martes, 5 de enero de 2016

Manuela Carmena sustituye los tres Reyes Magos por tres mendigos

... Leer más

Vía El Mundo Today

Pueblos que tuvieron que ser abandonados por erupciones volcanicas en Indonesia

Cuando el Volcán Sinabung despertó hace algunos años después de estar dormido por unos 400 años, muchos pueblos de los alrededores tuvieron que ser evacuados. Actualmente los pueblos están completamente vacíos y abandonados, han...

Vía Planeta Curioso

Hallan una posible nueva diana farmacológica contra el oncogén MYC

El oncogén MYC interviene en muchos tipos de cáncer, algunos de ellos muy agresivos. Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas han logrado identificar una proteína indispensable para que MYC produzca cáncer en modelos de ratón y creen que podría ser una nueva diana para futuros fármacos antitumorales.



Fuente: Noticias

El adolescente que batió un récord de más de 100 años

Jugando para su colegio, Pranav Dhanawade logró más de 1.000 carreras para superar una marca que había estado vigente desde 1899. ¡Y hubiera podido aumentar su cuenta ya que no lo pudieron poner out!

Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Descubierta una nueva especie de planta de la península ibérica y Marruecos

Científicos de la Universidad de Salamanca han descrito una nueva especie de planta de la familia de las asteráceas que habita en el sureste de la península ibérica y en Marruecos. El análisis genético del género Filago ha permitido identificarla entre otras pequeñas plantas que crecen en zonas áridas. Sus descubridores la han denominado Filago castroviejoi en un artículo de la revista Botanical Journal of the Linnean Society.



Fuente: Noticias

Kim Jong-un pide a los Reyes Magos una nueva bomba de hidrógeno de 50 megatones

Tras ejecutar a más de veinte pajes que se negaban a aceptar su carta a los Reyes Magos, el líder norcoreano Kim Jong-un ha logrado esta mañana hacer llegar a Sus Majestades sus deseos para estas Navidades. “No quiero más juegos de Playmobil porque para eso ya tengo a gente de verdad con la...... Leer […]

Vía El Mundo Today

Todos los lanzamientos espaciales de 2015 en un vídeo de media hora

Rocket Launch 67646 960 720

A lo largo del año 2015 se ha producido un número destacable de lanzamientos espaciales. Nada menos que 83, que podéis ver uno a uno, en el siguiente vídeo de algo más de treinta minutos de duración (en realidad fueron 87 lanzamientos, pero los creadores del vídeo no pudieron encontrar las imágenes del los lanzamientos chinos que faltan).

La lista completa de lanzamientos con su ubicación en el minutaje del vídeo la podéis encontrar aquí. Uno de los grandes hitos entre la lista de lanzamientos es el realizado por SpaceX y su Falcon-9, que logró salir al espacio y regresar a la Tierra aterrizando verticalmente.

Casi todos los lanzamientos son satélites o suministros, lo que no causa demasiado eco en la prensa, pero este repunte de lanzamientos ha provocado que regrese el turismo espacial. En el Centro Espacial Kennedy hay muchos más lanzamientos que en la "época dorada" de centro espacial: unos 25 para el 2015. Es por ello que el Estado de Florida impulsa una campaña para dar a conocer la agenda de lanzamientos en un programa que se llama We are go. Y si os queda muy lejos y preferís visitar otras estrellas, pero del universo del celuloide, quizá prefiráis viajar a Irlanda para pisar el lugar donde se produce la escena más mítica de Star Wars - The Force Awakens.

A continuación, el vídeo:

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

Comparando la Enterprise de 'Star Trek' con algunos vehículos espaciales reales

¿Cuánta basura hay? ¿Cuáles son las probabilidades de que nos golpee?

China anuncia planes para una estación espacial

-
La noticia Todos los lanzamientos espaciales de 2015 en un vídeo de media hora fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Las puertas de la feria tecnológica CES 2016 están a punto de abrirse en Las Vegas

Del 6 al 9 de enero abrirá sus puertas la feria de referencia en el campo de la tecnología en Las Vegas: el Consumer Electronics Show (CES). Como cada año, expondrá las últimas novedades en sistemas telecontrolados, automoción y salud digital, además de las novedades en robótica, "Internet de las cosas", sensores y dispositivos "ponibles" con conexión a la red y televisión de Ultra Alta Definición (4K).

Marcas como Audi, BMW, Chrysler, General Motors, Ford, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen también presentará las últimas novedades respecto a vehículos inteligentes, conectados, eléctricos y autónomos, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Se espera que Google y Ford presenten una alianza para impulsar el coche sin conductor.

Google y Lenovo también presentarán Project Tango, su plan para digitalizar la realidad y crear experiencias virtuales más ricas. En esta misma línea, se espera que Samsung muestre cómo serán los mandos de sus gafas Oculus VR. Y como cada año, habrá un gran ausente, Apple.

El programa de conferencias cuenta con más de mil directivos con nombres como Reed Hastings, fundador de Netflix, o Brian Krzanich, consejero delegado de Intel.

Esta próxima edición del CES prevé atraer a más de 3.600 empresas, con medio millar de startups en el Eureka Park, así como a representantes de toda la industria tecnológica. España tendrá presencia con una firma, Ontech Security, dedicada a la monitorización de hogares y empresas. u servicio, Wardiam, sirve para detectar si alguien se acerca a una ventana, cerradura o punto del hogar cuando se está lejos del mismo, como podéis ver en el víde de aquí arriba.

Vía | Sinc

También te recomendamos

[Vídeo] Navegar sin manos y comer sin estrés ya es posible con las novedades de la feria CES

[Vídeo] Se edita una guía que enseña a las empresas a ser responsables con los bosques

Enamorados de sus propias ideas

-
La noticia Las puertas de la feria tecnológica CES 2016 están a punto de abrirse en Las Vegas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Las lenguas más potentes son de los camaleones más pequeños

A veces el tamaño sí que importa, y también es posible que se produzca esa idea popular de que el más pequeño esconde la sorpresa más grande, en este caso la lengua. Es lo que sucede, al menos, con los camaleones, según un nuevo estudio, liderado por la Universidad de Brown. La razón que subyace a esta particularidad anatómica reside, según Christopher Anderson, líder del estudio, en el hecho de que los ejemplares más pequeños necesitan consumir más energía para sobrevivir y, en consecuencia, deben ser más hábiles a la hora de capturar presas.

Tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, los camaleones más diminutos los que pueden lanzar su lengua más lejos y a una mayor velocidad. Tanto es así que la aceleración y la fuerza que producen por kilogramo es mayor que la de cualquier reptil, pájaro o mamífero, y la segunda más potente en los invertebrados (solo por detrás de una salamandra).

Vía | Sinc

También te recomendamos

La lengua electrónica que hace las veces de sumiller

El mapa de la lengua, el quinto sabor y otras cosas que no sabías sobre los sabores

¿Qué idioma es el mejor para comunicarse? (I)

-
La noticia Las lenguas más potentes son de los camaleones más pequeños fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los estancos españoles empiezan a liberar a todos los maridos que habían ido a por tabaco

Cientos de fumadores que habían salido de sus casas a por tabaco para no regresar están siendo devueltos a sus hogares esta semana tras años de cautiverio. Los estanqueros admiten que ya no pueden seguir reteniendo a sus clientes y justifican estos años de secuestros indiscriminados...... Leer más

Vía El Mundo Today

Cuatro nuevos elementos completan la séptima fila de la tabla periódica

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada ha confirmado el hallazgo y la inclusión de cuatro elementos nuevos a la tabla periódica. Los elementos 113, 114, 117 y 118 son sintéticos, altamente radiactivos y con una vida de segundos o milisegundos.



Fuente: Noticias

10 frases de Paulo Coelho para convencer al casero de que baje el precio del alquiler

“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a que bajes el alquiler”. “Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena si el alquiler es 200 euros más bajo”. “La búsqueda de la alegría es más importante que negarse...... Leer más

Vía El Mundo Today

Las pequeñas aves también prefieren viajar con amigos

Hasta ahora los científicos habían observado que algunas grandes aves mostraban un carácter social entre individuos. Pero un nuevo estudio demuestra que esta peculiaridad también se confirma en aves más pequeñas como los lúganos, que son capaces de establecer vínculos durante varios años y desplazarse juntos a grandes distancias. Esta familiaridad podría favorecer la reproducción y facilitar los procesos de adaptación local.



Fuente: Noticias

El cambio climático hace más lenta a la Tierra, según un estudio

Clasifica esto bajo las "cosas que posiblemente no sabías": el cambio climático, según dicen los científicos, está desacelerando la rotación de la Tierra muy ligeramente.



Vía Noticias de Ecoportal

Egloo, calienta tu habitación sin electricidad por 10 céntimos al día

Egloo es un pequeño calentador inteligente que aprovecha la energía de una vela para calentar una habitación sin derrochar energía eléctrica.



Vía Noticias de Ecoportal

¿Los meteoros están 'robando' electrones a la atmósfera de la Tierra?

Las nubes de polvo cósmico cambian las propiedades eléctricas de la ionosfera de la Tierra, absorbiendo los electrones libres del aire en cuanto se evaporan, sostienen científicos.



Vía Noticias de Ecoportal

La política, la educación y el desarrollo sostenible en Argentina

El desarrollo sostenible es para América Latina, como un sueño, que a pesar de ser por todos soñado, es hoy día por pocos alcanzado… Muchas son las pautas de la falta de sustentabilidad de los procesos provisores y colectivos que llevan al desarrollo de los países, los que repercuten en problemas como la creciente urbanización de América Latina. La indigencia urbana y los cinturones de marginalidad, la producción sin control ni medidas ambientales, el empobrecimiento de las opciones naturales y el estallido indiscriminado, además de la creciente contaminación del suelo, agua y aire, la pérdida de los bosques y la desertificación, la disminución de la capa de ozono, y tantos otros, son problemas hasta hoy sin solución.



Vía Noticias de Ecoportal