domingo, 29 de julio de 2018

El aumento de calor podría también incrementar la tasa de suicidios

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Stanford sugiere que el aumento de las temperaturas debido al calentamiento global podría traducirse en mayores tasas de suicidio en América del Norte.

Las proyecciones de aumento de la temperatura en los próximos 30 años podrían conducir a 2.000 suicidios adicionales en los Estados Unidos y México, según este nuevo estudio publicado en la revista Nature Climate Change.

Temperatura y suicidio

Las tasas de suicidio en general han sido más altas en los meses más cálidos durante siglos, pero a los investigadores les ha resultado difícil hacer comparaciones directas con la temperatura, dados los muchos otros factores que varían estacionalmente (tasas de desempleo, horas diurnas, etc).

Para encontrar un vínculo más directo, los investigadores compararon la temperatura histórica y los datos de suicidios durante varias décadas, y buscaron en las redes sociales.

De este modo, analizaron el idioma en más de mil millones de publicaciones en Twitter, buscando tweets que contenían palabras como " solitario, "atrapado" o "suicida" durante los períodos de más altas temperaturas.
Imagen | Bluebells 200814824078688_09c2249625_o.jpg

También te recomendamos

Cada año se suicidan 4.000 personas solo en España

Eutanasia suiza: el turismo suicida

Lo que un monitor gaming puede hacer por tu experiencia de juego

-
La noticia El aumento de calor podría también incrementar la tasa de suicidios fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Los hombres más machistas podrían padecer una enfermedad mental

Man 2037255 960 720 Una nueva investigación, publicada por la Asociación Estadounidense de Psicología, revela que los hombres que exhiben comportamientos sexistas tienen más probabilidad de tener problemas de salud mental.

No significa que para ser machista se tenga que estar necesariamente mal de la cabeza, sino que al comportarse de una forma típicamente masculina, el hombre admitiría en menor proporción su debilidad y acudía menos a profesionales de la salud mental.

Casi 20.000 hombres

El estudio (en realidad un metaanálisis) tiene un tamaño muestral 19,453 participantes y ha durado una década, centrándose en la correlación entre las normas específicas de la masculinidad tradicional y la salud mental. Más de la mitad de los estudios estaban compuestos por hombres blancos, pero algunos incluían hombres afroamericanos y asiáticoamericanos.

Los investigadores encontraron una conexión entre problemas de salud mental como la depresión y el uso de sustancias y la mayoría de las normas de masculinidad, pero tres en particular mostraron la relación más clara. Estas fueron "autosuficiencia", "búsqueda del comportamiento típico de playboy" y "poder sobre las mujeres".

La sólida asociación entre la conformidad con estas dos normas y los resultados negativos relacionados con la salud mental subraya la idea de que el sexismo no es meramente una injusticia social, sino que también puede tener un efecto perjudicial sobre la salud mental de quienes adoptan tales actitudes.

También te recomendamos

¿Qué tipo de porno se consume más a través de internet?

Lo que un monitor gaming puede hacer por tu experiencia de juego

¿Por qué la gente dejó de fumar cuando se prohibió? La interiorización de las normas

-
La noticia Los hombres más machistas podrían padecer una enfermedad mental fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Los riesgos de dormir con el aire acondicionado encendido

En estos días de calor abrasador resulta casi imposible dormir sin ventilador o aire acondicionado. Sin embargo, tanto uno como el otro sistema implica exponerse a una serie de riesgos que, no obstante, podemos minimizar si tomamos determinadas medidas.

Aire

Cualquier cosa que provoque un movimiento rápido del aire, incluido un ventilador, puede evaporar la humedad de la boca y los conductos nasales, secándolos. Ello dificulta un sueño profundo, porque aumenta los ronquidos y otros problemas de respiración.

Este movimiento de aire también puede hacer circular polvo, lo que podría causar molestias en algunas personas, especialmente si tienen alergias.

Una buena idea es tratar de mantener el ventilador a una distancia segura de tu cama y no tenerlo soplando directamente sobre ti. Para protegerse contra el polvo y otros alérgenos, se recomienda mantener un filtro de aire en el dormitorio. También es recomendable realizar irrigación sinusal diaria con solución salina, que puede ayudar con los conductos nasales secos, la congestión y otros problemas nasales.

El aire frío también puede causar contracciones musculares, por lo que la exposición a este aire por la noche puede provocar rigidez en el cuello por la mañana. Esto es más un problema con el aire acondicionado que se deja funcionando toda la noche que con los ventiladores. En caso de que se use aire acondicionado, pues, es mejor que éste no apunte directamente al cuerpo del que duerme, y que la temperatura no sea muy baja: la adecuada para que no sudemos porque tenemos calor.
Imagen | @eduardorobles7025464157_6b23cebb77_o.jpg

También te recomendamos

El rendimiento cognitivo cae si hace calor y no hay aire acondicionado

Lo que un monitor gaming puede hacer por tu experiencia de juego

Los atascos son perjudiciales para tu salud (sobre todo si estás dentro el coche)

-
La noticia Los riesgos de dormir con el aire acondicionado encendido fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Europa sí es ‘país’ para osos pardos

Los osos pardos se han extinguido en muchas de las zonas europeas donde habitaban hace siglos. Pero algunas siguen siendo adecuadas para estos úrsidos, protagonistas de #Cienciaalobestia. Un mapa muestra que unos 380.000 km2 estarían aún disponibles para ellos, en países como España, Francia, Italia y Alemania, entre otros, siempre y cuando disminuyan las presiones directas ejercidas por los humanos.



Fuente: Noticias