domingo, 15 de marzo de 2015

Campesinos chinos crean Transformers

Yu Zhilin y su hijo Yu Lingyun construyeron a los famosos personajes Optimus Prime y Bumblebee utilizando desechos de automóviles. Estos increíbles transformes han sido vendidos para recaudar alrededor de un millón de yuanes...


La entrada Campesinos chinos crean Transformers aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Un globo explotando debajo del agua a velocidad super-super-lenta


No es la primera vez que vemos un globo explotando a cámara lenta, pero no a cámara tan lenta: nada menos que el vídeo fue grabado a 36.000 frames por segundo. Además, el globo explota dentro del agua, lo que recuerda un poco a esas escenas de batallas de submarinos en los que uno implosiona.


La cámara usada es una Photron Fastcam SA-X. Poesía en movimiento.


Vía | Microsiervos


-

La noticia Un globo explotando debajo del agua a velocidad super-super-lenta fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Nuestra salud no solo depende de lo que comemos sino de cuando lo comemos

Según a la hora que comamos ello repercutirá positivamente en nuestra salud o no tanto. Al menos es lo que ocurre en un experimento con moscas de la fruta realizado por la Universidad Estatal de San Diego y del Instituto Salk, cuyos resultados han sido publicados en la revista Science.


Las moscas de la fruta tienen una esperanza de vida media de un mes. Pues bien, en el laboratorio dividieron las moscas en dos grupos. Al primero se le alimentó con dieta de maíz las 24 horas al día, y al segundo grupo solo durante 12 horas al día. Las moscas del segundo grupo tuvieron mejores patrones de sueño, no ganaron tanto peso como las otras y sus corazones eran mucho más saludables.


Una vez demostrado esto, los investigadores secuenciaron el ARN de las moscas en varios puntos del experimento para encontrar qué sus genes habían cambiado como resultado de la alimentación de tiempo restringido. Ahora bien, si los patrones de alimentación en las moscas parece influir en su salud, ¿ocurriría lo mismo en los seres humanos? Según Girish Melkani, coautor del estudio:


Los humanos no consumimos la misma comida todos los días, y nuestro estilo de vida es un factor determinante de cuándo podemos o no comer. Pero, al menos, nuestros estudios nos sugieren que nos deberíamos hacer las mismas preguntas en los seres humanos.

Vía | ABC


Imagen | pallavi_damera2536005489_ccdb86789d_o.jpg


-

La noticia Nuestra salud no solo depende de lo que comemos sino de cuando lo comemos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia