domingo, 2 de junio de 2013

Cosas que nadie podrá explicar (Fotos)

A continuación les mostraré imágenes que nadie podría explicar. ¿Es un truco? ¿Gravedad cero? ¿Crees que esto pudo pasar en un accidente automovilístico?… ¿Crees que tomaron esta foto antes de que se cayeran las bancas?… o ¿En realidad están estables? ?????? Pero que… O.o Increíble ¿no? ¿Esto es posible? O_O … … Mis respetos para [...]



Vía Curiosidades

El extraño lenguaje del amor

"Cariño", "encanto", "mi amor" son términos dulces pero definitivamente poco exóticos. BBC Mundo le invita a incorporar ocho nuevas formas de llamar a su amado, traídas de todas partes del mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Imágenes insólitas de la semana, Junio 2, 2013

1) La casa en el … ¿río? En el río Drina, cerca de la ciudad serbia de Bajina Basta occidental, hace ya 25 años, un grupo de jóvenes decidió construir una casa sobre una roca en el río. Como un lugar ideal para un pequeño refugio, y vaya que les ha durado. Aunque el acceso [...]



Vía Curiosidades

Los mejores inventores europeos del año

TalgoLa Oficina Europea de Patentes (OEP) ha otorgado el Premio al Inventor Europeo, edición 2013, a José Luis López, un ingeniero ferroviario español de Talgo por un sistema de suspensión de ruedas que mejora considerablemente los viajes en trenes de alta velocidad.


A diferencia de los premios de las otras 5 categorías, el ganador no ha sido votado por un jurado internacional, sino por el público, que podía elegir su inventor favorito entre 15.



Según Benoît Battistelli, presidente de la OEP:


Este invento ha hecho los viajes en tren más rápidos, seguros y más eficientes enérgicamente, y que López Gómez reciba el premio demuestra que el público valora mucho el progreso técnico que mejora de forma evidente la movilidad de miles y miles de viajeros todos los días.

Otros galardones otorgados han sido:


En la categoría Industria: Claus Hämmerle y Klaus Brüstle, por una bisagra para muebles de cierre amortiguado que permite el cierre suave de cajones y muebles de cocina.


Categoría Investigación: Patrick Couvreur, por emplear nanotecnología para crear diminutas cápsulas que conducen medicamentos contra el cáncer directamente hasta las células afectadas, donde actúan sin dañar el tejido sano.


Categoría PYMEs: Pål Nyré por inventar la pirosecuenciación, técnica que ha hecho el análisis de ADN más fácil, más rápido y mucho más económico.


Vía | EuropaPress












Vía Xatakaciencia

Potro se refugia en un oso de peluche

Un potro recién nacido llamado Breeze quedó huérfano cuando sólo tenía unas pocas horas de edad, y fue encontrado abandonado por el Parque Nacional de Dartmoor en Inglaterra. Los equipos de rescate atendieron las necesidades del potro y también le dieron un oso de peluche para estar acompañado. Él había estado vagando sin su madre [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Somos polvo de estrellas

KHace un tiempo tuvimos la ocasión de ver una conferencia de cosmología del gran divulgador y físico del MIT Lawrence Krauss, autor de La física de Star Trek.


Inspirándose en la charla de Krauss, Mariotrix.com ha llevado a cabo esta estupenda animación que resalta una de las ideas centrales:














Vía Xatakaciencia

Un plátano mejor que una bebida isotónica

plátanoDavid C. Nieman y sus colegas del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad Estatal de los Apalaches (EEUU) han evaluado que resulta más beneficioso mientras hacemos deporte intenso, si consumir plátanos o bebidas isotónicas azucaradas.


Según los resultados que publican en PlosOne, ambos productos mejoran por igual la resistencia y el rendimiento físico. Sin embargo, los plátanos tienen beneficios nutritivos adicionales que las bebidas isotónicas no tienen. Concretamente, el plátano contiene fibra, potasio y vitamina B6, además de antioxidantes.



Según David C Nieman:


Queríamos ver que elemento es más beneficioso consumir durante una jornada intensa de ciclismo, si la bebida deportiva o los plátanos. Y los resultados no sólo han mostrado un rendimiento similar cuando se consume plátanos que cuando se consume bebida deportiva, sino que además el consumo de esta fruta puede tener algunas ventajas añadidas.

Via | Medciencia












Vía Xatakaciencia