viernes, 9 de octubre de 2015

Curiosas figuras de cartón cobran vida en el mundo real

El productor de televisión, John Marshall realizó una serie de fotografías en las que interactúa con diversos personajes elaborados de cartón, captadas en contraluz con increíbles puestas del sol. Se trata del proyecto llamado “Sunset Selfies”, el cual inició por un accidente cuando Marshal tomó una caja de cerveza y la cortó con la forma...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso

Reconstruyen el neurocráneo de un titanosaurio

Un equipo internacional ha reconstruido la caja craneal de una especie aún no descrita de dinosaurio saurópodo hallada en el yacimiento conquense de Lo Hueco. Se trata de una especie de dinosaurio saurópodo que vivió hace 72 millones de años en Cuenca. Como algunas partes no fosilizan fácilmente, el conjunto de huesos que cubren el cerebro es una pieza poco común de encontrar entre los fósiles de dinosaurios.



Fuente: Noticias

Un nuevo modelo permite personalizar el tratamiento de la esclerosis múltiple

Un equipo científico español ha desarrollado un modelo dinámico que permite predecir cuál será la evolución de la esclerosis múltiple (EM). El sistema, presentado en el congreso sobre EM, que se celebra estos días en Barcelona, está basado en los datos de 1.100 pacientes y, según sus autores, ayudará a diseñar estrategias terapéuticas personalizadas más eficaces.  



Fuente: Noticias

Éxito de las carreras internacionales de autos electrónicos renovables

Con más de 1200 estudiantes y docentes de escuelas técnicas procedentes de 9 países finalizaron el Desafío ECO 2015 y la Carrera Educativa Americana de Autos de Emisión Cero celebradas en Argentina.



Vía Noticias de Ecoportal

Revolucionario fertilizante a base de crustáceos e insectos y que no contamina

Gracias a que es un compuesto biodegradable, insoluble e inocuo para la salud humana, no contamina el medio natural, no huele y puede usarse en menor cantidad que otros al no perderse por evaporación o lixiviación. Así, es capaz de recuperar la biodiversidad del suelo perdida por la sobreexplotación agrícola.



Vía Noticias de Ecoportal

John Kerry sobre los océanos: “La situación es dramática”

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, ha sido uno de los protagonistas de la Conferencia “Nuestro Océano” que se ha realizado entre el 5 y 6 de octubre en Viña del Mar, Valparaíso, Chile.



Vía Noticias de Ecoportal

“El desarrollo debe hacerse de manera distinta en la era post 2015”

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reflejan las cinco estrategias en las que el Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) se concentrará a medida que se reposiciona como una organización más eficaz en el mundo, señaló el secretario general del bloque de 79 países, Patrick Gomes.



Vía Noticias de Ecoportal

Guía de los nuevos “Me gusta” de Facebook

... Leer más

Vía El Mundo Today

Marca de cosmética admite que no tiene “ni puta idea” de qué es su nuevo “Somatoline Cosmetic”

“No sabemos qué es ni qué hace pero restriégatelo por la cara a ver qué pasa”, dice la marca de belleza que fabrica el nuevo Somatoline Cosmetic. La firma asegura desconocer por completo los efectos que puede tener este producto. “Imaginamos que es algo para la piel pero nadie recuerda...... Leer más

Vía El Mundo Today

La nave New Horizons descubre cielos azules y agua helada en Plutón

Las primeras imágenes en color que ha captado la sonda New Horizons de la atmósfera de Plutón revelan su tono azulado, un efecto debido a la dispersión de la luz solar que realizan sus partículas. Además, la nave ha detectado agua helada en algunas regiones del planeta enano.



Fuente: Noticias

Un modelo explica la estructura de las aberraciones cromosómicas en cáncer

La organización del ADN empaquetado en los cromosomas durante la división celular ha sido muy difícil de estudiar experimentalmente. Investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona han encontrado que la estructura de las translocaciones en células cancerosas indica que los cromosomas están formados por láminas delgadas de cromatina.



Fuente: Noticias

Los traumas en la infancia multiplican por siete el riesgo de psicosis de adulto

Un grupo internacional de investigadores ha comparado en hermanos cómo influye en el riesgo de sufrir psicosis de adultos, el haber pasado por experiencias traumáticas repetidas en la infancia o en la adolescencia. Los resultados, publicados recientemente en el Journal of Psychiatric Research, indican que en estos casos la posibilidad se multiplica por 7. 



Fuente: Noticias

Miserable desagradecido no quiere un chupito invitación de la casa

Este mediodía, después de que el camarero se haya acercado a la mesa con toda la ilusión del mundo para ofrecer licor de hierbas “invitación de la casa”, uno de los comensales del “Mesón Hermanos Templo Ching”, en Badajoz, ha sido capaz de dejarle con la palabra en la boca al...... Leer más

Vía El Mundo Today

Las experiencias traumáticas en la infancia multiplican por siete el riesgo de psicosis de adulto

Un estudio en el que participa la Universidad de Granada ha demostrado que sufrir experiencias traumáticas repetidas en la infancia o en la adolescencia multiplica por 7 la posibilidad de padecer psicosis en la edad adulta. 



Fuente: Noticias

La industria de los ayudantes personales humanos para tener más tiempo para ti

Niña interrumpe un servicio militar para abrazar a su papá después de nueve meses

Este conmovedor momento de una niña corriendo a abrazar a su padre durante un servicio de bienvenida de los soldados estadounidenses, tiene paralizada la Internet. Young Karas estaba tan emocionada de ver a su padre soldado, que ni siquiera pensó en el protocolo y corrió hacia él mientras estaba formado para darle un gigantesco abrazo....

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso