domingo, 18 de diciembre de 2016

Este test podría predecir el futuro de tu hijo: incluso si será criminal

Publicado en la revista Nature Human Behaviour, investigadores de la Universidad de Duke han confeccionado un test para establecer y pronosticar el futuro de un niño a la edad de tres años, al menos a nivel probabilístico.

El test tiene en cuenta diversos factores, como las calificaciones en pruebas cognitivas, aunque de momento solo se ha efectuado una prueba con niños de Nueva Zelanda.

Factores propios de clases desfavorecidas

Para llegar a estas conclusiones, siguieron la vida de 1,037 niños nacidos entre abril de 1972 y marzo de 1973 en Dunedin, Nueva Zelanda, desde que eran menores de tres años. Un 66% que requirió de ayuda de los servicios sociales en la edad adulta fueron niños que en un porcentaje del 80% tenían bajos resultados en las pruebas de lenguaje, comportamiento, movilidad y otras habilidades cognitivas.

Es decir, factores estrechamente vinculados con las clases sociales más desfavorecidas, aunque no exclusivas de ellas. Según Terrie Moffit, coautora del estudio:

Nuestra investigación sugiere que se trataba de personas que, como los niños muy pequeños, nunca tuvieron las oportunidades que el resto de nosotros tuvimos. Ellos no tenían la ayuda necesaria para desarrollar las habilidades necesarias para vivir en este mundo complejo.

Habrá que comprobar, no obstante, que este test podría extrapolarse a otros grupos de personas.

Imagen | AwesomeSA4481649376_2972eaf11e_o.jpg

También te recomendamos

¿Qué son y para qué sirven los abdominales hipopresivos?

Bullying: ¿los niños abusan más los unos de los otros? (I)

Distintos tests que sirven para determinar tu (indescriptible) personalidad

-
La noticia Este test podría predecir el futuro de tu hijo: incluso si será criminal fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Este agua tiene dos 2.000 millones de años y ha sido hallada en Canadá

F9axoixjlbfpkw47un4w El agua más antigua que hayamos descubierto nunca en la Tierra ha sido recientemente localizada por geocientíficos de la Universidad de Toronto: tiene 2.000 millones de años y se encuentra a 2,4 kilómetros en una mina de Kidd Creek, ubicada en Timmins, Ontario.

Sorprendentemente, este agua fluía libremente, y no estaba encapsulada en una formación rocosa. Un análisis químico del agua ha revelado trazas de helio, argón, neón, kriptón y xenón.

El equipo ha sido liderado por el geólogo Oliver Warr, que ha comentado qué pasaría si nos bebiéramos ese agua tan provecta: “No te mataría si lo bebieses, pero sabría terriblemente mal”. Más allá de la anécdota, un análisis posterior de esta matusalénica agua podría revelar nuevos datos del estado de la Tierra hace dos mil millones de años.

Hace 3 años, los mismos investigadores descubrieron agua de 1,5 mil millones de años en la misma mina, pero a menos profundidad, tal y como explicaba en El elemento del que solo hay un gramo:

Según Sherwood, que incluso llegó catar su sabor con sus propias papilas gustativas, esta agua tiene la consistencia del sirope diluido y es mucho más salada que el agua del mar.

También te recomendamos

Tu cara te puede decir mejor la edad que tienes

¿Qué son y para qué sirven los abdominales hipopresivos?

¿Un simple análisis de sangre para saber si tienes depresión?

-
La noticia Este agua tiene dos 2.000 millones de años y ha sido hallada en Canadá fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

En las profundidades del océano Índico hemos encontrado estas criaturas

Fotonoticia 20161215175827 644 Las profundidades abisales de los océanos son tan inexploradas como el espacio exterior, y también son tan fértiles en criaturas extrañas como una buena novela de ciencia ficción. El punto más bajo se encuentra en el Abismo Challenger, en la Fosa de las Marianas, a 10.923 metros bajo el nivel del mar.

Pero no hace falta ir tan abajo para hallar criaturas insólitas, como el ramillete recientemente descubierto en las profundidades del océano Índico.

A 2,8 kilómetros

A "solo" 2,8 kilómetros de profundidad, investigadores de la Universidad de Southampton han hallado seis nuevas especies animales en aguas termales submarinas en el suroeste del Océano Índico, alrededor de respiraderos hidrotermales en un lugar llamado Longqi ("aliento del dragón").

Fotonoticia 20161215175827 16121917389 640

Todo ello en un área del tamaño de un estadio de fútbol en el fondo del océano, que fue la primera vez que se exploró usando un vehículo operado remotamente (ROV) de inmersión profunda.

Entre otras especies, se ha hallado una especie de cangrejo "Hoff" con pelo peinado, estrechamente relacionado con los cangrejos "Hoff" en los respiraderos antárticos; dos especies de caracoles y una especie de lapa; una especie de gusano de escala; y otra especie de gusano de aguas profundas. Según Jon Copley, líder de la investigación:

Nuestros resultados destacan la necesidad de explorar otros respiraderos hidrotérmicos en el suroeste del Océano Índico e investigar la conectividad de sus poblaciones, antes de que se puedan evaluar los impactos de las actividades de exploración mineral y la futura minería en alta mar.

Los científicos también encontraron otras especies en Longqi que se conocen en otros respiraderos lejos en otros océanos, como una especie nueva de gusano común que vive en los respiraderos de la Cordillera de East Scotia en la Antártida:

Encontrar estas dos especies en Longqi muestra que algunos animales de ventilación pueden estar más ampliamente distribuidos a través de los océanos de lo que nos dimos cuenta.

También te recomendamos

El pez que se pasa el día fingiendo ser pasto marino

El raro tiburón de boca ancha que llegó a orillas de Filipinas

¿Qué son y para qué sirven los abdominales hipopresivos?

-
La noticia En las profundidades del océano Índico hemos encontrado estas criaturas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La caza del león para trofeos pone en jaque a la especie

El ser humano es la principal amenaza de la mayoría de los animales. El león, a pesar de ser un gran depredador, no es ninguna excepción a la persecución humana. La caza por trofeos de estos félidos, protagonistas de nuestro #Cienciaalobestia, es responsable, junto a otras actividades humanas, de la disminución de las poblaciones, como señalan dos estudios científicos.  



Fuente: Noticias