martes, 11 de diciembre de 2012

Fallece la mujer más anciana del mundo

Besse Cooper, la persona más anciana del mundo según el Guinness de los Récords, murió este 4 de diciembre a los 116 años. Una mujer, según comento su hijo Sidney, fuerte, decidida, justa y honesta. Besse nació en Tennesse, el 26 de agosto de 1896, estudió desde los 5 años y se dedicó a la [...]



Vía Curiosidades

Todos los anuncios de dispositivos móviles cometen el mismo error de geometría básica

No se escapa ni uno. No tiene que ver con la marca ni con el sistema operativo. La nacionalidad tampoco importa. Da igual que sean Windows, iOS, Android o BlackBerry. Tanto orientales como norteamericanos como europeos. Las fotografías con las … Sigue leyendo


La entrada Todos los anuncios de dispositivos móviles cometen el mismo error de geometría básica aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Todos los atajos de teclado de la web de Twitter, infografía

Atajos de Twitter


Aunque normalmente utilizamos diferentes clientes para enviar nuestros mensajes a Twitter, en ocasiones tenemos que utilizar la página de Twitter.com para poder comprobar alguna cosa o enviar algún mensaje desde dispositivos que no son el nuestro. Lo malo de la web de Twitter es que lamentablemente, al menos para mí, no es nada cómoda por lo que su uso se convierte en una tortura.


Para que esta utilización se vuelva un poco más llevadera hoy os traemos una infografía realizada por My Clever Agency que nos enseña gráficamente cuales son todos los atajos de teclado de la web de Twitter. Lo cierto es que aunque conocía unos cuantos, no sabía que la web tenía tal cantidad de ellos así que la infografía se ha ido directamente a mis favoritos para poder consultarla cuando la necesite.


Aquí tenéis la infografía en tamaño grande para poder ver todos los atajos de teclado que dispone la web de Twitter.com. ¿Los utilizáis a menudo o sois más de clientes externos?


Atajos de Twitter, infografía


Vía | Geeks Room














Vía Genbeta Social Media

Todos los juegos de SNES pueden ser tuyos por $25.000

Coleccionismo extremo, bolsillos sin fondo y capricho retroconsolero. Son los ingredientes necesarios para la receta que nos permitiría tener a nuestra disposición todos, absolutamente todos los videojuegos que salieron para la consola SNES de Nintendo. Tan solo necesitarás disponer de … Sigue leyendo


La entrada Todos los juegos de SNES pueden ser tuyos por $25.000 aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Los alumnos españoles suspenden en Lectura y Matemáticas


Los alumnos españoles de cuarto de primaria, es decir, de nueve años de edad, están por debajo de la media de la Unión Europea (UE) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en Lectura, Matemáticas y Ciencias. Así se desprende del estudio de las competencias...











Vía MuyInteresante.es

Obamadón, el dinosaurio presidencial

Científicos de la Universidad de Yale han descubierto que hace 65 millones de años habitó nuestro planeta un dinosaurio de unos 30 centímetros de longitud, que se alimentaba de insectos y residía en Montana. En honor al actual Presidente de … Sigue leyendo


La entrada Obamadón, el dinosaurio presidencial aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Cepillo del pelo USB con humidificador, ¿hacía falta crearlo realmente?

La curiosa expresión de un saltamontes muy confundido (Foto)

Un saltamontes no puede ocultar su confusión después de encontrarse cara a cara con una cámara. La curiosa expresión del insecto, al asomar su cabeza por una hoja fue capturado por el fotógrafo indonesio Lessy Sebastián. Incluso parece rascarse la cabeza con desconcierto al verse perturbado por la intrusión de la cámara a su jardín. [...]



Vía Curiosidades

Sony contempla una phablet de 6″ para el 2013

Cuando parecía que el año que viene iba a ser de casi total hegemonía de las 5″, Sony se arriesga con una más, acercándose a las propuestas de phablets de Samsung. Según una filtración en un foro chino, plantea el … Sigue leyendo


La entrada Sony contempla una phablet de 6″ para el 2013 aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

¿Cómo puede ser gratuita la educación universitaria?

Con iniciativas como Udacity , el equivalente a Wikipedia en el ámbito de de la enseñanza universitaria, o la cantidad de material disponible online gracias a aplicaciones como iTunes University , uno no puede evitar vislumbrar un futuro en el que la educación será universal y gratuita, sin entender de fronteras (ni físicas, ni políticas, ni ideológicas, ni religiosas).


Una forma de negocio que las universidades han encontrado en el hecho de regalar sus clases, tal y como ya hacen Berkeley, Stanford y el MIT, que cuelgan conferencias online en Youtube, es la publicidad de dichas clases o universidades. Algo similar a lo que ocurre con las tiendas de productos gratuitos o los libros de texto gratuitos .


Asistir al MIT puede costar más de 35.000 dólares al año, y sin embargo, la iniciativa OpenCourseWare del MIT ofrece online casi todo el programa de estudios, desde apuntes de clase a trabajos y vídeos de demostración. De esta manera, el MIT está demostrando a millones de personas las bondades de sus profesores y clases, como en un enorme publirreportaje.



Como asistir a clases físicas tiene ventajas que no ofrecen aún los contenidos gratuitos online (interpelar al profesor, intercambio de ideas con otros estudiantes, crear contactos, mejorar el currículo, etc.), las clases gratuitas incentivan a quienes pueden permitirse clases de pago a escoger al MIT como su centro favorito.


Es algo similar a lo que ocurre con las TedTalks : ofrecerlas gratuitamente online provoca que más gente esté dispuesta a pagar los cientos de dólares que cuesta asistir a la conferencia pública. De algún modo, es la misma dinámica que tiene lugar en los conciertos de música o las obras de teatro.


Un ejemplo paradigmático de las bondades de ofrecer conocimiento gratuito y universal es el del profesor del UC Berkeley Richard A. Muller, cuyas clases y conferencias reproducidas por Youtube tienen cientos de miles de seguidores. Su popularidad creció tanto que finalmente Muller pudo publicar Physics for Future Presidents, una versión en libro de sus conferencias, que fue un best seller en Amazon.


Una carrera similar a la que propició lo gratis al profesor de física Walter Lewin, del que ya hemos hablado en alguna ocasión por aquí .












Vía Xatakaciencia

Una larva con 'síndrome de Diógenes' de hace 110 millones de años

Una larva de insecto que vivió durante el cretácico, hace unos 110 millones de años, y que aparece recubierta de restos vegetales, es la evidencia de camuflaje en insectos más antigua conocida hasta ahora, según un artículo que publica la última edición de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). El trabajo se basa en el estudio de una pieza excepcional de ámbar descubierta en el año 2008 en el yacimiento de El Soplao (Cantabria), el más extenso y rico en ámbar de la era mesozoica en Europa.



Fuente: Noticias

Investigan las prácticas engañosas en los cambios de proveedores de servicios

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han analizado, desde la perspectiva del derecho del consumo, las prácticas engañosas y desleales que propicia el switching cost, es decir, el coste que entraña cambiar de proveedor de servicios como los seguros, las telecomunicaciones o la energía.



Fuente: Noticias

Un nuevo queso bajo en sal y sin grasa animal

Un queso bajo en sal, cuya grasa animal ha sido sustituida por grasa vegetal y ácidos grasos omega-3 y omega-6, es el resultado de una investigación llevada a cabo por AZTI-Tecnalia. Según la empresa, "el queso ha sido sometido a catas de consumidores que han apreciado sus características de sabor, aroma y textura".



Fuente: Noticias

Las grandes galaxias se formaron a partir de la fusión de otras más pequeñas

Un estudio, liderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ha analizado veinte mil galaxias comprendidas en el muestreo zCOSMOS, realizado a partir de datos obtenidos con uno de los telescopios VLT del Observatorio Europeo Austral, en Chile. El trabajo indica que las galaxias más distantes, y, por tanto, más jóvenes, tienen menor proporción de elementos pesados que las del universo local, "confirmando así el modelo que afirma que las grandes galaxias se formaron a partir de la fusión de otras más pequeñas".



Fuente: Noticias

Células madre de la rodilla de pacientes con osteoartritis pueden regenerar el cartílago dañado

Científicos de las universidades de Granada y Jaén han demostrado por primera vez que extractos celulares obtenidos a partir de muestras de cartílago de pacientes con osteoartritis promueven la diferenciación de células madre obtenidas de grasa de la articulación de la rodilla del propio paciente. La idea es conseguir un implante o transplante autólogo, sin posibilidad de rechazo.



Fuente: Noticias

Las estrellas más primitivas del universo eran muy masivas y pobres en metales

Las primeras estrellas que se formaron tras el Big Bang y la Edad Oscura eran muy masivas y tuvieron un gran protagonismo durante la reionización –la segunda mayor fase de cambio de hidrógeno en el universo–. Nuevas observaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias nos acercan a esas estrellas del universo primitivo que se hallan en la galaxia C 1613, la más cercana a la Tierra.



Fuente: Noticias

Bombero salvando la vida de un gato en un incendio

Hace mucho tiempo en planeta curiosos publicábamos que los bomberos de Estados Unidos usan máscaras de oxigeno especiales para animales que han resultado bastantes útiles en el caso de animales que han estado expuestos al fuego y sobre todo al humo. Aquí una imagen de un bombero que ha rescatado a un gato y usa [...]



Vía Curiosidades

¿Qué sueñan los latinoamericanos?

Los trastornos del sueño se han convertido en la pesadilla de muchos. Cada vez más extendidos a nivel mundial, BBC Mundo le preguntó a sus lectores sus experiencias a la hora de poner la cabeza en la almohada.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

AnyGlove te permite convertir tus guantes para funcionar con pantallas táctiles

Los 4.907.817 parados españoles reservan mesa en el bar Casa Paco para celebrar la “cena de empresa” del INEM

Hasta esta mañana, el lugar elegido para celebrar la cena de Navidad del INEM era el restaurante chino Hai Cheng de Barcelona, donde le habían asegurado a Fátima Báñez, ministra de Empleo, que disponían de mesa para cinco millones de personas en caso de que los datos del paro aumentaran en el último momento y fuera necesario hacer sitio a más comensales. Sin embargo, en el último momento se ha buscado otro restaurante, ya que Gloria Langredo, una parada de Alicante, ha afirmado que no le hace “mucha gracia” cenar en un chino. Finalmente, el local elegido ha sido el bar “Casa Paco” de Barcelona, que organiza cenas de grupos.


“Pondrán varias ensaladas, unos platos así para picar entre todos y luego hay varios segundos para escoger: sepia a la plancha o flamenquines”, ha explicado esta mañana la ministra de Empleo en el Parlamento. La organización de la cena se ha llevado a cabo mediante un multitudinario grupo de Whatsapp. “Ha sido algo caótico”, ha reconocido la ministra, “pero es mejor que todo el mundo pueda opinar porque el año pasado la gente se quejó porque el sitio era caro y este es un gobierno que escucha a todo el mundo, especialmente a los parados”.



"A veces he tenido grupos peores"



“Que no venga la ministra, que nos corta el rollo”


A la cena de Navidad del paro acude tradicionalmente todo el equipo del Ministerio de Empleo “para hacer equipo con la gente y romper barreras”, lo que no tiene muy buena acogida entre los asistentes, que creen que la presencia “de los jefes” puede coartar el comportamiento informal de la cena. “Lo digo cada año: tenemos que organizar la cena nosotros y que los jefes hagan otra si quieren, porque cortan el rollo a la gente mogollón y la cena no es para eso”, se lamenta un parado de larga duración de Girona.


Este parado catalán se queja además de que durante la cena “todo el mundo es muy amigo, te emborrachas ahí con la ministra, rompes la formalidad y al día siguiente todo vuelve a la normalidad y los ministros no se acuerdan ni de tu nombre”.


“Se juntan varias mesas y ya está. El bar es pequeño pero hemos celebrado hasta comuniones. La de mi hija la pequeña mismamente”, explica Germán, el único camarero del Casa Paco, que dice no estar en absoluto preocupado por tener que dar cabida a casi cinco millones de personas. “Al fondo hay sitio”, asegura, aunque confía en que no aumente la cifra del paro para el día de la cena “porque entonces sí que no cabremos”.






Vía El Mundo Today