viernes, 26 de abril de 2013

Cuando la personalidad lleva a la Victoria

pezcaito


Predecir el resultado de una pelea entre peces es algo más complejo de lo que parece, o al menos eso sugiere una nueva investigación. Científicos de la Universidad de Exeter y la Universidad A&M de Texas encontraron que, cuando se trata de comida, el enfrentamiento lo gana la personalidad antes que el tamaño.


Los hallazgos sugieren que los rasgos de personalidad, como la agresión, pueden ser más importantes que la fuerza cuando se trata de supervivencia.


El estudio, publicado en la revista Behavioral Ecology and Sociobiology, descubrió que los peces pequeños son capaces de enfrentarse a los peces más grandes siempre y cuando sean más agresivos.



Según el Dr en Biociencias de la Universidad de Exeter, Alastair Wilson


Independientemente de su tamaño inicial, cuando el pez tiende a tener un comportamiento agresivo, y en repetidas ocasiones, gana alimentos y, como resultado, pone peso

La investigación sugiere que la personalidad puede tener implicaciones de largo alcance para la vida y la supervivencia

Se colocaron especies de Xiphophorus birchmanni en una pecera, se les añadió alimento y su comportamiento fue capturado en un vídeo. Se llevaron a cabo ensayos en la alimentación con una competición entre machos y hembras. Los investigadores encontraron que mientras que los machos atacaban regularmente a su oponente para ganar comida, las hembras eran mucho menos agresiva y rara vez atacaban.


En los animales, se considera que la personalidad es el comportamiento que se observa repetidamente bajo ciertas condiciones. Principales aspectos de la personalidad como la timidez o la agresividad han sido previamente caracterizadas y se cree que tienen una importante significación ecológica.


También hay pruebas que sugieren que ciertos aspectos de la personalidad se pueden heredar. Seguir trabajando sobre si ganar alimento a través de la agresión puede mejorar el éxito reproductivo, arrojará luz sobre la heredabilidad de los rasgos de la personalidad.


Vía | Physorg












Vía Xatakaciencia

[Vídeo] La oso panda del zoo de Madrid, inseminada de forma artificial

panda


El oso panda gigante, el mamífero al que menos le interesa el sexo. Así lo ha demostrado nuevamente Bing Xing, el panda del zoológico de Madrid, lo que ha obligado al equipo veterinario a su cargo a inseminar artificialmente a la hembra, Hua Zui Ba, que solo entra en celo una vez al año.


Bing Xing no ha sido capaz de acudir al llamado reproductor de su pareja, que experimenta una estrecha ventana fértil de solo 36 horas al año, registradas este pasado fin de semana

Comentaban sus cuidadores.



Esta es la tercera vez que el zoológico de Madrid utiliza métodos de fecundación asistida en la pareja reproductora, padres ya de los gemelos Po y De De, nacidos en 2010.



Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Porque nada es como parece

A primera vista nuestros ojos nos puede engañar, por lo que en ocasiones necesitamos observar detenidamente. Pero tú ¿qué tan observador eres?. Bueno hagamos una prueba, dime ¿qué ves? 1. Alguien que le diga que no es un caballo 2. Interesante anatomía, ¿no crees? 3. Y ahora: Mujer peluda Vs … hombre piernas suaves 4. [...]



Vía Curiosidades

Prácticas ancestrales de crianza de agua, como una estrategia para adaptarnos al cambio climático

¿Por qué hablamos de crianza de agua? No hay vida sin agua. Hemos de poder sobrevivir un tiempo largo sin comida, pero sin agua, no podemos. Este líquido vital constituye más de la mitad del cuerpo humano. Podemos decir, entonces, que la yaku mama (madre agua) nos cría. Si es así, en tiempos de escasez, ¿por qué no intentemos criar el agua?






Vía Noticias de Ecoportal

La moda de dormir en la calle

Científicos pretenden concentrar la energía de 2.000 soles

Trabajan en un sistema fotovoltaico revolucionario para proporcionar energía sostenible y agua potable de forma mucho más barata y eficiente






Vía Noticias de Ecoportal

Cambio climático: La muerte del Mecanismo de Desarrollo Limpio

El MDL ha sido, desde sus orígenes, fuente de todo tipo de especulaciones y debates. Desde los más optimistas que veían en él una forma efectiva de reducir gases de efecto invernadero y de transferir recursos económicos y tecnológicos a los países en desarrollo, a los más críticos que sostenían que no se iba a producir ni lo uno ni lo otro. La mayoría de los análisis de evaluación del mecanismo, una vez cerrado el primer período de compromiso 2008 – 2012, le ha dado la razón a los más críticos.






Vía Noticias de Ecoportal

No a la pastera: En Buenos Aires los asambleístas insistieron con que “Botnia se tiene que ir”

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú presentó en la Legislatura Porteña la Marcha al Puente Internacional bajo el lema “Unidos por el agua, el aire y la vida”. Los vecinos acompañados por el diputado Adrian Camps y los integrantes de Ipodagua.com denunciaron que “no se cumple con el fallo de La Haya”.






Vía Noticias de Ecoportal

La noche que llovió cadmio sobre un pueblo inglés

NorwichReino Unido está repleto de pueblos rarísimos, como Hay-on-Wye(un reino independiente dedicado a la literatura) o una isla que hasta apenas un lustro atrás aún vivía bajo un régimen feudal. Pero hoy quiero hablaros de otro lugar británico en el que sólo pasó algo interesante la noche de jueves 28 de marzo de 1963.


El pueblo de marras se llama Norwich. Según contaban los lugareños, aquella noche había pasado sobre el pueblo un avión cargado con 70 kg de un pigmento especialmente preparado de sulfuro de zinc y cadmio, que fue soltado a una altitud de 150 metros en el punto en el que el avión pasaba a barlovento de Norwich.


El avión había partido desde Aldeburgh rumbo a Suffolk.


Las habladurías siguen así: las partículas anaranjadas fluorescentes se dispersaron a merced de una leve brisa. En tierra, diversos funcionarios esperaban la caída de dichas partículas en cuarenta lugares del pueblo y sus alrededores. Los funcionarios trabajaban en el Establecimiento Experimental de Defensa Química, de Porton Down, en Wiltshire.



cadmioMediante colectores midieron la caída de las partículas, a fin de comprobar la eficacia en un bombardeo de guerra biológica. Tal y como explica Hugh Aldersey-Williams en La tabla periódica:


El pigmento fluorescente de cadmio era simplemente un trazador conveniente y supuestamente inocuo, preparado de forma particulada para que se pareciese a un agente biológico potencial. El Ministerio de Defensa realizó muchas de estas pruebas desde mediados de la década de 1950 (a veces, con el fin de no despertar una atención indebida, sobre las mismas instalaciones de defensa). Pero a veces los funcionarios estimaban necesario seleccionar un blanco más realista. Éste fue el caso de Norwich, en el que la idea era ver si las partículas caerían al suelo en un ambiente urbano contra la corriente de aire caliente que se elevaba desde las casas densamente agrupadas. Aquella tarde, sólo niveles bajísimos de pigmento alcanzaron los lugares de los colectores. Las pruebas aéreas se repitieron cuatro veces en los primeros y fríos meses de 1964.

Las habladurías confirmaron sus sospechas cuando en 1994 se hicieron públicas estas pruebas. La gente pensó que dicha ocultación de pruebas respondía a problemas de salud, pero un informe de 2002 señalaba que la exposición al cadmio que habían sufrido los habitantes de Norwich era el equivalente al de cualquier persona que viviera durante pocas semanas en una gran ciudad. O a fumar cien cigarrillos.


Más tarde, sin embargo, un cirujano del pueblo señaló que los habitantes tenían niveles de cáncer de esófago por encima de la media, y que ello podía deberse a la exposición a aquel cadmio.


Un portavoz del Ministerio de Defensa declaró en respuesta, tal como se informó en el Norwich Evening News, que los materiales de la prueba eran “estimulantes inocuos” (un oxímoron imaginativo; presumiblemente ella dijo, o debió decir, “simulantes”). Posteriormente se demostró que la incidencia de cáncer estaba acorde con lo que cabía esperar si se tenía en cuenta la edad y la salud general de la población. En último término, el mayor riesgo real pudieron haberlo experimentado los funcionarios observadores de las pruebas, debido a la luz ultravioleta bajo la que trabajaban con el fin de contar las partículas fluorescentes.











Vía Xatakaciencia

Sobrevivió 4 días encerrado en un ascensor

El hotel Edén cerró sus puertas al público y el dueño Thomas Fleetwood decidió dar un recorrido por las instalaciones, todo parecía estar bien, ahora solo bajaría del quinto piso a la planta baja pero no contaba con lo que le ocurriría. El elevador se estropeo. ¡Llamare por ayuda!, seguramente pensó, hasta que noto un [...]



Vía Curiosidades

El pulsar más masivo da la razón a Einstein

Un equipo internacional de astrofísicos ha encontrado una extraña pareja en el universo: el pulsar o estrella de neutrones más pesado descubierto hasta ahora y una enana blanca. El comportamiento de este sistema binario encaja con las predicciones de la relatividad general pero no con otras teorías alternativas, según el estudio que hoy se publica en Science.



Fuente: Noticias

Sale al mercado un nuevo cereal para consumo humano desarrollado por el CSIC

Agrasys, una spin off del CSIC, ha lanzado al mercado Tritordeum, el primer cereal de nueva creación que se comercializa en el mundo para el consumo humano. Tritordeum es el resultado de la combinación natural del trigo duro y una cebada silvestre originaria de Chile y Argentina. Ha conllevado más de 30 años de investigación y se ha desarrollado con técnicas naturales de cruzamiento y selección.



Fuente: Noticias

Europa necesita cultivar transgénicos, según un equipo de científicos

La Unión Europea no puede cumplir con sus objetivos en política agrícola sin el cultivo de organismos genéticamente modificados. Así lo afirman investigadores españoles e ingleses que han estudiado las diferencias de regulación en los transgénicos producidos en la UE y los productos importados. Proponen armonizar la política agraria con “principios racionales basados en estudios científicos”.



Fuente: Noticias

Mariano Rajoy firma un acuerdo internacional con un bolígrafo de propaganda

rajoyfirmando


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, firmó el pasado jueves en Bruselas un acuerdo para ratificar la estrategia económica de los veintisiete estados europeos.


El evento suscitó todo tipo de burlas porque Rajoy, con toda naturalidad, estampó su rúbrica en el documento con un bolígrafo de plástico que sacó del bolsillo derecho de su pantalón.



“Mientras pinte, a mí me sirve”, dice Rajoy



Gracias a los fotógrafos, que captaron la escena al detalle, se ha sabido que se trata de un bolígrafo de propaganda de la empresa “Climatización Hermanos García-Bolludo SL”, dedicada a la instalación de aires acondicionados y a la impermeabilización de tejados y otras superficies.


“No entiendo el revuelo. El boli pinta, y de eso se trata”, comentó el mandatario a los medios.


Horas más tarde, al comprobar que los principales periódicos internacionales publicaban la fotografía del bolígrafo de Rajoy a todo color, la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, compareció para aclarar que el presidente “lleva la austeridad también a los pequeños detalles”, calificando su conducta de “ejemplar”.


La portavoz no descartó encargar “unos cuantos bolígrafos de propaganda de la marca España”.


En Granada, el local de la empresa “Climatización Hermanos García-Bolludo” se ha llenado hoy de curiosos que hacen cola para obtener el famoso bolígrafo de Mariano Rajoy.


“Hicimos unos trabajillos en La Moncloa, pero hace mucho tiempo. Aún gobernaba Zapatero”, ha explicado Pepe García-Bolludo, gerente de la empresa, que se siente superado por los acontecimientos. “No queremos que el clima político nos afecte”, ha añadido.


Ya en Madrid, Mariano Rajoy ha aclarado que encontró el bolígrafo en un cajón y que nunca pensó que fuera a llamar tanto la atención. “Al final tendremos que estar pendientes de todo, hasta de la camiseta que llevamos debajo del traje”, bromeó, levantándose la camisa y enseñando una camiseta negra con la inscripción “Demasiado sexo nubla la vista”.






Vía El Mundo Today

Géminis aparece en unas fotos junto a un narcotraficante

radio-horoscopo




En el horóscopo del programa 73 de El Mundo Today, Fernando Costilla nos habla de las amistades de Géminis y del escándalo que podría obligarle a dimitir de su cargo en el horóscopo:









Vía El Mundo Today

Ronquidos y pajaritos para dormir pacientes

Un hospital en Escocia ofrecerá diferentes tipos de sonidos para ayudar a sus pacientes a conciliar el sueño: van desde el canto de los pájaros y la lluvia, hasta ronquidos y el sonido ambiente del hospital.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El "hombre del Titanic" entra a la política australiana

Un multimillonario australiano, conocido por querer reconstruir una réplica del Titanic, anunció que está formando un partido político y aspira a convertirse en el nuevo primer ministro del país.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Cuatro cosas cotidianas que dificultan una erección


¿Qué tienen que ver la alimentación, tomar el sol, montar en bici o las lágrimas con los problemas de erección masculina? Más de lo que imaginas. Por ejemplo, practicar ciclismo más de tres horas a la semana aumenta el riesgo de sufrir disfunción eréctil, según concluía una investigación de la Escuela de Medicina de Harvard (EE UU).












Vía Muy Interesante

El velocirraptor caminaba en cuclillas


Hasta ahora se pensaba que la extraña forma de caminar "agachados" de algunos dinosaurios y de las aves actuales era su manera de mantener el equilibrio después de que la cola de los grandes reptiles se acortara progresivamente. Pero un estudio con modelos en 3D dirigido por científicos del Royal Veterinary College de Londres y publicado en el último número de Nature contradice esta hipótesis, y afirma que la forma de moverse cambió debido al alargamiento de las patas.












Vía Muy Interesante

El centro de la Tierra es 1.000 grados más caliente de lo que se pensaba


Ni tan siquiera el imaginativo Julio Verne pudo alcanzar a adivinar que la temperatura cerca del centro de la Tierra sería próxima a 6000 grados centígrados, es decir, 1000 grados más caliente de lo que se estimó en un experimento previo realizado hace 20 años. La nueva medida, dada a conocer hoy en la prestigiosa revista Science, confirma los modelos geofísicos que indican que la diferencia de temperatura entre el núcleo sólido de la Tierra y el manto que la rodea debe ser al menos de 1.500 ºC para explicar por qué nuestro planeta cuenta con un campo magnético.













Vía Muy Interesante

9 cosas que no se pueden patentar


La propiedad intelectual se aplica a cualquier creación original y reconoce derechos a sus autores desde el mismo momento de la creación, al margen de que se registre o no. Sin embargo no todo se puede patentar. Legalmente, la patente (un conjunto de derechos exclusivos garantizados al inventor de un producto) se aplica a un procedimiento, un método de fabricación, una máquina o un aparato o un producto que es nuevo, susceptible de ser explotado industrialmente y que ha requerido actividad inventiva.












Vía Muy Interesante