miércoles, 10 de abril de 2013

Ejecutivo soltero, obligado a ponerse unos calzoncillos “de fantasía” porque los normales estaban todos sucios

Un método permite ver a través de los órganos

Investigadores de la Universidad de Standford (EE UU) han ideado una técnica para observar tejidos biológicos como si fueran transparentes. El método, probado con cerebros de ratón sumergidos en un hidrogel, lo han bautizado como CLARITY, claridad.



Fuente: Noticias

Encuentran los restos orgánicos más antiguos en embriones de dinosaurios

Un equipo internacional de científicos ha descubierto en China huevos y embriones fosilizados de dinosaurio con lo que parece colágeno, el resto orgánico más antiguo encontrado hasta ahora en vertebrados terrestres. El estudio de los huesos, publicado esta semana en Nature, concluye que las crías crecían a gran velocidad y se movían en el interior del huevo.



Fuente: Noticias

Descubierta la estructura de la ribonucleoproteína del virus Bunyamwera

La revista PNAS publica esta semana un trabajo, liderado por investigadores chinos, sobre la estructura de la ribonucleoproteína del virus Bunyamwera, modelo de estudio de los integrantes de la familia Bunyaviridae, a la que también pertenecen los virus que provocan la fiebre hemorrágica de Congo y Crimea y la fiebre del valle del Rift.



Fuente: Noticias

Mujer gana demanda contra tienda que le obligaba a exhibir su talla de sostén

Su empleador le dijo al tribunal sueco que el propósito de las etiquetas era ayudar a los clientes a entender la talla de sujetador.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Una familia en Mali se come al camello de François Hollande

El camello que regalaron las autoridades de Mali al presidente francés, en agradecimiento por su reciente ayuda militar, acabó en la cacerola de la familia que debía cuidar temporalmente del animal. Lea aquí su historia.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Y así es como conoció a su futuro esposo….

Bueno, algunas chicas esperan conocer a un hombre que las libre de algún peligro con valentía y determinación, y tal parece que en esa escena se cumple ese deseo Una chica es asustada por un montón de perros -que no se si en realidad la quieren atacar-, el caso es que salió un hommbre a [...]



Vía Curiosidades

Un valiente niño asiático siendo vacunado….

Creo que la cara de ese pequeño lo dice todo… esta resuelto a soportar la vacuna sin hacer gestos de dolor Ya quisiéramos ser tan valientes a la hora de inyectarnos….



Vía Curiosidades

Contenedor de células madre: los diente de leche

El ratón de los dientes pronto se quedará sin trabajo y es que ahora se sabe que los dientes de leche contienen células madre, y su almacenamiento podría convertirse en la cura para futuras enfermedades. Según el especialista Neil Counihan el proceso consiste en guardar los dientes del niño y procesarlos en un laboratorio especializado [...]



Vía Curiosidades

Es oficial: el tamaño importa

tamaño


Hoy me he encontrado con un estudio la mar de curioso. Resulta que, después de eones de especulación, investigadores australianos han sabido responder, con un rotundo “Sí”, a una de las preguntas más importante:


¿El tamaño del pene importa?

El grupo de investigadores han encontrado que el tamaño del pene es tan importante como la altura cuando se trata de evaluar el atractivo masculino, y cuanto más grande es, de hecho, mejor.


Los resultados del estudio, que consiste en la evaluación de un grupo de mujeres a una serie de imágenes generadas por ordenador (variando la altura, la forma del cuerpo y el tamaño del pene), han sido publicados en Proceedings of the National Academy of Science.



Hemos encontrado que el tamaño del pene flácido ha tenido una influencia significativa en el atractivo masculino. Los hombres con un pene más grande han obtenido una calificación mucho más alta, por lo que resultan más atractivo

Citan los autores.


Los investigadores decidieron variar, además del tamaño del pene, la altura y la forma del cuerpo para que sea menos obvio que característica estaba siendo manipulada en las imágenes digitales. Se encontró una interacción no sólo entre el tamaño del pene y la altura, sino también entre el tamaño del pene y la forma del cuerpo.


Hubo una interacción, el tamaño del pene era más importante que si el individuo era alto o con un cuerpo musculoso y en forma de V

Dice el coautor del estudio, el Profesor Jennions Michael de la Universidad Nacional de Australia.


Los resultados del estudio apoyan la hipótesis de que el tamaño del pene era la razón por la que las mujeres elegían a sus parejas cuando los humanos no usábamos ropa.


El tamaño del pene puede ser una señal hormonal o es meramente una cualidad estética, al igual que la cola del pavo real

Sugiere Jennions.


Pero antes de sacar la cinta métrica, señaló que las preferencias por el tamaño del pene u otras características físicas no afectan necesariamente la forma en la que finalmente las mujeres seleccionan a sus compañeros.


Jennions afirma que la evolución genital es un tema de gran interés porque éstos evolucionan inusualmente rápido. Sin embargo, existe una notable falta de datos en seres humanos.


Hay discusiones interminables acerca de ello, pero ¿dónde está la información? Así pues, siendo científicos, pensamos: ¿por qué no usar un método objetivo completamente estándar que usaríamos si trabajásemos con grillos, peces o ranas?

De eso trata la Ciencia. Así es como se debe resolver un problema

Concluyen los autores.


Vía | ABC Science












Vía Xatakaciencia

[Vídeo] Operaciones de la misión Proba-3 en el espacio

proba3


La empresa española SENER lidera Proba-3, la primera misión de la ESA para demostrar la tecnología de vuelo en formación, cuyo lanzamiento está previsto para 2016.


Proba-3 será el paso siguiente en el desarrollo de la tecnología de vuelo en formación. Sus dos satélites se moverán al unísono de forma completamente autónoma, sin necesidad de control desde tierra

Informan desde la ESA.



Con esta configuración se podrían crear enormes telescopios espaciales con la lente y el detector separados centenares de metros. El vídeo describe las distintas fases y experimentos de la misión Proba-3.



Vía | ESA/SINC












Vía Xatakaciencia

Las ocho principales energías renovables

El desarrollo tecnológico de las renovables es cada vez mayor y ofrece muchas variedades de energía limpia e inagotable. Las renovables producen una energía limpia e inagotable y son la alternativa lógica y ecológica a los combustibles fósiles y contaminantes que dominan en la actualidad el panorama energético, según sus defensores. Su potencial es enorme y algunos expertos consideran que la unión y el desarrollo de todas sus variedades podría cubrir de sobra las necesidades energéticas de toda la humanidad. Este artículo señala y explica las ocho principales energías renovables: biocombustibles, biomasa, cogeneración, eólica, geotérmica, hidráulica, solar y undimotriz y mareomotriz.






Vía Noticias de Ecoportal

Chevron: La contaminación del siglo

La petrolera Chevron fue condenada por contaminación en Ecuador y debe pagar 19.000 millones de dólares a campesinos e indígenas. Pero se niega a cumplir y, por resolución judicial, fueron embargados sus activos en Argentina. Asociada con YPF para explotar yacimientos en Neuquén, presiona para que la Justicia argentina levante el embargo. Ya tiene el apoyo del Gobierno Nacional y Neuquino.






Vía Noticias de Ecoportal

Un Estado Plurinacional

En el mundo existen más de 5 mil pueblos indígenas cuyos miembros suman más de 500 millones de personas, que igual a los pueblos indígenas de Guatemala, luchan por el reconocimiento a su identidad, sus derechos, su cultura e idiomas como pueblos diferenciados en un mismo Estado.






Vía Noticias de Ecoportal

Descubierta una nueva terapia para el síndrome del cromosoma X frágil

Un nuevo estudio muestra una nueva terapia para el síndrome del cromosoma X frágil. Esta nueva terapia propone la modulación del sistema endocannabinoide cerebral para mejorar los síntomas de la enfermedad. Este hallazgo científico acaba de ser publicado en la revista Nature Medicine.



Fuente: Noticias

En España se gastan 25 millones de euros anuales en resonancias lumbares innecesarias

Un 11,9 % de las resonancias magnéticas que se realizan en España por dolor lumbar son prescritas ‘inapropiadamente’. El porcentaje es mayor en la sanidad privada y entre los pacientes que no presentan dolor irradiado a la pierna. Realizar una resonancia magnética sin necesidad aumenta el riesgo de que el paciente sea operado inútilmente hasta en un 400 %.



Fuente: Noticias

Diseñan un material transparente inspirado en las lágrimas


Investigadores de la Universidad de Harvard (EE UU) han diseñado un material que puede volverse transparente y ajustar sus características de humectabilidad según convenga. Según han explicado los autores del trabajo, está inspirado en las lágrimas, en donde los líquidos individuales se unen y forman una capa sobre los ojos con múltiples funciones como humedecer, evitar el polvo y proteger.












Vía Muy Interesante

Bajar cinco kilos el peso en toda la población reduciría drásticamente la mortalidad


Un estudio publicado en el British Medical Journal, llevado a cabo por investigadores en España, Cuba y Estados Unidos, revela que con la pérdida mantenida de solo cinco kilos de peso de media en toda la población se podría reducir en un tercio la mortalidad por enfermedades coronarias y en casi la mitad las defunciones por diabetes. También bajarían, en un porcentaje menor, las muertes por infarto cerebral o ictus.












Vía Muy Interesante

El mes en que naces afecta a tu sistema inmune


El mes en que nacemos influye en el desarrollo de nuestro sistema inmune y los niveles de vitamina D que producimos, según se desprende de un estudio británico que publica la revista JAMA Neurology. El hallazgo es relevante porque explica por qué el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple depende de la fecha de nuestro cumpleaños, con un pico máximo de casos en individuos nacidos en mayo y un claro descenso en los nacidos en noviembre.












Vía Muy Interesante

¿Se puede saber si se te da bien tomar decisiones a partir de tu saliva?

Investigadores de la Universidad de Granada han descubierto que las personas menos habilidosas en la toma de decisiones presentan mayores niveles de cortisol, la hormona del estrés, en la saliva que aquellas diestros en tomar decisiones cuando se enfrentan a una situación estresante, según exponían los autores en la prestigiosa revista Psychoneuroendocrinology.









Vía Muy Interesante

Embarazada sin sexo: ¿cómo ha podido pasar?

semenSeguro que a todos os suena el mito de que si un hombre eyacula en una piscina, una chica que se bañara en ella podría quedar embarazada.


Generalmente, ese mito, y otros similares, se ha usado como forma de excusar un embarazo fortuito fuera del matrimonio que la mujer o la familia ha preferido escamotear. (Aunque seguro que mucha gente se lo ha creído, como también hay personas mayores de edad que, hoy en día, aún dudan de que una mujer pueda quedarse embarazada tras una felación. Palabra).


Antes de que se popularizaran las piscinas (o el mito del embarazo por baño), sin embargo, hubo otros mitos similares, algunos que también buscaban restituir de algún modo el honor de ciertas mujeres; otros, espoleados por los escasos conocimientos médicos de la época.


En 1750, por ejemplo, a la Royal Society de Londres le llegó una misiva de un tal Abraham Johnson, titulada Lucina Sine Concubita (del latín, embarazo sin sexo). Allí explicaba el uso de “una maravillosa máquina cilíndrica, catóptrica, rotundo-cóncavo-convexa” para capturar “animálculos” que flotan en el aire y que, al examinarse bajo el microscopio, tenían la forma de hombres y mujeres en miniatura.



espermatozoideCuando, con frecuencia, una mujer juraba que se había mantenido casta y virgen, a pesar del evidente bombo que traía desde hacía meses, sólo podía deberse a que la fecundación se había producido por el aire, a través de esos animáculos, tal y como sospechaba Johnson.


Para probar esta teoría, proponía que se promulgara un edicto que prohibiera el sexo durante todo un año en Gran Bretaña: si incluso así se producían embarazos, entonces la teoría tendría fundamento. No era una idea tan descabellada, la de no tener sexo durante un año, porque las huelgas de sexo se han usado en muchas ocasiones para toda clase de cosas: por ejemplo, conseguir que el agua llegue en tuberías hasta los hogares, como pasó en Turquía: podéis leer la historia completa en Los lugares más anti sexuales del mundo (y que sirvieron para cambiar el mundo).


Sin embargo, todo ello no era más que una sátira perpetrada por sir John Hill, que se reía de las “supuestas vírgenes”, así como de la teoría del espermismo, una teoría que explica así Ian Crofton en La historia de la ciencia sin los trozos aburridos:


según la cual se propugnaba que cada individuo de la Tierra había existido originalmente como un homúnculo en el interior de los testículos de Adán, un homúnculo que se había transmitido de generación en generación a través de la línea masculina. Incluso la detección de espermatozoides por parte de Anton van Leeuwenhoek al usar su microscopio no erradicó la teoría, y en 1694 Nicolaas Hartsoeker, en su Essai de diptrique, publicó una imagen de un espermatozoide.

Pero ¿hay peligro o no?


Para aclarar las cosas, vamos a explicar cuánto tiempo sobrevive un espermatozoide fuera del cuerpo de un hombre a fin de que calculéis los riesgos que existen de embarazo sin que haya sexo, en el sentido tradicional del término.


Si eyaculamos fuera de la vagina, la esperanza de vida del espermatozoide es muy corta. Dependiendo de la humedad y la temperatura, pueden durar sólo minutos. Lo que tarde en secarse el líquido seminal, que es donde los espermatozoides pueden sobrevivir.


Irónicamente, los espermatozoides no se llevan muy bien con las vaginas. Más del 90 % de los espermatozoides de la eyaculación se mueren en la vagina antes de llegar a las trompas de Falopio, dado el ambiente ácido de la vagina. Por ello un hombre que cuente con menos de 20 millones de espermatozoides por eyaculación se considera infértil.


De hecho, la cifra de espermatozoides que expulsa el macho de una especie es una primera indicación de lo difícil que resulta alcanzar el óvulo. En un ser humano normal, una dosis de semen contiene más de unos 180 millones de espermatozoides.












Vía Xatakaciencia

Abriga a su bebé con una mantita y no puede evitar recordar que la usó para limpiarse los genitales tras un coito

MANTITA


Tras el baño diario de su bebé, Maribel Gandía, una mujer de 38 años de Álava, ha arropado a su recién nacido con una pequeña mantita y lo ha tapado con ella hasta que su pequeño se ha quedado dormido.


La mujer no ha podido hacer nada para evitar que su cerebro le recordara que en una ocasión, hace casi un año y medio, tanto ella como su marido utilizaron esa pequeña colcha para limpiarse los genitales tras un intenso coito.


Posteriormente, ha estado más de media hora canturreándole una nana a su hijo recién nacido con todo el amor y la dulzura que solo una madre puede transmitir pero sin olvidar, ni por un segundo, que la mantita que ahora es de su hijo y que es usada a diario para resguardarle del frío, fue usada en una ocasión para absorber fluidos corporales de los recovecos más sucios del cuerpo humano.


Tras depositar a su hijo en la cuna, se ha quedado mirando su dulce e inocente carita pero no ha podido esquivar el recuerdo de las distintas posturas que llevaron a cabo ella y su pareja la noche que su pequeño bebé, la dulce florecilla que ha iluminado sus vidas, fue concebido.






Vía El Mundo Today

Una nueva molécula posee aplicaciones potenciales para el párkinson

El compuesto S14, probado con éxito en ratones, disminuye la neuroinflamacion y modula la neuroplasticidad en la sustancia negra del cerebro, afectada en los pacientes de párkinson. La sustancia ya ha sido patentada y tiene licencia de explotación.



Fuente: Noticias

Dos naves espaciales volarán en formación por primera vez con precisión milimétrica

La industria española lidera la misión Proba-3, la primera en el mundo sobre vuelo preciso en formación en el espacio. El objetivo de este proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) es demostrar que dos satélites se pueden mover como si fueran uno solo con una precisión submilimétrica. Con esta configuración se podrían crear enormes telescopios espaciales con la lente y el detector separados centenares de metros.



Fuente: Noticias

Facebook será de pago a no ser que copies esto en tu muro

la foto


Según un informe interno de Facebook que fue filtrado ayer por la mañana, la red social empezará a cobrar a los usuarios para acceder a su cuenta. Al parecer, tal y como se especifica en el informe, la única manera de evitar que algo así suceda es copiar esta misma noticia en tu perfil personal de dicha red social y compartirla con todos tus contactos animándoles, además, a hacer clic en “Me gusta”.


“Copias esta URL en tu muro y compartes el post con todos tus amigos y Facebook es capaz de detectarlo y excluirte de pagar las altísimas tasas a las que, de otra manera, tendrías que hacer frente”, explica la fuente secreta consultada por este diario. “Este procedimiento para evitar el pago solo funciona enlazando noticias de El Mundo Today. Es la única manera. En serio. Si quieres pagar no lo hagas, pero no cuesta nada enlazar esta noticia y evitar que te cobren, es así de sencillo”.


“Pon el cursor encima de la barra de direcciones y pon www.facebook.com/elmundotoday y luego haz clic en ‘Me gusta’. De este modo evitarás que los datos privados y fotografías privadas sean públicos y el servicio de pago. Luego cuelga esta nota en tu muro si no quieres que todo el mundo sepa cada movimiento que hagas y además sea de pago” podía leerse en los perfiles de los usuarios de Facebook más inteligentes.


“En serio, esta vez va de verdad” enfatiza dicha fuente, “van a cerrar Facebook a no ser que enlaces esta noticia o cualquier otra de las publicadas por El Mundo Today en tu muro y la compartas con tus amigos y les animes a visitar la página, entre todos podemos evitar que cierren Facebook o lo hagan de pago”.


“El 90% de las personas probablemente no pegarán esto en tu muro ANTES DE LA MEDIANOCHE DE HOY para evitar pagar casi 12 dólares mensuales por usar el servicio de suscrupción, ¿Lo harás tú?”, concluye la fuente.


“RT please”, añade.






Vía El Mundo Today

Iglesia en Reino Unido reemplaza biblias por tabletas

La iglesia del distrito de Mickleover, en la ciudad de Derby, provee tabletas conectadas a internet para los fieles que asisten a la misa.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un experimento con ratones confirma que los tacones de aguja son incómodos

rataputaLos tacones de aguja pueden producir problemas en los metatarsianos, callosidades, irritación de los nervios y agravamiento del neuroma de Morton. Lo ha confirmado recientemente un equipo de científicos de la universidad californiana de Stanford, que han obtenido datos concluyentes en un experimento con ratones.



Los roedores buscaban excusas para no ir a las fiestas



“El grupo de ratones hembra sometidos a una vida social activa ha desarrollado problemas de sobrecarga en la zona metatarsal, viendo acentuada su curva lumbar por culpa de los tacones de aguja. “Muchos intentaban librarse de su calzado o buscaban excusas de todo tipo para no asistir a las fiestas”, explica Jeremy Campos, uno de los especialistas.


Los canapés los devoraban sin contemplaciones, eso sí, y a veces “utilizaban los tacones como arma arrojadiza para ser los primeros en catar la comida que les íbamos sirviendo en bandejas”, prosigue en científico.


Al final del evento, el 96% de ellos acababan completamente ebrios, con restos de carmín por todas partes, y se apareaban tras los matorrales habiendo perdido los zapatos y con varias carreras en las medias. Al día siguiente, 2 de cada 3 ejemplares se arrepentían y se decían a sí mismos que “nunca más”.



Los ratones sin tacones se quedaron en casa comiendo helado y viendo Divinity



El otro grupo de ratones, que se quedaba en el sofá de la jaula con zapatillas o unos simples calcetines agujereados de Decathlon, no ha desarrollado patologías físicas concretas exceptuando un ligero sobrepeso “por la ingesta compulsiva de helado de chocolate mientras veían el canal Divinity y se preguntaban por qué nunca los sacamos de paseo”.


De prolongarse mucho, la frustración de no tener vida social puede provocar depresión en los ratones hembra, pero “ese problema no es nada comparado con la adicción a la cocaína que desarrolló la mayoría de ratones sometidos a los dictámenes de los tacones de aguja. Tras la euforia inicial, muchos de estos ejemplares acabaron totalmente alcoholizados, descuidando a sus crías y recordando con tóxica nostalgia los días de desenfreno que dejaron atrás”, explica Campos.


El experto lamenta que estos especímenes “ya no sirvan para otros estudios que no tengan que ver con drogas”. Los del grupo sin vida social, en cambio, siguen participando activamente en otra investigación para confirmar que la mayor parte de las ratas de biblioteca no devuelve nunca los libros.


Dolores Parmalat, portavoz en España de la protectora de animales PETA, considera que los experimentos con calzado elegante demuestran que los tacones “limitan la movilidad de la rata mujer y la reducen a su condición de objeto erótico, además de castigarla físicamente a través de sus pies mediante este instrumento de tortura y de simbología de las ratas patriarcales y metamachistas”.






Vía El Mundo Today

La iglesia donde las biblias son tabletas

La iglesia del distrito de Mickleover, en la ciudad de Derby, Reino Unido, provee tabletas conectadas a internet para los fieles que asisten a la misa.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Reducir cinco kilos el peso en la población podría disminuir un tercio las muertes por enfermedad coronaria

Un nuevo estudio analiza la relación entre los cambios de peso y la enfermedad coronaria, el ictus y la diabetes en la población cubana durante los últimos 30 años. El trabajo revela que las intervenciones poblacionales pueden ser muy eficaces a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.



Fuente: Noticias

Un hashtag confundió a los fans de Cher en Twitter

Poco después de que la muerte de Margaret Thatcher fue anunciada, la gente comenzó a escribir tuits acompañados del hashtag #nowthatcherisdead.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades