viernes, 30 de septiembre de 2016

Rosetta cumple su misión tras estrellarse contra el cometa

La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europa ha impactado hoy contra el cometa 67P y hasta el último momento no dejado de recoger datos y fotografías que ayudarán a los científicos a conocer mejor los orígenes de nuestro sistema solar y de la propia vida. La primera misión espacial de la historia en alcanzar un cometa, escoltarlo en su viaje alrededor del Sol y lanzar un módulo de aterrizaje sobre su superficie toca a su fin.



Fuente: Noticias

Rosetta cumple con éxito su misión

La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europa ha impactado hoy contra el cometa 67P y hasta el último momento no dejado de recoger datos y fotografías que ayudarán a los científicos a conocer mejor los orígenes de nuestro sistema solar y de la propia vida. La primera misión espacial de la historia en alcanzar un cometa, escoltarlo en su viaje alrededor del Sol y lanzar un módulo de aterrizaje sobre su superficie toca a su fin.



Fuente: Noticias

Entrevistas y fotografías aéreas para conocer el régimen hídrico de los ríos temporales

Cuando no hay datos observables por falta de estaciones de aforo, las entrevistas a los habitantes más próximos a los ríos y las fotografías aéreas de ambientes fluviales son métodos eficaces para recopilar información sobre el régimen de los ríos temporales.



Fuente: Noticias

¿Qué efectos tiene el biocarbón en los cultivos?

Un equipo de la Universidad de Córdoba ha validado un sistema fotográfico del suelo para conocer con precisión la presencia de biocarbón en los cultivos y para saber si esta enmienda ayuda a una mejor fertilización de los campos.



Fuente: Noticias

Salvar dos águilas adultas cada año en Cataluña haría sostenible la población

Morir electrocutada por las líneas eléctricas es la causa de muerte más probable para una águila perdicera (Aquila fasciata), una especie amenazada a nivel europeo. Este es el caso de un ejemplar anillado en 2008  en la montaña de Montserrat, y muerto en 2014 en una zona con alta densidad de líneas eléctricas, en un municipio del Penedès donde se había instalado para criar y se encontraba incubando con su pareja. Electrocutarse con la red eléctrica también fue el destino final de otra águila anillada en las montañas del Vallès en 2013 y encontrada muerta en 2015 a los pies de una torre eléctrica en el Empordà (Girona).



Fuente: Noticias

La mosca da nuevas pistas sobre la formación de los vasos sanguíneos

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona describen en moscas que la concentración de unos pequeños orgánulos intracelulares determina la capacidad de ramificación de las células traqueales. Las células traqueales son estructuras análogas a las células que forman los vasos sanguíneos del cuerpo humano. Inhibir o promover la formación de nuevo vasos tiene implicaciones en cáncer y regeneración de tejidos.



Fuente: Noticias

Un nuevo método extrae compuestos beneficiosos de la madera de poda de vid

Investigadores andaluces reducen el tiempo de obtención de extractos de estilbenos, compuestos con propiedades antimicrobianas y antioxidantes, a tan solo 10 minutos mediante una técnica sencilla para aprovechar un subproducto de la industria vitivinícola del que se producen toneladas en cada campaña.



Fuente: Noticias

Este anillo te conecta mucho más con tu pareja que tu alianza matrimonial

Anillo Hb Latidos Corazon Thetouch 3 Lo que Dios ha unido, que ningún hombre lo separe, se suele decir, pero finalmente hay un elevado porcentaje de matrimonios que se separan. La alianza matrimonia, pues, si bien recuerda vagamente al anillo único de El señor de los anillos, solo vincula emocionalmente a los cónyuges (y es fácil de sacar para una ocasional cana al ire).

Pero ¿y si fuéramos más allá? ¿Y si el vínculo fuera más físico? Es lo que promete estos tecnológicos anillos HB Ring, que llevan más de cien componentes en sus entrañas y cuestan nada menos que 550 euros el par.

HB Ring

Anillo Hb Latidos Corazon Thetouch 1

Con HB Ring puedes saber, literalmente, cómo está latiendo el corazón de tu pareja (y si quizá está latiendo demasiado porque está estresado por algo... o quizá enamorado secretamente de alguna compañera de trabajo). No importa que tu pareja esté en la otra parte del mundo.

Cuando uno de los portadores del anillo da un leve toque al mismo, éste enviará al anillo de tu media naranja una señal. Los sensores del suyo captarán su frecuencia cardíaca y la enviarán al tuyo, donde quedará plasmada en una banda luminosa. Los anillos se conectan, vía bluetoth, con una app para el móvil, tanto iOS como Android.

HB Ring, creada por la firma The Touch, además, tiene aspecto de anillo del espacio: acero inoxidable, una capa de cristal de zafiro y, a gusto del consumidor, oro rosa. También es resistente al agua, así que invalidada queda la excusa de "es que me estaba duchando". Se garantiza hasta 160 horas de batería en stand-by y 14 horas en activo, además, se incluye un elegante centro de carga con forma de piano.

Y luego dicen que mirar el whatsapp de la pareja no es sano para una relación...

Vía | Whatsnew

También te recomendamos

Nuevo dispositivo médico muy efectivo en la prevención del VIH en mujeres

Trabajando lejos del escritorio con Windows 10: el día a día con un convertible 2 en 1

25 cosas raras encontradas gracias a los rayos X

-
La noticia Este anillo te conecta mucho más con tu pareja que tu alianza matrimonial fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Se rompe la orden de silencio en Barrick: el derrame desde adentro

Por primera vez uno de los responsables de un área clave en la mina Veladero, que explota Barrick Gold, rompe el silencio. Con miedo a perder su trabajo y preocupado por lo que está ocurriendo, cuenta qué pasó el 13 de septiembre de 2015, cuando Veladero derramó cianuro en la cuenca del río Jáchal.



Vía Noticias de Ecoportal

Reciclar plásticos de forma innovadora: del mar a las carreteras

Una compañía holandesa lanzó el año pasado un plan para construir de carreteras de plástico reciclado, iniciativa que fue mundialmente aplaudida. Actualmente Rusia se plantea la posibilidad de aplicar la misma tecnología para su extensa red vial.



Vía Noticias de Ecoportal

10 campus universitarios comprometidos con el medio ambiente

Ser respetuoso con el medio ambiente es un reto para todos, incluso para las universidades. Son muchos los campus que se preocupan por el medio ambiente y ponen en marcha medidas ecológicas, ya sea el diseño de edificios que reduzcan el consumo energético, o simplemente pequeñas acciones cotidianas que ayuden a cuidar el planeta.



Vía Noticias de Ecoportal

Economía solidaria y soberanía alimentaria, propuestas de vida

Actualmente en El Salvador no existe ningún instrumento legal que garantice la soberanía alimentaria. La soberanía alimentaria y la economía solidaria van de la mano, según la economista Evelyn Martínez Mejía, ambas benefician a las mayorías populares, al campesinado, a las mujeres, a los excluidos del sistema capitalista. 



Vía Noticias de Ecoportal