se metió en política y se convirtió en el primer gobernador demócrata de Wyoming, y más tarde fue nombrado Secretario de Estado bajo el presidente Wilson. Se dice que usó los zapatos hechos con la piel de Geroge durante el acto de su toma de posesión del cargo de gobernador en 1893.

La "tapa" del craneo serrado se la regaló a su ayudante de 15 años de edad, Lillian Heath, que más tarde se convirtió en la primera mujer médico de Wyoming. Con los años, se utilizó como cenicero y más tarde como tope de puerta en su oficina.

Pasaron los años y Big Nose George cayó en el olvido hasta que una tarde de mayo de 1950 unos trabajadores de la construcción desenterraron un barril de whisky lleno de huesos durante la excavación de un nuevo edificio. En el interior del barril había un cráneo con la parte superior recortada, una botella de compuesto vegetal, y un par de zapatos.

Un artículo de un periódico local, informa el descubrimiento de los restos de Big Noise George Parrott en 1950 en Rawlins. Crédito de la imagen: Carbon County Museum

Las autoridades locales suponían de quien eran los restos, pero necesitaban que fueran verificados científicamente. Alguien recordó la tapa del cráneo que la doctora Lillian Heath había conservado. Se pusieron en contacto con ella, que contaba con 80 años.  El casquete encajaba perfectamente con el cráneo encontrado en el barril. Décadas más tarde se verificaron los resultados con pruebas de ADN.

Hoy en día los zapatos hechos con la piel de Big Noise George, junto con la parte inferior de su cráneo y su máscara de la muerte, se exhiben permanente en el Museo del Condado de Carbon en Rawlins, Wyoming. El casquete del cráneo está en el Museo de la Unión Pacific en Omaha, Nebraska. La bolsa de medicinas hecha con su piel nunca fue encontrada.

Big Noise George, bandolero convertido en zapatos
El cráneo de Big Nose George. Crédito de la imagen: Scott Burgan / Flickr

Big Noise George, bandolero convertido en zapatos


Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

El imán más sofisticado del mundo cuenta con participación española

Esta semana se ha presentado uno de los gigantescos imanes superconductores que confinarán el plasma supercaliente del ITER, el mayor experimento de fusión nuclear del mundo, y que generarán un campo magnético un millón de veces más potente que el de la Tierra. En la construcción de estos imanes, de 13 metros de altura y un peso parecido al de un Boeing 747, participan dos empresas españolas.



Fuente: Noticias

Ésta es la primera nave que sobrevoló otro planeta, hace 56 años

Fotonoticia 20170519111937 644 Envíada por la URSS, esta nave fue la primera que sobrevoló un planeta extraterrestre. Este hito se logró el 19 de mayo de 1956, es decir, que hoy se cumplen 56 años.

La nave se llamaba Venera 1 y, a pesar de todo, no tuvo éxito en la misión: no logró enviar datos a la Tierra.

Venera 1

Siete días después del lanzamiento, a casi dos millones de kilómetros de la Tierra, el contacto con Venera 1. Ello tuvo lugar entre el 19 y el 20 de mayo de 1961 a 100.000 kilómetros de Venus, entrando posteriormente en órbita heliocéntrica.

La sonda Venera 1 estaba equipada con diversos instrumentos científicos, entre ellos un magnetómetro al final de un brazo de 2 metros, trampas de iones, detectores de micrometeoritos y contadores de radiación cósmica. También estaba equipada con una antena de alta ganancia desplegable de 2 metros de diámetro fue diseñada para las comunicaciones con un transmisor de 8 centímetros y 32 centímetros de longitud de onda.

La sonda consistía en un cuerpo cilíndrico, coronado por una cúpula, de 2,35 metros de altura y 1,50 metros de diámetro. La masa de combustible era de 643,5 kg. La cúpula albergaba una esfera de combustible que contenía un banderín de la Unión Soviética y fue diseñada para flotar en el océano Venusiano después del impacto previsto.

Otras misiones Venera

Venus Venera4

Cuatro años después de aquel fracaso, se lanzaría la segunda sonda, Venera 2. También falló en circunstancia similares. Y, finalmente, la Venera 3 fue lanzada en 1965, que también falló, pero al menos se estrelló en Venus: se convirtió así en el primer objeto creado por la humanidad en impactar en otro planeta.

En 1967, Venera 4 sí que tendría éxito. Recabó datos sobre la atmósfera de Venus que llegaron correctamente hasta la Tierra.

Venera 5 y 6 también cumplieron holgadamente con sus objetivos. La misión de Venera 7 aspiraba a ser el primer aterrizaje en Venus. Era 1970. A pesar de que el paracaídas falló y la sonda aterrizó a gran velocidad, sobrevivió. Venera 7 se convirtió así en la primera nave en transmitir información desde la superficie de otro planeta.

Fotografia De La Superficie De Venus Programa Venera

Las siguientes misiones Venera también fueron un éxito, realizando fotografías y mediciones de Venus. La 13 y 14, por ejemplo, realizaron las primeras fotografías a color de la superficie de Venus.

Las últimas sondas de este programa fueron la 15 y 16, que mapearon el 25% de la superficie de Venus.

Venera 1538615 960 720

También te recomendamos

Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales

Triple alineación planetaria, ¡A no perdérsela!

Vídeo del reciente tránsito de Venus a través del disco solar

-
La noticia Ésta es la primera nave que sobrevoló otro planeta, hace 56 años fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La realidad virtual inmersiva confirma sesgos raciales

Científicos de la Universidad de Barcelona han analizado la influencia de la realidad virtual inmersiva en los sesgos raciales. Los resultados, publicados en la revista PLOS ONE, muestran que adoptar una determinada raza virtual, independientemente de la real, afecta a determinados comportamientos inconscientes hacia avatares del mismo color de piel virtual. 



Fuente: Noticias

Ahora conoceremos mejor la historia de la humanidad gracias a los dientes

Fotonoticia 20170518173018 644 Las principales preguntas sobre la evolución y la migración, así como determinadas enfermedades o deficiencia de vitamina D en la historia de la humanidad, quedarán respondidas gracias a un nuevo método de análisis de dientes.

El nuevo método examina pistas escondidas justo debajo del esmalte.

Dentina y vitamina D

Lo responsables de desarrollar este nuevo método, que ha sido publicado en Current Anthropology, ha sido un grupo de investigadores de la Universidad McMaster, en Hamilton, Ontario (Canadá), con investigadores de Quebec (Canadá), y Francia. Hasta ahora, no ha habido una manera fiable de medir la deficiencia de vitamina D con el tiempo.

Según señala la antropóloga de McMaster Megan Brickley, autora principal del documento y catedrática de Investigación en Bioarqueología de las Enfermedades Humanas:

Esto es emocionante porque ahora tenemos un recurso probado que finalmente podría dar respuestas definitivas a preguntas fundamentales sobre los primeros movimientos y las primeras enfermedades de las poblaciones humanas, así como nueva información sobre la importancia de la vitamina D para las poblaciones modernas.

Anteriormente, los investigadores ya habían establecido que a deficiencia de la vitamina D o el raquitismo acaba señalizada en la dentina, el material que forma el bulto del diente: cuando hay déficit de vitamina D, no pueden mineralizarse nuevas capas de dentina, dejando marcadores microscópicos que los científicos pueden leer como los anillos de un árbol.

También te recomendamos

¿Ya había empastes dentales hace 13.000 años?

Ya sabemos cómo las ballenas dejaron de tener dientes gracias a este fósil

Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales

-
La noticia Ahora conoceremos mejor la historia de la humanidad gracias a los dientes fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Se crea un holograma 1.000 veces más delgado que un cabello humano

Fotonoticia 20170518113851 644 El hologama más delgado jamás creado, equivalente a mil veces más delgado que un cabello humano, ha sido desarrollado por investigadores de la RMIT University. El holograma, además, se puede ver sin gafas 3D.

Este hito permitiría implementar estos hologramas tipo Star Wars en teléfonos inteligentes, ordenadores y televisores.

Nano-holograma

Los hologramas convencionales modulan la fase de luz para dar la ilusión de profundidad tridimensional.

El equipo de investigación RMIT, que trabaja con el Instituto de Tecnología de Beijing (BIT), ha superado el límite de grosor que impone esta técnica con un nuevo material cuántico que contiene el índice de refracción bajo en la capa superficial, pero el índice de refracción ultra alto en la masa. Según Zengyi Yue, coautor del estudio:

La siguiente etapa para esta investigación será el desarrollo de una película delgada rígida que podría colocarse sobre una pantalla LCD para permitir la visualización holográfica en 3D. Esto implica reducir el tamaño del pixel de nuestro nano-holograma, haciéndolo por lo menos 10 veces más pequeño. Pero más allá de eso, estamos buscando crear películas delgadas, flexibles y elásticas, que puedan utilizarse en toda una gama de superficies, abriendo los horizontes de las aplicaciones holográficas

También te recomendamos

Hologramas en el aeropuerto de París

Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales

Imágenes 3D con las que interactuar

-
La noticia Se crea un holograma 1.000 veces más delgado que un cabello humano fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Así se repartían las presas entre carnívoros y homininos en el Pleistoceno

Un equipo de investigadores de la Universidad de Málaga ha desarrollado un modelo matemático capaz de evaluar la disponibilidad de alimento durante el Pleistoceno inferior para carnívoros y homininos, un momento previo a la llegada de las primeras poblaciones humanas a Europa. El estudio propone nuevas causas para explicar el retraso de presencia humana en el continente europeo.



Fuente: Noticias