lunes, 17 de diciembre de 2012

El segundo trailer de “Star Trek into darkness” nos permite averiguar algo más sobre el malo de la peli

Facebook lanza Nearby en sus aplicaciones móviles para competir con Foursquare

Facebook Nearby


Cuando Facebook compró Gowalla todos sabíamos que tarde o temprano la red social de Mark Zuckerberg iba a entrar en el mercado de la geolocalización del usuario y recomendación de lugares comerciales. Hoy es el día en el que hemos podido conocer cómo va a entrar en este mercado: a través de sus aplicaciones móviles con una nueva característica llamada Nearby.


Según dicen los que la han probado (se va a abrir al 1% de los usuarios este semana y al resto muy pronto) esta nueva característica es realmente útil y ligeramente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Y es que, por si alguien no se había dado cuenta, Facebook conoce todos nuestros gustos, con lo que nos puede recomendar negocios cercanos que se adapten a nuestras preferencias mucho más fácilmente que otros servicios tales como Foursquare o Yelp.


Cómo es Nearby


Nearby funciona prácticamente igual que la mayoría de servicios de localización. Mediante nuestro smartphone podemos entrar en la aplicación y en esta nueva característica, la cual detectará nuestra localización y nos mostrará los negocios locales cercanos que se adapten a nuestros gustos. Además, podremos clasificar estos negocios según lo que queramos buscar (una pizzería, una cafetería… etcétera) o según la calificación que tenga en el servicio.


Los resultados que nos enseñe Nearby se muestran muy parecidos a como lo hace el timeline de la propia Facebook, y en ellos podemos ver los diferentes comentarios que hacen los usuarios que han visitado el negocio. Además, podremos ver en un mapa dónde están localizados y acceder a su página de negocio en Facebook (en caso de que la tuviera) y así poder ver más datos del sitio, tales como los horarios de apertura, el menú o las diferentes ofertas que puede haber.


¿Quién ganará?


Foursquare y Yelp


En el panorama de la localización teníamos, en la actualidad, dos competidores por recomendar a los usuarios negocios de su alrededor, Yelp y Foursquare. Los dos tienen un gran volumen de usuarios, los cuales están moderadamente contentos con el funcionamiento de los mismos. ¿Deben tener miedo al lanzamiento de Nearby? Pues sí, y mucho.


Facebook es la red social más grande del mundo y sus usuarios pasan cada vez más tiempo en ella. Y esto es algo contra lo que no pueden competir Foursquare y Yelp, ya que el usuario no quiere salir de su red social para ver negocios recomendados, lo que quiere es que se lo den todo bien masticado y cuanto más fácil mejor, algo que Facebook sabe hacer muy bien y que tanto Foursquare como Yelp no van a poder hacer a no ser que se saquen algo de la manga.


Facebook ha lanzado un órdago a la localización y recomendación de negocios con Nearby. Habrá que ver cómo evoluciona a lo largo del tiempo pero está claro que ha llegado para quedarse.


Vía | Techcrunch

En Genbeta Social Media | Facebook compra Gowalla














Vía Genbeta Social Media

Un producto biodegrable elimina pintura y grafitis de la piedra natural

Investigadores de la Universidad de Granada han patentado un producto que elimina las pinturas de la piedra natural. Está compuesto de agua y sustancias biodegradables, por lo que no resulta tóxico ni para la salud ni el medio ambiente.



Fuente: Noticias

Espectadores totales y también número de tweets: Twitter y Nielsen se alían para medir la audiencia social

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Cada día a eso de las 5 o 6 de la tarde, hora española, Nielsen publica las audiencias (espectadores totales y datos de espectadores de diversas franjas demográficas) que han conseguido los programas que se emiten en el primetime de Estados Unidos del día anterior. Pues bien: a partir del próximo otoño, a estas cifras se añadirá una nueva: la audiencia social.


Nielsen y Twitter han llegado a un acuerdo en el que confirman que también ofrecerán estas estadísticas. Actualmente existen diversas iniciativas que hacen algo similar (Tuitele por ejemplo, y española) pero es la primera vez que una empresa de medición de audiencias oficial introduce este nuevo parámetro. Concretamente, parece que harán dos mediciones: el número de usuarios que conversa sobre un programa y el los usuarios que, sin participar, están expuestos a estas conversaciones.


Ni desde Twitter ni desde Nielsen han precisado con más detalles cómo van a realizar la medición. También tenemos muchas preguntas: ¿lo tendrán en cuenta los anunciantes y los propios ejecutivos de las cadenas, como ocurre con los otros parámetros offline, o será sólo una cifra orientativa? ¿Conseguirán plasmar de forma exacta las cifras que se viven cada noche en Twitter? ¿Veremos pronto iniciativas similares en otros países?


Vía | Nielsen

En Genbeta Social Media | SocialGuide, midiendo la audiencia televisiva a través de las redes sociales














Vía Genbeta Social Media

Dos sondas de la NASA se estrellarán hoy contra la Luna

No se trata de ningún accidente, fallo o situación delicada. Esta vez las dos sondas que se estrellarán contra la superficie de la Luna esta noche obedecen a una misión que pretende obtener datos sobre la naturaleza y composición de … Sigue leyendo


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Vía Gizmodo ES

[Vídeo] Los pacientes con melanoma demandan más atención social








En España se diagnostican cada año cerca de 4.000 nuevos casos de esta enfermedad, el cáncer de piel más letal, que con metástasis, causa la muerte de entre dos y tres personas al día. Los pacientes con melanoma en España y sus familiares piden más atención social y de las administraciones públicas ante la gravedad de esta enfermedad y recalcan que, mediante unos hábitos de exposición al sol adecuados y difundidos con campañas de concienciación más eficaces, se podrían evitar muchos casos.


Ésta es una de las principales conclusiones del informe Necesidades de afectados por melanoma y de sus familiares, elaborado por el Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM) y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), patrocinado por Bristol-Myers Squibb. El informe, basado en un estudio aprobado por el Comité de Ética en la Investigación Clínica (CEIC) del Hospital Universitario La Paz de Madrid, es el resultado de una investigación cualitativa cuyo objetivo era conocer de primera mano las necesidades, vivencias y expectativas de quienes padecen un melanoma o pertenecen a su entorno más cercano, informan los promotores del estudio.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Un chaleco que te abraza cuando a alguien le gusta el contenido que has publicado en Facebook

Cuando viajo, en los sitios más turísticos suelo encontrarme a personas que, cartel en ristre, regalan abrazos a los transeúntes. Por ejemplo, este fin de semana vi más de diez personas que lo hacían en la Plaza de España, en Roma. También vi muchos en mi último viaje a Ámsterdam . Creo que en España también hay iniciativas similares.


Like-A-Hug es un invento que parte de una premisa similar, y además se une al feedback de Facebook y a nuestra necesidad de que aprueben nuestras pequeñas miserias diarias.


Creado por la diseñadora Melissa Kit Chow, del MIT, este chaleco te dará un abrazo cada vez que alguien disfrute de cualquier contenido que hayas publicado en Facebook, porque el chaleco se infla cuando tus amigos le dan a ‘Me gusta’ en una foto, video, o el estado en tu muro, produciendo una leve presión sobre su portador, como un abrazo. Sin duda, una manera muy física de incrementar tu autoestima. Se me ocurren otras variantes, sobre todo para los más egocéntricos, pero no quedaría muy fino ponerlo por aquí (una pista: ¿os acordáis de la mítica frase del señor Lobo en Pulp Fiction?).



Su creadora dice:


Se nos ocurrió la idea durante una conversación informal sobre relaciones a larga distancia y las limitaciones de las interfaces de video chat como peude ser Skype. El concepto de la telepresencia se impuso, y se jugó con la idea de recibir abrazos inhalámbricos.

Vía | Starmedia












Vía Xatakaciencia

Misterio resuelto: Sueños que no son sueños

¿Alguna vez has despertado por haber experimentado la sensación de que caes? O típico tienes la sensación de haber despertado y te ves realizando un montón de actividades para luego darte cuenta que sigues acostado y nos has hecho nada. O ya se el aterrador momento donde sientes que no puedes moverte, no puedes respirar [...]



Vía Curiosidades

Twitter ofreció 525 millones por Instagram aunque estos negaron en juicio haber recibido ofertas

Tetrapléjica consigue mover un brazo robótico con el pensamiento

Hasta ahora ya nos llenaba de asombro ante el avance conjunto de Medicina y Tecnología cuando veíamos cómo alguien era capaz de mover una prótesis mecánica gracias a electrodos implantados en sus músculos, pero el problema llega cuando ni siquiera … Sigue leyendo


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Vía Gizmodo ES

Gen que convierte a las células en Marcapasos

electro


Un gen insertado en las células del corazón transforma a éstas en raras “células marcapasos“ que regulan el ritmo cardíaco, de acuerdo con experimentos realizados con roedores de laboratorio.


La investigación es un paso hacia la meta de una solución biológica para las palpitaciones cardíacas irregulares, que en la actualidad son abordadas por fármacos o marcapasos electrónicos.



El corazón tiene unas 10 mil millones de células pero menos de 10 mil de ellas son “células marcapasos”, éstas son las que generan actividad eléctrica que se propaga a otras células cardíacas, lo que hace a este órgano funcionar rítmicamente y bombear sangre.


El trabajo, publicado en la revista Nature Biotechology, utiliza un virus para administrar un gen humano llamado Tbx18, cuya función normal es de convencer a las células inmaduras a convertirse en células marcapasos.


Las células ordinarias infectadas por este troyano inofensivo fueron reprogramadas por Tbx 18, convirtiéndose en estas importantes células especializadas.


Las células generan nuevos impulsos eléctricos espontáneamente, siendo indistinguibles por las células nativas

Dice Hee Cheol Cho del Instituto del Corazón Cedars-Sinai en Los Angeles, California.


Esta prometedora técnica se basa en décadas de investigación sobre marcapasos biológicos. Por lo tanto, hasta ahora sólo ha sido probado en roedores (conejillos y ratas).


Esperamos que esto funcione en humanos. Serían necesarios dos o tres años hasta el primer ensayo clínico, el primer objetivo son los pacientes con marcapasos

Conluye Cho.


Vía | ABC Science












Vía Xatakaciencia