viernes, 15 de diciembre de 2017

Estos robots de 80 milímetros ya empiezan a comportarse como insectos

a Tienen una envergadura de 3 centímetros y pesan solo 80 miligramos. Sin embargo, estos robots diminutos, los RoboBees fabricados por el Harvard Microrobotics Lab, poseen una cualidad más extraordinaria: posee un nuevo tipo de programación imita la forma en que funciona el cerebro de un insecto.

Cerebros de insecto

Los chips de ordenador neuromórficos, a diferencia de los chips tradicionales, que procesan combinaciones de 0 y 1 como código binario, los procesan picos de corriente eléctrica que se traducen en combinaciones complejas, similar a cómo las neuronas se activan dentro de un cerebro.

Según explica Silvia Ferrari, profesora de ingeniería mecánica y aeroespacial y directora del Laboratorio de Sistemas Inteligentes y Controles de Cornell, y una de las autoras de este desarrollo, ahora se encuentran está concibiendo una nueva clase de algoritmos de detección y control "basados en eventos" que imitan la actividad neuronal y pueden implementarse en chips neuromórficos".

Mientras que el robot actualmente permanece atado a una fuente de energía, investigadores de Harvard, con quienes se ha aliado el Laboratorio de Ferrari, están trabajando para eliminar la restricción con el desarrollo de nuevas fuentes de energía.

También te recomendamos

Mantener el vientre plano en Navidades sin dejar de disfrutar… ¿misión imposible?

Este robot enseña a los niños a programar

[Vídeo] El robot volador más pequeño despega

-
La noticia Estos robots de 80 milímetros ya empiezan a comportarse como insectos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Por primera vez podrás ver estos 62 vídeos clasificados de detonaciones nucleares

Fotonoticia 20171215122825 640 62 videos recién desclasificados de películas de ensayos nucleares atmosféricos de Estados Unidos, que nunca se habían mostrado al público, han sido publicados por investigadores del Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL).

A continuación los podéis ver.

Ensayos nucleares

Los vídeos son el segundo lote de películas de prueba científica que se publicarán en el canal de LLNL en YouTube este año, y el equipo planea publicar los videos restantes de las pruebas realizadas por LLNL a medida que se escanean y se aprueban para su publicación. Según ha explicado Gregg Spriggs, responsable del proyecto:

Han pasado 25 años desde la última prueba nuclear, y las simulaciones por computadora se han convertido en nuestro campo de pruebas virtual. Pero esas simulaciones son tan buenas como los datos en los que se basan. La precisión de los datos es lo que nos permite garantizar que las existencias se mantengan seguras, seguras y efectivas sin tener que volver a realizar las pruebas.

Para grabar la acción, cada prueba fue capturada por más de 50 cámaras, proporcionando diferentes puntos de vista.

También te recomendamos

Mantener el vientre plano en Navidades sin dejar de disfrutar… ¿misión imposible?

Bombas calentadas con gallinas

Contempla una prueba nuclear de 1953 desintegrando una casa en alta resolución

-
La noticia Por primera vez podrás ver estos 62 vídeos clasificados de detonaciones nucleares fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Si conduces muy pegado al coche de delante, enhorabuena: eres responsable de los atascos

Tendemos a pesar en un causante o un grupo de causantes, cuando nos encontramos en un atasco de tráfico, pero el verdadero responsable es la propia caravana de coche (incluido uno mismo), tal y como ya explicamos.

Un nuevo estudio, además, determina que los atascos se producen con más frecuencia si los coches no mantienen la distancia de seguridad.

Distancia de seguridad

La conclusión de investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es que para evitar embotellamientos todos los conductores deberían mantener la misma distancia entre vehículos.

De esta manera, los trayectos se harían casi dos veces más rápido. Tal y como explica uno de los autores del artículo:

Los humanos tendemos a ver el mundo en términos de lo que nos espera, tanto literal como conceptualmente, por lo que puede parecer en contra de la intuición mirar hacia atrás. Pero conducir así podría tener un efecto dramático en la reducción del tiempo de viaje y el consumo de combustible sin tener que construir más carreteras o hacer otros cambios a la infraestructura.

Como no podemos confiar en que la gente empiece a conducir correctamente, los investigadores sugieren que las compañías de automóviles actualicen sus sistemas adaptativos de control de crucero y añadan sensores a sus parachoques delantero y trasero. Al menos hasta que lleguen los coches autónomos, claro.
Imagen | leumas_1974298999914_cee9ab595e_o.jpg

También te recomendamos

Mantener el vientre plano en Navidades sin dejar de disfrutar… ¿misión imposible?

¿Te da miedo conducir por la derecha? La transformación viaria de Suecia

El sesgo modal: cuando pienso que los demás son más idiotas que yo

-
La noticia Si conduces muy pegado al coche de delante, enhorabuena: eres responsable de los atascos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Las empresas con más discriminación de género en puestos directivos tienen peores resultados

Investigadores de España y Reino Unido han constatado que las grandes empresas sistemáticamente prefieren contratar hombres en lugar de mujeres en sus consejos de administración. El estudio también revela que esto juega en su contra, ya que las compañías con mayor discriminación de género en sus órganos directivos son las que peor información financiera aportan.



Fuente: Noticias

Así es el extraño cráneo de los monos aulladores

Un científico del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana de Burgos ha llevado a cabo un estudio sobre la particular anatomía craneal de monos aulladores sudamericanos mediante modelos geométricos en 3D. Estos primates tienen una cara muy flexionada proyectada hacía adelante, una bóveda baja y un volumen cerebral no muy elevado.



Fuente: Noticias