domingo, 18 de enero de 2015

Skolkovo: la ciudad digital rusa

Skolkovo CentreSkolkovo puede traducirse del ruso como smart city, una ciudad inteligente, y solo se encuentra a treinta kilómetros de Moscú. El director general de este parque tecnológico es Sergey Kurilov, un nuevo rico. El proyecto partió del presidente Putin y de su primer ministro Medvedev, con el propósito de crear de la nada una ciudad digital o inteligente.


El ganador del Premio Nobel 2000 de Física Zhores Alferov es nombrado Director científico del proyecto. Aquí solo se podrá circular en coche eléctrico, bicicleta o tren, porque Skolkovo también será ecofriendly.


De momento, aquí casi no hay nada, salvo unos pocos edificios en construcción. Un campo inmenso con arbustos helechos, arbustos y liquen. Pero los obreros trabajan duro para levantar lo que prometen que será una ciudad para la innovación, accesible fácilmente desde los tres aeropuertos de la capital rusa.


Un marco de convivencia en el que, como sucede con Silicon Valley o en el MIT, convergan las startups, la investigación, los inversores y las universidades. Para el 2015, se espera que hayan 2.000 estudiantes de máster y de doctorado en la SkTech, la universidad del campus de Skolkovo.


Skolkovo 2092035bEn el desarrollo de esta Ciudad Innovadora están participando Cisco, Panasonic, Ernst & Young y la Academia Rusa de Ciencias, como entidades contratistas, y colaboran con otros socios y organismos aportando sus tecnologías o desarrollando otras específicas.


En el futuro, Skolkovo aspira a ser un nuevo barrio de Moscú. El más moderno e hiperconectado de Rusia. No es una idea tan utópica teniendo en cuenta que la biografía de Steve Jobs, en Rusia, ha sido un bestseller, y se ha convertido en un modelo para la gente joven. Sergey Brin, confundador de Google, que nació en Rusia, es considerado una deidad.


5246 01 Skolkovo PorterRusia aspira ahora a que sus mentes más brillantes en ciencia y tecnología no continúen fugándose hacia Estados Unidos o Europa. Como sucedió precisamente con Sergey Brin. La administración ha destinado 3.000 millones a levantar toda la infraestructura, según publica «The Wall Street Journal».


Además, proporcionará incentivos fiscales, el acceso fácil a los nuevos clientes y los mecanismos para la financiación y venta de nuevas ideas. Skolkovo se inaugurará en 2016, pero el primer tercio del proyecto ya debería estar terminado, el segundo en 2017, y el tercero en 2030.


-

La noticia Skolkovo: la ciudad digital rusa fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Una técnica para encontrar aviones accidentados en el mar patentada por una empresa gallega


Un dispositivo para encontrar aviones accidentados en el mar patentado por una empresa gallega en Europa, Estados Unidos y China, lo que incrementa la efectividad y la rapidez en la actuación. La compañía, situada en la localidad coruñesa de Ribeira, se llama Indeswittec.


Este nuevo concepto de caja negra podría suponer una revolución en el ámbito aeronáutico: preferentemente de geometría paralelepipédica (un poliedro de seis caras con todos los ángulos rectos), contiene en su interior una radiobaliza, un circuito de memoria y un compartimento que posee láminas metálicas que, una vez liberadas, servirá de flotador al dispositivo.


Vía | Sinc


-

La noticia Una técnica para encontrar aviones accidentados en el mar patentada por una empresa gallega fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

imágenes insólitas de la semana, Enero 18, 2015

Sigue sintiéndose el frío invierno pero ni eso nos detiene para traerte las imágenes insólitas de la semana, esperamos que sean de tu agrado… 1) Jugando en la nieve Vadim Trunov , un ingeniero...



Vía Planeta Curioso

8 Increíbles hoteles de hielo alrededor del mundo

Por definición un hotel es un edificio o lugar que ofrece alojamiento y servicio de comedor, pero la diferencia está en la forma en que se ofrecen los servicios. Hoy hablaremos de alojamientos fríos,...



Vía Planeta Curioso

Póker: Una nueva forma de pagar en el restaurante

Del 19 al 21 de enero abre en Haggerstone, Londres, el primer restaurante del mundo donde tu comida podría ser gratis, con la única condición de tener una mano ganadora de Póker. Es una...



Vía Planeta Curioso

Las curiosas caricaturas de Tineke Meirink (15 Fotos)

La artista holandés Tineke Meirink crea de divertidos personajes que juegan alrededor de las chimeneas industriales o que se sientan en la parte superior de los edificios. La famosa diseñadora toma fotos de cualquier...



Vía Planeta Curioso

Ingenioso maestro completa las obras de sus alumnos

¿Qué hace un niño cuando esta aburrido en clase? Exacto, dibujar o garabatear dependiendo de sus habilidades. Pues un profesor de Tailandia decidió ponerle un plus a los garabatos que sus alumnos hacían en...



Vía Planeta Curioso

La parte de tu cuerpo donde hay más hongos es... el talón del pie

A pesar de que lo primero que se nos viene a la cabeza, al hablar de hongos, son lugares de nuestro cuerpo donde hay, digamos, pliegues o mala ventilación, como las axilas o la entrepierna, el lugar de nuestro cuerpo donde viven más hongos distintos es el talón de los pies.


Es lo que han señalado expertos del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano y del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU han estudiado genéticamente estas colonias fúngicas en un estudio publicado hace unos meses en la revista Nature. En concreto, en el talón de nuestros pies hay 80 géneros distintos de hongos, entre ellos, Aspergillus, Cryptococcus, Rhodotorula y Epicoccum.


Si seguimos en la lista de los lugares Top en diversidad de hongos de nuestro cuerpo, el siguiente puesto lo ocupa las uñas de los pies: 70 tipos diferentes.


Los lugares donde hay menor biodiversidad de hongos en la cabeza y la espalda, donde predomina solo el hongo del género Malassezia, las manos, y la parte posterior del cuello, las orejas y el entrecejo, donde solo hay de 2 a 10 géneros distintos. Según explica la investigadora sobre hongos Heidi Kong:


Los hongos en los pies de las personas sanas son más diversos que en los brazos, la cabeza y el tronco. Estos hallazgos ayudarán a orientar la futura investigación sobre el papel de los hongos y las bacterias en la piel.

Vía | Sinc

Imagen | josemanuelerre4560614753_615e1db85d_o.jpg


-

La noticia La parte de tu cuerpo donde hay más hongos es... el talón del pie fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

¿Sabías que el frío es contagioso?

Tan sólo mirar a alguien que este temblando de frío podría causar una disminución en nuestra temperatura corporal. De acuerdo con nueva investigación científica se trata de un fenómeno que ha sido denominado “contagio...



Vía Planeta Curioso