sábado, 2 de agosto de 2014

Terrible, hilarante y viral (VIDEO)

Un cantante indio se ha convertido en una sensación en Internet después de que su canción que algunos han descrito como terrible se hizo viral. Con casi 4.5 millones de visitas, el vídeo de Vennu Mallesh se titula “It’s My Life What Ever I Wanna Do” y es bastante pegadizo, MIRA EL VIDEO y dinos […]



Vía Curiosidades

Un ladrón fumó cenizas de una mujer pensando que era droga

Resulta que Phillip McMullen estaba fuera de la ciudad con unos amigos cuando alguien invadió su casa y robó unos 15 artículos, pero bueno las cosas materiales van y vienen, pero ese ladrón se pasó de la raya. Frustrado por no poder abrir la caja fuerte dirigió su mirada a una caja que estaba en […]



Vía Curiosidades

Los astrónomos explican por qué la Luna tiene forma de limón

luna.jpg Según los astrónomos, la Luna tiene la forma de un limón. Para poder explicar el por qué de esta forma, un equipo de investigadores de Estados Unidos ha calculado el efecto de las fuerzas de rotación y las mareas en la Luna primitiva.


Debido al propio giro del satélite y las fuerzas de las mareas producidas por la fuerza gravitacional ejercida por la Tierra, se creó una Luna con forma de limón.


La teoría planteada por Gerrick-Bethell, de la Universidad de California Santa Cruz afirma que cuando nació la Luna, ésta era de roca líquida y a media que se enfrió su corteza exterior se solidificó y flotó sobre un océano viscoso.


La fuerza gravitacional ejercida por la Tierra, levantó mareas en la Luna que comenzaron a flexionar y tirar de su delgada corteza. Las fuerzas de las mareas calentaron de forma desigual la corteza lunar mientras se enfriaban y las fuerzas de las maneras moldearon las irregularidades de su exterior.


Hasta el momento había sido complicado explicar la forma irregular de la Luna, pero las conclusiones obtenidas ahora son la mejor explicación de la extraña forma de nuestro satélite.


Vía | BBC


-

La noticia Los astrónomos explican por qué la Luna tiene forma de limón fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

La Organización Mundial de la Salud confirma que el actual brote de Ébola es el más grande de la historia

virus-ebola.jpg


En el pasado mes de marzo la agencia de noticias Reuters nos estaba confirmando que en Guinea se estaba produciendo un brote del virus del Ébola que ya había cobrado la vida de unas 70 personas, y su propagación ya había llegado hasta Liberia. Han pasado varios meses a partir de dicho brote, y aunque se pensaba la situación acabaría pronto, parece ser un problema que la Organización Mundial de la Salud ya ha determinado como grave.


En un comunicado de prensa emitido el día de ayer la Dra. Margaret Chan, directora general de la OMS, confirmó que este brote es el más grande de la historia de cuatro décadas, esto respecto al número de casos, muertes, y riesgo de propagación. Los últimos números oficiales indican que han sido 729 muertes de unos 1323 casos registrados.


La Dra. Chan además comenta en dicho comunicado que el brote se está moviendo a una velocidad mucho mayor a lo que ellos pueden hacer para controlarla, y que si el problema sigue teniendo más complicaciones implicaría consecuencias graves tanto por las vidas perdidas, trastornos socioeconómicos, y un enorme riesgo de propagación a otros países.


El brote es el más grande la historia respecto a muertes registradas y riesgo de propagación.


Los EE.UU. ya habían informado que dos de los estadounidenses que contrajeron el virus, el Dr. Kent Brantly y Nancy Writebol, no iban a ser traídos a su país natal, pero en una noticia sorpresiva se informó que al menos uno de ellos estaba siendo trasladado a un hospital de Atlanta, donde los médicos presumen de tener la capacidad de contener la enfermedad en un centro especial. No obstante, por ahora no se confirmó la repatriación de algunos de los otros médicos, enfermeras, y trabajadores de salud que también han sido infectados por el virus.


El virus del Ébola se identificó en el año 1976 durante una epidemia. Tiene una tasa de mortalidad de hasta un 90 por ciento. Su transmisión se da por medio de fluidos corporales. Y por ahora no hay ni una cura ni vacuna disponible. Su infección provoca principalmente fiebre hemorrágica viral del Ébola, que implica sufrir de fiebre, dolores (tanto musculares como de cabeza), vómitos, diarrea, y hemorragias (internas) que terminan en la muerte del paciente.


La Dra. Chan asegura que el brote se encuentra en una etapa en la que le tendrán que poner mucha atención, pues aún cuando todavía cuentan con capacidad de contenerlo, los países implicados tendrán que actuar rápido ya que la mutación del virus puede darles una sorpresa que podría llegar a ser incontrolable.


-

La noticia La Organización Mundial de la Salud confirma que el actual brote de Ébola es el más grande de la historia fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Rodrigo Garrido.












Vía Xatakaciencia

La NASA planea mandar en el 2020 un nuevo Rober Curiosity a Marte

rover-curiosity.jpg La misión del Rover Curiosity en Marte ha sido un enorme éxito hasta la fecha, desde su aterrizaje hace casi dos años el Rover ha detectado evidencias de que el Planeta Rojo fue una vez cálido, sobre su superficie fluía agua e incluso podría haber albergado vida.


La NASA ya está planeando la próxima misión a Marte para el año 2020, en la que llevará su nuevo vehículo de exploración. El nuevo Rover será similar al Curiosity en cuanto a su diseño y tendrá objetivos similares. Buscará zonas habitables para futuras misiones tripuladas y evidencias de la existencia de vida.


Curiosity 2.0. presenta algunas mejoras en su equipo. Montará un rayo láser que podrá determinar la composición de una roca y si contiene elementos orgánicos, un instrumento de rayos X que podrá analizar la composición química detallada de cualquier roca, un sistema de radar de penetración en la superficie marciana para poder detectar agua u otra estructura geológica interesante y un taladro para poder oradar la superficie en busca de posibles microorganismos que podrían sobrevivir bajo la superficie.


La NASA también desplegará un instrumento llamado MOXIE que utilizará energía eléctrica para separar el oxígeno del dióxido de carbono que es abundante en la atmósfera de Marte. El objetivo es generar cerca de 20 gramos de oxígeno por hora. Si el equipo da los resultados esperados se pretende enviar un dispositivo mayor para dar sustento a futuros colonos.


Lo más esperado por los científicos es que la NASA intentará traer a la Tierra muestras de la superficie de Marte, al igual que en su momento hicieron las misiones Apolo en la exploración de la Luna.


Vía | Popsci


-

La noticia La NASA planea mandar en el 2020 un nuevo Rober Curiosity a Marte fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

Gertrude Caton-Thomson, la Indiana Jones masculina que propició el hallazgo del Australopitecus

220px-gertrude_caton–thompson.pngA finales del siglo XIX, concretamente en 1889, en Londres, nació una niña debilucha que tendía a enfermar de bronquitis. Se llamaba Gertrude, y se estaba criando en una familia acomodada. Poco a poco, empezó a practicar deporte, poco interesada como estaba en las actividades típicas de otras niñas.


Esquiaba, cazaba, pintaba con acuarelas, tocaba el violín. Y, progresivamente, fue interesándose por la arqueología.


Enseguida se enamoró de un joven oficial llamado Carlyon Mason-MacFarlane. Sin embargo, éste murió en el Nilo, en la zona central de Egipto, donde una horda de nativos le tendió una emboscada.


Triste y sola, Getrude se dedicó completamente a la arqueología como forma de escamotear el dolor. Incluso empezó a escribir libros sobre el tema, como La cultura de Zimbabue, El desierto de Fayum o El oasis de Kharga en la prehistoria.


El encuentro con Leakey


0206-leakey_full_600.jpgTambién se hizo amiga de la antropóloga Mary Leakey, a quien introdujo en el mundo de la arqueología. Es decir, que gracias a Gertrude, Leakey fue capaz de hhalar un fósil de un homínido bautizado como Australopitecus, de dos millones de años de antigüedad, en la Garganta de Olduvai. Era 1959.


El descubrimiento fue importante, también, porque hasta entonces se creía que los orígenes del ser humano estaban en Asia, pero no era así: estaban en África. Pero Mary nunca hubiese encontrado esta pista tan importante si no llega a ser por Gertrude, tal y como explica Gregorio Ugidos en su libro Chiripas de la historia:


Su primera oportunidad se presentó cuando dibujó los esqueletos descubiertos por la doctora Gertrude Caton-Thompson. Fue ella la que le presentó al célebre Louis Leakey en el Real Instituto de Antropología. Leakey quedó impresionado por los dibujos de Mary y le pidió que ilustrara su libro Los antepasados de Adán. Aceptó y nació el amor de una pareja que revolucionaría nuestros conocimientos sobre la evolución humana.

90451d1360150346-mary-leakey-mary-leakey1-728x452.jpg Doodle de Google de Mary Leakey

En 1983, Gertrude Caton-Thompson echó la mirada atrás y decidió que ya era hora de escribir sus memorias, todas sus aventuras y viajes, participando en toda clase de excavaciones, convirtiéndose en una autoridad en la prehistoria africana. Y siendo, también, la detonante del matrimonio Leakey, y por ende el descubrimiento de los orígenes de la humanidad.


Fotos | Wikipedia


-

La noticia Gertrude Caton-Thomson, la Indiana Jones masculina que propició el hallazgo del Australopitecus fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Diputados aprobó castigar con cárcel crueldad hacia animales

El texto prevé hasta 12 meses de prisión; ahora pasará a consideración del Senado. El proyecto de ley de bienestar animal, que entre otras cosas castiga con cárcel a quien mate animales con crueldad, fue aprobado esta semana en la Cámara de Representantes en forma unánime por los 77 diputados presentes en sala, según informa El Observador. La norma estaba pronta para ser votada desde febrero, pero su tratamiento en plenario fue postergado durante sucesivas sesiones debido a discrepancias en la bancada frenteamplista.






Vía Noticias de Ecoportal

Miel De Cannabis: Una Medicina Natural Top

El cannabis y la miel son conocidos por tener propiedades curativas, por lo que la combinación de estas sustancias es una receta para una buena medicina.






Vía Noticias de Ecoportal

La India se esfuerza en desterrar combustibles tan arcaicos como el estiércol

La India es el país del mundo que más ha progresado en las dos últimas décadas con el fin de reducir los combustibles sólidos contaminantes, pero todavía es el más dependiente de fuentes de energía tan arcaicas como el estiércol.






Vía Noticias de Ecoportal

Les hace falta unas clases de ortografía

Si quieres llamar la atención para tu nuevo negocio, no hay nada como decir: “Ya esta abrido”. ¿Que tal?



Vía Curiosidades

Pequeños pero significativos errores

Si son por ignorancia o por despiste, no lo sabemos, lo que sí es que causa mucha risa. Echales un vistazo y pasa un buen rato… Y con ustedes… la “motosardina” ¿Para el amor no hay barreras? Así se “prenuncia” ¿verdad? Para que les quede claro que no es algo que se pueda recuperar Quizá […]



Vía Curiosidades