jueves, 17 de noviembre de 2022

El transistor cumple 75 años y su tecnología sigue siendo muy actual

La invención de este dispositivo marcó el comienzo de la electrónica y la era de las telecomunicaciones. La revista Science repasa en un número especial la historia del transistor y los retos de su evolución tecnológica, que plantea la utilización de materiales de última generación, pero mantiene los mismos principios de funcionamiento original.



Fuente: Noticias

Los meteoritos carbonáceos pudieron llevar agua y materia prebiótica a la Tierra y Marte

La composición del agua extraterrestre encontrada en el meteorito Winchcombe, que cayó en 2021 en Reino Unido, es muy parecida a la de la Tierra, lo que sugiere que pudo llegar en este tipo de objetos, en los que también se ha encontrado materia orgánica. En Marte, condritas similares pudieron transportar una cantidad de agua equivalente a un océano global de unos 300 m de profundidad. Así lo aseguran dos estudios publicados en Science Advances .



Fuente: Noticias

Descubierto un nuevo género y especie de roedor que acompañó a los primeros pobladores de Europa

Investigadores del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social y de la Universidad de Granada han definido un nuevo género y especie de roedor, el Manchenomys orcensis , que vivió hace entre 1,4 y 1 millón de años. Los resultados apuntan a que se trata de un roedor endémico del sur peninsular.



Fuente: Noticias