viernes, 6 de septiembre de 2013

El sol deja de ser gratis. Tarifan la autoproducción casera de energía

El Gobierno se ha propuesto que el autoconsumo energético se implante poco a poco y sin alterar el sistema eléctrico español. Para ello se reserva el derecho de subir y bajar esas tasas o peajes específicos, y que denominan “de respaldo”, en función de como vaya evolucionando el sector. “Vamos a pagar un peaje por la energía recibida del sol”, resume Mario Sorinas, de la empresa oscense Electrobin, con más de 20 años de experiencia en energía solar.






Vía Noticias de Ecoportal

Increíbles tatuajes hiperrealista

¿Tú qué opinas de los tatuajes? Por años muchos se ha tenido la idea de que dan mala imagen a las personas. Por otro lado algunos piensan que son originales, algo que te da personalidad. Los hay tiernos, muy rockeros y otros muy realistas como lo que a continuación podrás ver. Checalos y dime qué […]



Vía Curiosidades

Abejas amenazadas: de cuando el zorro (Monsanto) compró el gallinero (Beeologics)

Si se tratara de una novela, el público criticaría la trama por parecer demasiado exagerada: productivas colonias de abejas desaparecen de la noche al día sin dejar rastro, los cuerpos de las víctimas nunca se encuentran. Pero no es ficción, es lo que está sucediendo en un tercio de las colmenas comerciales de abejas en Estados Unidos, -más de un millón de colonias de cada año-, y en similares proporciones en la Unión Europea. Colmenas aparentemente sanas vuelan para no volver nunca más. La abeja reina y madre de la colmena es abandonada a su suerte y muere de hambre.






Vía Noticias de Ecoportal

Por el Cambio Climático, brote del escarabajo del pino en Norteamérica llegó a proporciones de epidemia

Los escarabajos de corteza (Dendroctonus ponderosae), como se les conoce, son nativos de los Estados Unidos. Son lo que se denominan, escarabajos que se reproducen en el interior de la corteza de los árboles.






Vía Noticias de Ecoportal

El largo brazo de Monsanto llega a los Manuales y otros libros de texto escolares

Durante el transcurso del XXI congreso de AAPRESID, realizado en el mes de agosto del año 2013 en la ciudad de Rosario, el programa radial "Hombres de Campo" entrevistó a su vicepresidenta, quien relató cómo se urdió la operación para detener la distribución de los Manuales y modificar otros libros de texto escolares provocando un relajamiento en las alertas y prevenciones, especialmente grave desde que existen datos oficiales vg. en el Ministerio de Salud de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario -entre muchas otras- del vínculo entre agroquímicos y afecciones agudas así como con el fuerte incremento de las tasas de cáncer en poblaciones rodeadas de cultivos transgénicos.






Vía Noticias de Ecoportal

La mujer que creó una "reserva" con más de 2.000 gnomos

Algunos los aman, otros los aborrecen, pero Ann Atkin los adora. Y para demostrar el amor que siente por los gnomos, esos geniecillos que adornan los jardines, fundó una "reserva" y ya cuenta con 2.000 de ellos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Loro se divierte imitando el baile de un hombre!

El baile no solo se hizo para las personas, también uno que otro loro disfruta del baile imitando a como lo hace un hombre.



Vía Curiosidades

Una abuela al extremo!

Algunos abuelos les gustan los deportes extremos como saltar de un avión en paracaídas, así celebra esta abuela su cumpleaños…



Vía Curiosidades

Valles Marineris, el cañón más grande del Sistema Solar

En Marte se encuentra el cañón más grande descubierto hasta el momento. Mide más de 4.000 kilómetros de largo por 200 de ancho y tiene una profundidad de 10 kilómetros. Te invitamos a sobrevolarlo en esta recreación.

















Vía Muy Interesante

El lago Arreo, una ventana al clima de los últimos 2.500 años

Un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas muestra la evolución de la vegetación y el impacto de las actividades humanas en el lago Arreo (Álava). El análisis de los sedimentos ha revelado la huella de la llamada Anomalía Climática Medieval, un período marcado por las altas temperaturas y la aridez.



Fuente: Noticias

Identifican las bacterias intestinales responsables de la pérdida de peso

La implantación en roedores de microorganismos intestinales de individuos con obesidad provoca la ralentización de su metabolismo, mientras que los de sujetos delgados lo aceleran. Así concluye un estudio, publicado esta semana en la revista Science, que defiende el papel determinante de la alimentación en la diversidad de estas bacterias.



Fuente: Noticias

El Gobierno calcula que en 2016 España saldrá de la corrupción

En una entrevista publicada hoy en el diario “Financial Times”, el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que España saldrá de la corrupción en 2016. Los escándalos han obligado a tomar medidas indeseadas Según De Guindos, el Gobierno está...... Leer más



Vía El Mundo Today

En 100 años, los europeos han crecido 11 centímetros

LannisterSegún los resultados de una investigación de la Universidad de Essex, en Reino Unidom que han sido publicados en la edición digital de la revista Oxford Economic Papers, la estatura de los varones europeos ha aumentado de 1,67 a 1,78 metros entre 1870 y 1980. El análisis se ha circunscrito a los hombres por la disponibilidad de datos históricos históricos al respecto (utilizaron datos de estatura de los soldados): los de las mujeres son más difíciles de obtener.


Se analizaron los datos de estatura de hombres de unos 20 años de edad de 15 países europeos. Y los investigadores no han descubierto grandes diferencias entre países. En España, por ejemplo, la altura media de los hombres aumentó unos 12 centímetros (163 centímetros entre 1871-1875 a 175 centímetros en 1971), mientras que en Suecia, el aumento fue de 10 centímetros (de 170 a 180 centímetros en el mismo periodo).


Según Timothy Hatton, profesor de Economía de la universidad de Essex y director del estudio, el aumento de la estatura humana es un indicador clave de la mejora de la salud de la población.



Sin embargo, puede haber otros motivos, porque también hubo crecimiento antes de la implantación de las mejoras sustanciales en medicina. En muchos países europeos, entre ellos Gran Bretaña e Irlanda, los países escandinavos, Holanda, Austria, Bélgica y Alemania, se incrementó el ritmo de crecimiento durante las dos guerras mundiales y la Gran Depresión.


Esto es sorprendente ya que es el periodo anterior a la mayor aplicación de los principales avances de la medicina moderna y la puesta en marcha de los servicios nacionales de salud.

A juicio de Hatton, una posible hipótesis, junto con la disminución de la mortalidad infantil, podría ser una fuerte tendencia al descenso de la fecundidad, ya que en estudios previos se ha demostrado que las familias más pequeñas presentan una descendencia más alta.


La altura de personajes históricos


dNapoléon, a pesar del tópico, no era de corta estatura. Esta imagen fue creada, en parte, por el caricaturista británico James Gillray (1757-1815), inspirándose en Los viajes de Gulliver. En la imagen, el rey Jorge III sostiene a Napoleón en la palma de su mano, mientras le inspecciona con una lupa.


En 1821 se llevó a cabo una autopsia de Napoleón Bonaparte y se determinó que su estatura era de 1,69 metros. La estatura media de los varones franceses entre 1800 y 1820 era de 1,64 metros. Y la del inglés medio, 1,68. De modo que Napoleón era más alto que la media.


Otras estaturas de líderes históricos que sí fueron bajitos de verdad, en orden creciente, son: Benito Juárez (137 centímetros), Deng Xiapoing (150 cm), Reina Victoria (152 centímetros), Joseph Stalin (163 cm), Francisco Franco (163 cm) y Michinomiya Hirohito (165 cm). En comparación con algunos de ellos, Napoleón era casi de la NBA.


También puede interesarte: Si eres bajito, tendrás menos probabilidades de tener éxito.


Vía | EuropaPress


-

La noticia En 100 años, los europeos han crecido 11 centímetros fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra (http://www.xatakaciencia.com/autor/Sergio%20Parra).





















Vía Xatakaciencia

Un Crianza de 2009 muere ahogado por un chorro de gaseosa

... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Hay que legalizar las bodas entre hombres heterosexuales?

... Leer más



Vía El Mundo Today

Postales de vacaciones compradas para poner en “marquitos monos”, completamente olvidadas en el fondo del cajón

Según han informado sus familiares, las tres adorables postales que Natalia Guzmán compró este verano durante sus vacaciones en Menorca con la intención de renovar completamente la estética del recibidor de su domicilio y darle al mismo “un tonito playero y menorquín” aún permanecen,...... Leer más



Vía El Mundo Today

Las bacterias digestivas de personas delgadas pueden usarse como adelgazantes


Transfiriendo los microorganismos que habitan en el sistema digestivo de las personas delgadas, los individuos obesos podrían perder peso. Así se desprende del trabajo de un grupo de científicos de las universidades de Washington, Colorado y Stanford, todas ellas en Estados Unidos, que tras implantar bacterias del intestino humano en ratones han conseguido alterar su metabolismo y acelerar su tasa metabólica, provocando una pérdida de peso.




















Vía Muy Interesante

Así se detectan las mentiras en los mensajes de texto y el Whatsapp


Un estudio de la Universidad Brigham Young (EE UU) ha analizado lo que sucede cuando alguien miente en un mensaje digital, ya sea en una conversación de whatsapp, en las redes sociales o en un sms. Y han descubierto que se puede reconocer a un mentiroso porque tarda más en responder, edita más mientras escribe -borrando y reescribiendo- y sus mensajes son más cortos de lo habitual.




















Vía Muy Interesante

¿Cuántas sustancias químicas diferentes hay en tu orina?

Tras siete años de investigación, investigadores de la Universidad de Alberta (EE UU) acaban de calcular que en la orina existen más de 3.000 sustancias químicas diferentes o metabolitos. "La orina es un biofluido extremadamente complejo", asegura David Wishart, coautor del trabajo.

















Vía Muy Interesante

¿Cuál es el volcán más grande de la Tierra?

El volcán unitario más grande hallado hasta ahora en la Tierra, con una superficie equivalente a las islas británicas, se llama Tamu Massif y se encuentra bajo el agua a 1.600 kilómetros al este de Japón. Se formó hace aproximadamente 130 millones de años, forma parte de la sierra Shatsky Rise y ocupa en torno a 200.000 kilómetros cuadrados de superficie.

















Vía Muy Interesante