miércoles, 9 de enero de 2013

De compras en el centro comercial…

Parece que esta mujer tenía flojera de caminar y mejor decidió subirse a un carrito de compras para ahorrarse la fatiga Me pregunto si nadie se atrevió a decirle algo…



Vía Curiosidades

Facebook elimina las estadísticas de uso de Instagram de su API para evitar polémicas

chart-2.png


Hace unos días, Instagram volvió a acaparar todos los titulares después de que varios medios reportaran una inexistente pérdida de usuarios tras la polémica con los términos de uso. Las cifras en las que estas noticias se basaban eran las ofrecidas por AppData, que al final resultaron no ser del todo exactas pero que, entre otras cosas, produjeron una caída en bolsa de la compañía.


Casualmente (o no), Facebook ha desactivado hoy los datos de uso de Instagram de su API (la fuente de los datos de AppData, que mide los usuarios diarios de cientos de aplicaciones). Si bien es verdad que la red social tiene por norma no ofrecer datos de uso de sus propias aplicaciones e Instagram es una de ellas, no deja de ser curioso que esta decisión llegue después de todo el jaleo que se montó por la supuesta pérdida de usuarios. De esta forma, se ahorran polémicas que les perjudiquen.


Vía | TechCrunch

En Genbeta Social Media | Instagram da marcha atrás y vuelve a sus términos de uso originales














Vía Genbeta Social Media

Un par de gatos comparten su comida de un sólo tazón

Fleur, la vaca saltarina (VIDEO)

Menos de un año le costo a Hanna entrenar a su vaca, Fleur, quien ahora es capaz de saltar un obstáculo de casi 1 metro de alto. Hanna tiene apenas 11 años y vive en la finca de su familia en Bélgica, donde mantienen decenas de vacas. Pero sin duda su preferida es Fleur, quien [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Navegar sin manos y comer sin estrés ya es posible con las novedades de la feria CES








La feria internacional más importante de la electrónica de consumo, Consumer Electronics Show (CES), abrió hoy sus puertas en Las Vegas (EE.UU.) con un despliegue deslumbrante de televisores de última generación y la evidencia de que la revolución digital ha entrado en los hogares hasta la cocina.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Logran trasplantar sin rechazo inmunológico tejidos derivados de células de pluripotencia inducida

Investigadores japoneses han implantado en ratones piel y médula ósea procedentes de IPSC ­–células madre reprogramadas– y han comprobado que no se produjo una respuesta inmune de rechazo. El trabajo, publicado esta semana en Nature, contradice lo que apuntaba un estudio de 2011 en la misma revista.



Fuente: Noticias

Por fin libre: granjero suizo relevado de pago por crimen de hace 655 años

Un tribunal determinó que la deuda eterna contraída con una iglesia local por un hombre que mató a otro en la Edad Media, con el objeto de expiar su culpa, dejó de tener validez en el siglo XIX.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Las profesiones perfectas para los psicópatas

Muy bien, ¿cuál es tu profesión? Ten cuidado por que pudieras tener un psicópata de compañero. Según el psicólogo británico, Kevin Dutton, hay algunas profesiones que por su naturaleza atraen más a los psicópatas y otras tantas que repelen sus mentes desequilibradas. En su libro ‘La Sabiduría de los psicópatas: lo que santos, espías y [...]



Vía Curiosidades

LinkedIn supera los 200 millones de usuarios, infografía

linkedin-200m.jpg


Cuando decimos que LinkedIn está de moda, tenemos nuestras razones. Concretamente, 200 millones de razones, el mismo número que usuarios acaba de confirmar la red social. El ritmo de crecimiento que ha vivido esta plataforma durante los últimos meses no ha hecho más que incrementarse, y prueba de ello es otra de las estadísticas que hoy han hecho pública: cada segundo, dos personas se registran en LinkedIn.


Estados Unidos sigue siendo el país que más usuarios aporta (74 millones), seguido de La India (18 millones) y UK y Brasil, ambos empatados con 11 millones. Sin embargo, en otros países como Turquía, Colombia e Indonesia también se está detectando un crecimiento exponencial durante los últimos meses. Os dejamos la infografía oficial que han publicado con motivo de este hito y en la que ofrecen alguna estadística más:


200m_milestone_final.jpg


Más información | LinkedIn

En Genbeta Social Media | LinkedIn también se renueva: así es el nuevo diseño de los perfiles de usuario














Vía Genbeta Social Media

El precio oculto de los alimentos

En un informe publicado en 2010, la ONU reconoció que la agricultura y los combustibles fósiles son las dos principales amenazas para el medio ambiente de la Tierra. La mayoría de los lectores entenderán rápidamente la alusión a los combustibles fósiles, pero seguramente la calificación de la agricultura como amenaza ambiental planetaria requiere una explicación más detenida.






Vía Noticias de Ecoportal

FIPEL. Bombillas de plástico que revolucionaran la industria de la iluminación

Un grupo de investigadores de la Universidad Wake Forest -Carolina del Norte, liderados por el Dr. David Carroll está trabajando en un nuevo tipo de bombilla de plástico a partir de “tecnología electroluminiscente de polímero inducido” (FIPEL, del inglés Field-Induced Polymer Electroluminescent), cuyo principal atractivo es que emite una luz con una temperatura parecida a la del sol.






Vía Noticias de Ecoportal

Los videojuegos pueden combatir la obesidad infantil

Una investigación estadounidense en niños de entornos desfavorecidos prueba que los juegos electrónicos que implican movimiento animan a los escolares a hacer ejercicio y a limitar su vida sedentaria.



Fuente: Noticias

Identifican un nuevo gen clave en la obesidad y la diabetes

Un equipo internacional de científicos publica esta semana en Nature Medicine la identificación de un gen que regula el metabolismo de las grasas y que está implicado en la aparición de la obesidad y de enfermedades metabólicas relacionadas como la diabetes tipo 2. Los autores han calificado el gen como una nueva diana terapéutica para el tratamiento de la obesidad y de la resistencia a la insulina en humanos.



Fuente: Noticias

Una estrategia prometedora para combatir la malaria

Un artículo publicado en la revista 'Nanoscale' por el Institut de Bioenginyeria de Catalunya revela una nueva estrategia para el tratamiento localizado de la malaria que no se basa en el uso de costosos anticuerpos. Este trabajo podría permitir el desarrollo de terapias antimalarianas específicas.



Fuente: Noticias

Gobernante saudí divorcia a un hombre de 90 años y su novia de 15

El veredicto pronunciado la semana pasada por un tribunal en el suroeste de Arabia Saudita marcó la conclusión de una amarga disputa entre el hombre y la familia de la novia, que duró varios meses. El caso comenzó cuando el novio aspirante propuso matrimonio a la adolescente y le ofreció a sus padres, una dote [...]



Vía Curiosidades

España obtiene el Guinness de los Recortes

espanyarecordEl Gobierno de España ha sido incluido en la nueva edición del “Libro Guinness de los Records” por sus medidas de austeridad. La publicación destaca la subida del IVA, la bajada de las prestaciones por desempleo y las pagas extra o la “absolutamente imbatible” reducción del 34% de las inversiones en programas de investigación. Por todo ello, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha sido distinguido con el Guinness de los Recortes en lo que el propio presidente califica de “merecido reconocimiento a una valiente política de reducción del déficit”.



La resistencia de los españoles es sobrehumana



La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado esta misma mañana que una delegación gubernamental acudirá a la ceremonia de entrega del certificado que otorga la organización, y ha admitido que desconoce aún si España percibirá algún tipo de retribución económica. “El premio en sí ya es un estímulo y un acicate, pero si viene acompañado de dinero, mejor que mejor”, ha declarado Sáenz de Santamaría. De haber premio en metálico, éste iría a manos “de los responsables de diseñar la política económica que se está siguiendo”. Alemania, por lo tanto, podría obtener un beneficio indirecto gracias a este galardón.


El libro, en el que España aparece en un lugar preeminente, alude también a la “resistencia sobrehumana” de los ciudadanos, pese a “puntuales momentos de debilidad que les llevan a salir a las calles a claudicar”. El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, ha propuesto un cambio en la política económica “ahora que ya nos han dado el puto premio”.


Luis De Guindos, portada de la revista “Jarl”


El Guinness de los Recortes no es la única distinción que ha recibido el Ejecutivo esta semana. El titular de Economía, Luis de Guindos, protagoniza la portada de este mes de la revista “Jarl”, dedicada al mundo que rodea al humorista Chiquito de la Calzada. La publicación incluye en sus páginas interiores una entrevista al ministro, en la que explica algunos de sus chistes favoritos e insiste en gritar “No puidor” cuando se le pregunta por la posibilidad de reorientar la estrategia económica que se nos está imponiendo desde Europa.






Vía El Mundo Today

Técnicas químicas desvelan los secretos de un corpiño del Barroco

Investigadores de la UNED han dirigido un estudio internacional para conocer los componentes de un rico corpiño del siglo XVII, expuesto en el Museo del Traje de Madrid. La prenda, tejida con hilos de seda, oro, plata y cobre, contiene fibras de lana, un material empleado por las clases bajas de la sociedad de aquella época, lo que ha sorprendido a los expertos.



Fuente: Noticias

El bombardero de la Segunda Guerra Mundial que volverá a volar

Dos hermanos del norte de Inglaterra restauraron un bombardero Lancaster de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, esperan que pronto vuelva a volar.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

'Hashtag' es la palabra del año


La Sociedad Americana del Dialecto, una asociación dedicada al estudio del lenguaje en Estados Unidos, ha elegido “hashtag" como palabra del año 2012. El término hace referencia a la práctica habitual en Twitter de etiquetar temas o hacer comentarios incorporando a los tuits el símbolo de la almohadilla seguido de...







Vía MuyInteresante.es


Las pastillas para adelgazar tienen efectos muy peligrosos


Uno de los propósitos más recurrentes del año nuevo es ponerse a dieta y perder unos kilos después de los excesos navideños. Sin embargo, lo más recomendable es realizar el régimen bajo supervisión médica, y sobre todo no fiarse de las dietas milagrosas y los productos mágicos...











Vía MuyInteresante.es

Sexualidad infantil y concursos de belleza

A rebufo de un artículo recientemente publicado en Bebés y más, desde Xataka Ciencia queríamos aportar nuestro granito de arena.


El sexo forma parte del ser humano, desde sus inicios hasta el final de sus días. Incluso antes de nacer, un feto varón puede tener erecciones como la manifestación del gusto que siente al “tocarse” o al chuparse su mano. Cuando son bebés, la erección es una reacción normal al tacto, y sucede cuando los aseamos, con el cambio del pañal o al lactar, por ejemplo.


El sexo, pues, es algo natural y no hay motivos lógicos para restringirlo, siempre que haya buena información y exista una relación sana con el mismo. Sobre todo llegado a la etapa adolescente. Por ejemplo, los sociólogos Peter Bearman, Richard Urdí, Barbara Entwisle y Kathleen Harris pusieron la investigación más importante y gigantesca a propósito de la sexualidad juvenil, el Add Health Study (Estudio de la Salud de los Adolescentes), que todavía no ha concluido, y en la que colaboran nada menos que 90.118 alumnos de 145 institutos repartidos por el conjunto de Estados Unidos.



Lo que de momento se ha descubierto en dicho estudio es que el número de amigos, la edad y el género de esos amigos y sus resultados académicos modifican la fecha de iniciación en la actividad sexual, y no la educación de los padres. Esto sucede porque los adolescentes empiezan a competir sexualmente con sus semejantes (otros adolescentes), y por tanto se pliegan a las normas reinantes entre los adolescentes: los hijos no intentan prosperar en el nicho social adolescente al que pertenecen y los padres no tienen nada que aportar ahí.


El famoso estudio Colorado Adoption Project, que estudió las vidas de 245 bebés en adopción, no encontró apenas ninguna correlación entre los rasgos de la personalidad de los niños y los de sus padres adoptivos, como si los niños vivieran inmunes a la influencia paterna y ya estuvieran predestinados a desempeñar un papel que acaso modificaran en base a sus amigos y compañeros de clase.


Por eso en la adolescencia es cuando generalmente se forja el ser adulto. Pero ¿y la infancia?


Tal y como sugieren psicólogos como Steven Pinker y Judith Harris, durante la infancia, los padres no deben obsesionarse con moldear a sus hijos (imponiendo lecturas, poniendo a Mozart en la radio, etc.). La mayoría de padres que poseen muchos libros en casa y que se preocupan de que sus hijos se aficionen a la lectura tienden a ser individuos inteligentes, inquietos y aficionados a la lectura. Esos rasgos son en cierta medida hereditarios. De modo que sus hijos nacerán predispuestos para ello y el que los padres hagan el esfuerzo extra de inculcar lo que ya potencialmente está inculcado en ellos no será más que reiterativo.


Es decir, que en cierto modo, los padres no tienen que exagerar sus funciones. En gran parte, los padres son como la vitamina C. No sirve de nada aumentar la dosis; lo preocupante es que no exista vitamina C. Los padres tienen que servir de apoyo y respaldo. Para un análisis más profundo sobre este tema, recomiendo La tabla rasa, del psicólogo cognitivo Steven Pinker, y El mito de la educación, de Judith Rich Harris: descubriréis que la forma en la que sois hoy en día es la suma de los genes de vuestros padres y el comportamiento de los adolescentes contra los que competíais para tener novia cuando erais adolescentes.


No obstante, como se ha dicho, la carencia de vitamina C es importante. Esa carencia puede traducirse, por ejemplo, en un hogar desestabilizado o un padre maltratador. Y también en una madre que vuelque sus frustraciones u obsesiones en su hija de 8 años a fin de que consiga ganar los premios de belleza de su condado (¿Habéis visto Pequeña Miss Sunshine?). Para minimizar el impacto emocional de padres inconscientes que convierten a sus hijos en versiones pequeñas de la última Miss Mundo o Lady Gaga, pues, hay que contruir marcos sociales donde tales actitudes no prosperen.


Tal vez prohibiendo los concursos de belleza para menores o los espectáculos similares. Tal vez restringiendo el uso de actrices o modelos de fotografía menores para fines sexualizados. Para, al menos, frustrar los intentos de determinados padres de hipersexualizar a sus hijos como medio para obtener fama, dinero y reconocimiento social.


Más información | Hipersexualización de la infancia: cuando los niños crecen antes de tiempo












Vía Xatakaciencia

¿Es bueno hacer ejercicio en ayunas?


Existe la creencia generalizada de que realizar ejercicio nada más levantarse y en ayunas nos hace perder más peso. Sin embargo, según advierte la Fundación Española del Corazón (FEC), se trata de un mito.












Vía MuyInteresante.es

Cuatro cosas que hacen que una dieta fracase


Según la experta en nutrición y control del peso Jessica Bartfield, existen cuatro razones principales que hacen que quienes deciden seguir una dieta para adelgazar no consigan perder peso: no calcular correctamente las calorías consumidas, sobreestimar las calorías quemadas con el ejercicio, tener un horario irregular de las comidas y...











Vía MuyInteresante.es

El aliento me huele a ajo, a orina y a caca

El mal aliento o halitosis es un problema que afecta a millones de personas solo en Estados Unidos. Se estima que más del 50% de las personas la padecen en algún momento de su vida. Tanto es así que, en 1921, la empresa Listerine lanzó una campaña publicitaria para promover la venta del líquido antiséptico que fabricaba para combatir la halitosis y vendieron su producto como enjuague bucal. El nuevo enfoque hizo subir las ventas de los 100.000 dólares hasta más de 4 millones en solo seis años.


Sin embargo, hay algunos tipos de mal aliento particularmente engorrosos, y que además pueden ser signos de enfermedades graves. Lo más extraños quizá sean los siguientes.



Aliento con olor a ajo


Si bien podría ser una gran autodefensa contra los vampiros, tener aliento a ajo no es nada agradable. Sobre todo si no hemos tomado ajo. En ese caso, podría ser un signo de intoxicación por selenio, también conocida como selenosis. Aunque es un importante antioxidante, no debe tomarse en dosis muy elevadas.


Además de ser encontrarse en suplementos vitamínicos, el selenio también lo podemos hallar en las nueces (particularmente las nueces de Brasil), en la carne, en el pescado y, sí, en el ajo. Pero no hay que preocuparse: es difícil que consigamos comer suficiente cantidad de estos alimentos como para provocar este problema.


Aliento con olor a orina


Si vuestra boca huele a orina o a limpiacristales puede ser una señal de enfermedad renal o incluso de una insuficiencia renal crónica que podría ser mortal.


Los diabéticos y los hipertensos tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad renal, así que deberían estar más atentos ante esta desagradable señal.


Aliento fecal


Si vuestro aliento desprende un olor inconfundible a caca, podríais tener algún trastorno relacionado con el estómago y la digestión. Por ejemplo, podría ser un signo de obstrucción intestinal o de repetidos vómitos por bulimia.


También puede ser un signo de enfermedad por reflujo gastroesofágico o reflujo ácido, afección en la que los ácidos del estómago fluyen al esófago.


Joan Liebmann, en su libro Escucha tu cuerpo, ofrece otra explicación alternativa:


El aliento fecal puede también ser signo de un trastorno muy controvertido cuyo nombre da miedo: permeabilidad intestinal (conocida también como síndrome del intestino agujereado). En este trastorno, que se considera bastante común, el revestimiento intestinal se vuelve excesivamente poroso. Según esta teoría, las toxinas y los alimentos sin digerir penetran en el torrente sanguíneo, lo cual puede desencadenar alergias alimentarias y enfermedades autoinmunes.











Vía Xatakaciencia