miércoles, 27 de mayo de 2015

El primer caso documentado de asesinato conocido en la humanidad

El Cráneo 17 hallado en la Sima de los Huesos de Atapuerca (Burgos) presenta dos orificios en el hueso frontal, por encima de la órbita ocular izquierda. Su estudio ha permitido demostrar que estos orificios se produjeron posiblemente por el impacto de un objeto duro justo antes o después de la muerte del individuo, cuando aún tenía tejido blando, según un estudio que publica la revista PlosOne.



Fuente: Noticias

Mujer sobrevive después de tragarse una espátula de cocina

Guan Hsuing de 31 años se tragó una espátula de cocina de 30 cm (12 pulgadas), por lo que tuvo que ser operada de emergencia en el hospital Kanghua en Guangdong (China) dónde los...

La entrada Mujer sobrevive después de tragarse una espátula de cocina aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Nuevas bacterias sintéticas detectan diabetes y cáncer en la orina

Un grupo internacional de investigadores ha diseñado bacterias que detectan de forma no invasiva la diabetes y el cáncer, respectivamente, en la orina. Los estudios, publicados en Science Traslational Medicine, sientan las bases para el uso de bacterias sintéticas como herramientas de diagnóstico.



Fuente: Noticias

Dos algoritmos permiten que un robot dañado siga funcionando

Científicos estadounidenses y franceses han desarrollado un nuevo sistema que permite a un robot de seis patas, dañado de cinco formas diferentes –incluyendo pérdida y rotura de extremidades– adaptarse a estas averías y seguir funcionando. El método se basa en nuevos algoritmos que hacen posible que la máquina se ajuste a los problemas imprevistos en menos de dos minutos.



Fuente: Noticias

Descubierto un nuevo homínido contemporáneo a ‘Lucy’

En la región de Afar, en Etiopía, un equipo internacional de científicos ha hallado los fósiles de mandíbula y dientes pertenecientes a una nueva especie de homínido –Australopithecus deyiremeda– que vivió hace entre 3,3 y 3,5 millones de años. El hallazgo demuestra que el nuevo homínido compartió territorio con Australopithecus afarensis, con el que también coincidió en el tiempo. Esto supone la primera evidencia de que más de una especie de homínidos convivió a la vez.



Fuente: Noticias

Google quiere evitarte los spoilers de las series de televisión (si quieres)

Frikarte Game Of Thrones Juego De Tronos The Lion And The Rose El Leon Y La Rosa Boda Wedding Joffrey Lannister Death MuerteSpoiler, cliffhanger, crossover, showrunner, piloto… las series de televisión nos han traído toda una terminología técnica que ya ha adquirido el estatus de popular. Sin embargo, el término más temido por la mayoría, o al menos que el que suscita más polémicas, es el spoiler.

Algunos consideran que revelar un spoiler es un acto atroz. Otros que los spoilers tienen fecha de caducidad: si a día de hoy todavía no sabes qué relación de parentesco hay entre Darth Vader y Luke Skywalker, el problema es tuyo. Sin embargo, Google ha venido a solucionar la papeleta de los más maniáticos.

Su plan es que los temerosos del spoiler puedan filtrarlos en sus RRSS. Para ello ya ha registrado una patente que permite bloquearlos. Basta con que explicites qué series estás viendo o te interesan, y los algoritmos se encargarán de cegarte a esa parte de la realidad y no al resto.

Pronto podremos comprobar de qué forma implementa Google esta característica, y si será una función específica de Google+ o se podrá extender a otras redes sociales. Aunque, ya puestos, yo aprobaría el desarrollo de otros algoritmos para evitar información de determinadas cosas o determinadas personas. Por ejemplo: no quiero que me llegue ni un solo dato sobre Belén Esteban.

Vía | Quartz

También te recomendamos

Sightmaps permite conocer los lugares que más fotografía la gente

Las Google-gafas costarán entre 250 y 600 dólares

¿Cuánta gente trabaja en Internet? 32 millones de personas

-
La noticia Google quiere evitarte los spoilers de las series de televisión (si quieres) fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

España ha registrado 80 olas de calor desde 1975

Datos del informe Olas de calor en España desde 1975, elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología, apuntan que España ha sufrido 80 olas de calor en los últimos 40 años. La más importante registrada en este período en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla se produjo entre julio y agosto de 2003.



Fuente: Noticias

Estudiantes de Bellas Artes restauran el himen de Leticia Sabater

Un grupo de quince estudiantes de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid ha logrado restaurar el himen de la presentadora y cantante Leticia Sabater, cuyos genitales serán expuestos durante dos días en el aula 23 antes de ser devueltos a su hábitat...... Leer más

Vía El Mundo Today

Las nuevas píldoras anticonceptivas tienen mayor riesgo de provocar coágulos

Cerca del 9% de las mujeres en edad reproductiva utiliza anticonceptivos orales. Ahora, un estudio publicado por la revista British Medical Journal ofrece nuevas pruebas que confirman la relación entre las nuevas píldoras anticonceptivas y un mayor riesgo de coágulos sanguíneos graves (conocido como tromboembolismo venoso). La investigación ha sido desarrollada por científicos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido).










Vía Muy Interesante

Foto del día : Gaviota se une al espectáculo aéreo

La curiosa imagen fue capturada por la estudiante de fotografía Jade Coxon de 18 años en el Salón Aeronáutico de Llandudno el sábado. La gaviota apareció en el momento exacto para volar en perfecta...

La entrada Foto del día : Gaviota se une al espectáculo aéreo aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Dos nuevas islas aparecen en el Mar Rojo

Han sido bautizadas como Sholan y Jadid y forman parte del archipiélago Zubair, compuesto por 10 islas volcánicas y varias rocas, al sur del Mar Rojo, entre la costa de Yemen y el Cuerno de África. El nacimiento de estas dos nuevas islas surgidas en el Mar Rojo ha sido recogido por varios satélites que orbitan alrededor de la Tierra que han conseguido captar la formación rápida y de gran violencia de estas jóvenes islas volcánicas. El estudio lo recoge la revista Nature Communications.










Vía Muy Interesante

Timelapse de Europa desde el espacio

Impresionante timelapse que viaja de las Islas Canarias hasta Italia visto de noche desde el espacio.








Vía Muy Interesante

América Latina: la tierra y las mujeres no somos territorio de conquista ni explotación

"... La lucha por producir huertos urbanos en un territorio colectivo, la lucha por ejercer una participación real y activa de las mujeres en la sociedad, la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la lucha contra el cambio climático de la industria extractivista, todos son actos de resistencia  frente el sistema patriarcal que desvaloriza y abusa de las mujeres tal cual lo hace con la tierra y sus recursos. Mujeres como las de María Auxiliadora, o las que resisten los impactos extractivistas del Sur global, son las más afectadas por esta violencia estructural. 



Vía Noticias de Ecoportal

Contaminación causa 13 millones de muertes al año

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos y el manejo de sustancias y residuos peligrosos, Baskut Tuncak, instó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a destinar más recursos a la protección global de la población frente a esos químicos.



Vía Noticias de Ecoportal

Europa: Las ventas de coches "ecológicos" subió casi 30%

Las entregas de modelos eléctricos se situaron en 33.835 unidades en lo que va del año, con un crecimiento del 92,1%



Vía Noticias de Ecoportal

¿Ser más inteligente es procesar mejor la información?

Si nos ceñimos a su significado etimológico, la palabra ‘inteligencia’ significa ‘escoger entre’… de forma que ser inteligente bien podría definirse como saber escoger. 










Vía Muy Interesante

Camarero de un bar de Vallecas pregunta “qué querrá tomar el monsieur”

Juan José Barahona Gutiérrez, camarero del bar “Barabar” de Vallecas, ha empezado hoy su jornada laboral dirigiéndose a la clientela en un lenguaje peculiar, impropio del contexto del establecimiento. “¿Qué querrá tomar el monsieur? Nuestro chef les propone hoy un salmorejo à la...... Leer más

Vía El Mundo Today

¿Estás sano? Pregúntale a tu olfato…

La incapacidad de identificar algunos olores puede ser un indicador precoz de fallecimiento en las personas mayores. A esta inquietante conclusión llegó a finales de 2014 un estudio de la Universidad de Chicago, publicado en la revista PLOS ONE y liderado por el profesor de Cirugía Jayant Pinto.

 

 

 










Vía Muy Interesante

Las sombras informan a Esperanza Aguirre que debe regresar

Tras su derrota en las urnas el pasado domingo, Esperanza Aguirre ha intentado formar una “coalición de centro” junto al PSOE y Ciudadanos con la intención de hacerse con la alcaldía, tal y como informó ella misma ayer durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada en todo...... Leer más

Vía El Mundo Today

Un nuevo método optimiza la obtención de helio líquido a pequeña escala

Un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza ha descubierto un nuevo método para la obtención de helio en estado líquido a pequeña escala y con un ahorro en el consumo de energía de más del 50% respecto a las técnicas existentes en el mercado.



Fuente: Noticias

Un experimento con antineutrinos en Japón registra cómo desaparecen

Los científicos del experimento T2K han lanzado un haz de antineutrinos entre dos laboratorios japones separados casi 300 km. De esta forma han podido medir por primera vez cómo desaparecen algunas de estas antipartículas de neutrinos, un avance que puede ayudar a resolver el enigma de la ausencia de antimateria en el universo. Dos institutos españoles, el IFAE de Barcelona y el IFIC de Valencia, participan en el hallazgo.



Fuente: Noticias

La felicidad se transmite por el olfato

Solemos decir que la felicidad es algo que escapa a nuestros ojos: una sensación invisible que nos hace sonreír más y por la que los demás interpretan que estamos de mejor humor por algún motivo. Ahora, una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Koc en Estambul (Turquía) y el Instituto Superior de Psicologia Aplicada de Lisboa (Portugal), afirma que la felicidad puede olerse, ya que el estado emocional de contento y alegría provoca que segreguemos ciertas sustancias químicas que salen secretadas por el sudor y que los demás pueden percibir e imbuirse de ello.










Vía Muy Interesante