miércoles, 30 de septiembre de 2015

El amable gesto de un padre hacia el padastro de su hija el día de su boda

Cuando un padre iba caminando con su hija hacia el altar el día de su boda, se detuvo e hizo un gesto que ha tocado el corazón de muchos padrastos de todo el mundo. Todd Bachman, el padre biológico de Brittany Peck, se acercó al padrastro de ella, Todd Cendrosky, y lo invitó a caminar...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso

Aumentan cien veces la solubilidad de la quercetina, un potente antioxidante

La quercetina es una sustancia antioxidante con actividad antiinflamatoria y anticancerígena, por lo que es de gran interés en las industrias farmacéutica, cosmética y alimentaria. Un equipo de científicos de la Universidad de Valladolid y otros centros europeos han desarrollado formulaciones de quercetina que mejoran su solubilidad hasta más de cien veces respecto a lo conseguido hasta ahora.



Fuente: Noticias

Cómo distinguir un tuit satírico

Investigadores de la Universidad Pompeu Fabra han desarrollado un método automático para identificar el lenguaje satírico en los mensajes de Twitter. El sistema utiliza un modelo computacional para analizar las propiedades de las palabras.



Fuente: Noticias

La OMS recomienda un tratamiento antirretroviral contra el VIH para todas las edades

La Organización Mundial de la Salud ha propuesto nuevas líneas de actuación para combatir el VIH y prevenir infecciones. La importancia de estas pautas radica en que amplía los grupos poblacionales a los que aplicar una terapia antirretroviral. A partir de ahora, personas de cualquier rango de edad podrán someterse a este tratamiento. Estas medidas evitarían 21 millones de muertes y 28 millones de nuevos infectados para 2030.



Fuente: Noticias

Energía permanente: legado de un genio desconocido

Su nombre: Nikola Tesla. Su meta: dotar al mundo de energía permanente, sostenible y gratis. Desconocido por muchos, este ingeniero eléctrico, matemático y físico de origen serbio es hoy considerado como uno de los mayores inventores de la época moderna.



Vía Noticias de Ecoportal

Volkswagen realiza la estafa más grande de la historia de la humanidad

Volkswagen realiza la estafa más grande de la historia, que afecta a 50 países y a más de 11 millones de familias e individuos.



Vía Noticias de Ecoportal

Cómo distiguir un tuit satírico



Fuente: Noticias

El maíz guatemalteco que “resiste” el cambio climático podría ser clave en el futuro

Un experto local subraya la singularidad de las cualidades genéticas del maíz silvestre que crece en el país centroamericano.



Vía Noticias de Ecoportal

Conoce el 'árbol de la vida' que incluye 2,3 millones de especies

Un esfuerzo de colaboración entre once instituciones, el árbol representa las relaciones entre los seres vivos desde que se separaron evolutivamente entre sí en el tiempo, llegando al comienzo de la vida en la Tierra hace más de 3.500 millones de años.



Vía Noticias de Ecoportal

Inteligencia artificial para el seguimiento de personas dependientes

Un nuevo sistema de monitorización inteligente, con destino a cuidadores de personas dependientes, ha sido desarrollado por investigadores de varias universadades catalanas, en colaboración con la empresa Acceplan. El dispositivo utiliza tecnología de visión por ordenador e inteligencia artificial y permite capturar imágenes de la persona, analizar la situación y la posición y, en caso de percibir una situación de riesgo, activar un sistema de aviso a través de una applicación móvil.



Fuente: Noticias

10 Curiosidades que no sabías del Antiguo Egipto

El Antiguo Egipto o antigua cultura egipcia fue una civilización antigua de la parte oriental de África del Norte, se concentró a lo largo del curso inferior del río Nilo en lo que hoy es el estado moderno de Egipto. Hoy te queremos hablar de algunos datos curiosos sobre egipto, cosas que quizá no sabías,...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso

Disparando un lanzacohetes a un cristal de 16 pulgadas a prueba de balas

¿Podría soportar la embestida de un lanzacohetes 45 hojas de vidrio a prueba de balas, que miden alrededor de 16 pulgadas de espesor? Eso es lo que podemos ver en el vídeo que encabeza esta entrada. En él, un tipo dispara un RPG (granada propulsada por cohete), una arma antitanque portátil de origen ruso. Al otro lado del cristal hay un torso que representa a un ser humano.

¿Sobrevivirá? Tenéis que ver el vídeo, pero ya os adelanto que la cosa no termina muy bien. Asi podemos colegir que los cristales a prueba de balas no existen. No es posible fabricar ventanas que ofrezcan una protección total contra los disparos. La resistencia de los vidrios se mide según la cantidad y tamaño de balas que pueden rebotar contra el cristal.

Vía | BGR

También te recomendamos

La mariposa de alas transparentes

¿Cómo se genera la escarcha?

Planilum: cristales que dan luz

-
La noticia Disparando un lanzacohetes a un cristal de 16 pulgadas a prueba de balas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Patentan un nuevo material polimérico capaz de autorepararse

Un nuevo tipo de resina capaz de autorrepararse ha sido desarrollada y patentada por un equipo de la Universidad de Alicante. Si se corta con una tijera por la mitad y se pone en contacto de nuevo, tras 10 o 15 segundos, el nuevo material se une sin necesidad de utilizar ningún adhesivo o estimulación externa. Los investigadores señalan que podría aplicarse en campos como la medicina, la cosmética, la industria aeroespacial y la automoción.



Fuente: Noticias

¿El cáncer de mama se convertirá en enfermedad crónica?

Junto a los cribados masivos, los nuevos tratamientos contra el cáncer de mama, que elevan la supervivencia al 80 %. Todo lo cual ha conducido a que se convierta en crónico este tumor maligno, el más frecuente entre las mujeres. Para detectar el cáncer de mama, se utilizan diferentes pruebas como la mamografía, ultrasonido mamario con transductores de alta resolución (ecografía), una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética. El diagnóstico de cáncer de mama sólo resulta definitivo a través de una biopsia mamaria.

Como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, Ana Lluch, jefa del servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia destaca que en los últimos dos años se ha producido una "revolución" en el arsenal terapéutico, con la incorporación de fármacos biológicos e inmunológicos, efectivos y con menos efectos secundarios que los usados hasta ahora.

Vía | Sinc

También te recomendamos

[Vídeo] Una almohada para mejorar el bienestar de las operadas de cáncer de mama

[Vídeo] Otra batalla ganada al cáncer de mama

Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

-
La noticia ¿El cáncer de mama se convertirá en enfermedad crónica? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Un lubricante sostenible se fabrica con aceite vegetal y espesante no tóxico

Los lubricantes se suelen producir con aceites minerales y espesantes metálicos, pero ahora científicos de la Universidad de Huelva han desarrollado uno más ecológico. El nuevo lubricante se basa en una mezcla alternativa de aceites vegetales y sustancias que no son nocivas para la salud ni el medio ambiente.



Fuente: Noticias

Un lubricante sostenible se fabrica con aceite vegetal y plástico no tóxico

Los lubricantes se suelen producir con aceites minerales y espesantes metálicos, pero ahora científicos de la Universidad de Huelva han desarrollado uno más ecológico. El nuevo lubricante se basa en una mezcla alternativa de aceites vegetales y plásticos que no son nocivos para la salud ni el medio ambiente.



Fuente: Noticias

Pablo Alborán anuncia una tregua definitiva

A primera hora de la mañana, las redacciones de diversos medios de comunicación recibían un vídeo remitido desde Francia en el que Pablo Alborán, acompañado de sus músicos de estudio, declara, tras más de cuatro años en activo, una tregua definitiva. Alborán, en el comunicado, afirma...... Leer más

Vía El Mundo Today

La NASA encuentra agua en Murcia

Uno de los principales objetivos de la exploración murciana es la búsqueda de condiciones de habitabilidad que permitieran la existencia de vida tal y como la conocemos. Y la presencia de agua es una de esas condiciones. Por ese motivo, desde hace décadas los equipos de científicos que...... Leer más

Vía El Mundo Today

7 curiosidades sobre la película Everest

Nunca antes un filme de ficción había recreado de manera tan realista la experiencia de ascender a la montaña más alta del mundo. Esta aventura épica es protagonizada por Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington, Keira Knightley, Emily Watson y Jake Gyllenhaal, la cual narra una de las tragedias...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso