martes, 5 de agosto de 2014

5 claves para hidratarse en verano


Bajo el lema "Cinco claves en hidratación" el consejo general de colegios oficiales de farmacéuticos ha puesto en marcha una campaña para que los ciudadanos sean conscientes de la importancia de la hidratación en la época estival. La acción va enfocada a toda la población, pero en especial a los grupos más vulnerables, como son los ancianos, las embarazadas, los niños y las personas que hacen deporte.




















Vía Muy Interesante

¿Como se dice queso en inglés?

Para los que no lo sepan esta foto les explica, ¿seguro que es “chiis”? Esa palabra más bien me recuerda a un niño que le dice a su mamá: “Mami, mami quiero hacer chis”.



Vía Curiosidades

Soledad y drama: las personas que se sienten solas reaccionan más intensamente a los conflictos humanos

En un estudio de 2009, el neurocientífico John Cacioppo se propuso investigar las diferencias entre los mecanismos neuronales de las personas que se sentían solas y las que no, sobre todo haciendo hincapié en los individuos que experimentaban cierto aislamiento social.


Para llevar a cabo el estudio, Cacioppo se valió de un máquina de resonancia magnética (MRI) que empleó en los cerebros de personas a las que mostraba imágenes de connotaciones positivas y negativas.


Tanto las personas que sentían solas como las que no contemplaron las mismas escenas agradables, pero las que no se sentían solas mostraron en la zona del cerebro que reconoce la recompensa una respuesta significativamente mayor.


De igual forma, las imágenes desagradables de personas (más que el de objetos) estimularon más el córtex visual de las personas que se sentían solas, lo que supondría que esta clase de personas se concentra más en los conflictos humanos. En el caso de los sujetos que no se sentían solos, no hubo diferencia entre imágenes de cosas y personas.


En resumidas cuentas, lo que parece sugerir el estudio es que las personas que tienen un acusada sensación de aislamiento social muestran una respuesta más reducida frente a las cosas que hacen felices a la mayoría, y una respuesta más intensa ante los conflictos humanos.


Imagen | Ryan Vaarsi7726552984_ed722de1f9_o.jpg


-

La noticia Soledad y drama: las personas que se sienten solas reaccionan más intensamente a los conflictos humanos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Imprimir y cocinar cualquier comida con una impresora 3D


Ya hemos visto que imprimir alimentos no es cosa del futuro pero, ¿cocinar? Una empresa española, Natural Machines, está dispuesta a revolucionar el mundo de la gastronomía mediante una impresora en 3D que será capaz tanto de cocinar como de imprimir.




















Vía Muy Interesante

¿Por qué es bueno comer berenjenas?

La berenjena es una hortaliza que suele distinguirse por su forma ovoide así como su intenso color púrpura. Sin embargo, existen muchos tipos de formas y colores para las distintas variedades de berenjenas. Todas ellas tienen una gran cantidad de nutrientes que son beneficiosos para la salud y nos ayudan en todos estos ámbitos:

















Vía Muy Interesante

¿Quiénes fueron las 'Trece Rosas'?

Las “Trece Rosas” fueron trece mujeres de entre 18 y 29 años fusiladas contra la tapia del cementerio de la Almudena (Madrid) en la madrugada del 5 de agosto de 1939.





Vía Muy Interesante

Rosetta está lista para su cita espacial

Después de un periplo de diez años y 6.400 millones de kilómetros por el sistema solar, este miércoles la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea llega por fin a su objetivo: el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Se colocará a su lado a una distancia de unos 100 km para luego viajar juntos a una velocidad de unos 55.000 km/h.






Fuente: Noticias

Un spray que convierte cualquier superficie en una placa de energía solar


Los científicos llevan trabajando casi una década en un sistema que pudiera convertir cualquier tipo de superficie en un panel de energía solar. Al fin es una realidad. Un equipo de investigadores de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) ha creado una pintura en spray con esta interesante e innovadora capacidad.




















Vía Muy Interesante

Los pimientos picantes reducen el riesgo de sufrir cáncer intestinal


Muchos estudios han valorado positivamente la incorporación de la comida picante a nuestra vida como herramienta para vivir más. Ahora, una nueva investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de California (EEUU) concreta que los pimientos picantes pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir cáncer intestinal.




















Vía Muy Interesante

Rolex lanza un nuevo reloj que indica el tiempo que se tardará en pagarlo

... Leer más



Vía El Mundo Today

Adolescente entiende con orgullo que ha madurado tras masturbarse con el vídeo de una MILF

Asegurando que está “a otro nivel”, Javier Saruman, un adolescente de 16 años, ha comunicado que ha madurado y ha entrado en la adultez tras masturbarse con un vídeo titulado “Big breasted divorced MILF gets fucked” en el que aparece una mujer madura “y no una de esas crías que me...... Leer más



Vía El Mundo Today

Los niños supervivientes de ahogos podrían tener déficit intelectual posterior


Las olas del mar las carga el diablo. Todos los veranos escuchamos noticias de personas que mueren ahogadas, aunque afortunadamente hay otros muchos que consiguen salvarse.




















Vía Muy Interesante