sábado, 17 de junio de 2017

¿Te gustan las patatas fritas? Tenemos malas noticias para ti

Bowl 1842294 960 720 Las patatas fritas son una delicia, y a menudo resultan incluso adictivas (tanto como la marihuana, de hecho). Pero el verdadero problema de las patatas fritas es otro.

Y es que su consumo puede duplicar la probabilidad de muerte prematura.

Patatas fritas y salud

Según un estudio recientemente elaborado por nvestigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Brescia y la sociedad CEINGE Biotecnologie Avanzate (Italia), comer patatas fritas con frecuencia no es buena idea. De hecho, es una idea bastante mala.

French Fries 2301843 960 720

En particular, el estudio sugiere que comer de dos a tres raciones de patatas fritas por semana puede no solo aumentar sino duplicar el riesgo de muerte prematura, tal y como plasman en el artículo publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

El estudio se basa en datos del estudio de cohortes de la Iniciativa de Osteoartritis de Estados Unidos con 4.440 adultos, de entre 45 y 79 años de edad. Durante los 8 años que duró el estudio, 236 participantes fallecieron. Al parecer, lo que resulta nocivo no es la patata en sí, sino el hecho de que esté frita.

El estudio es meramente observacional, así que no estamos ante una afirmación categórica. Con todo, no es la primera vez que se vinculan las patatas fritas con problemas de salud.

Por ejemplo, el consumo de patatas fritas es una de las principales vías de exposición a la sustancia cancerígena llamada acrilamida, que constituye una verdadera una preocupación para la salud pública.

Además, el consumir frecuentemente patatas fritas nos puede llevar a un problema grave de sobrepeso (todo un problema mundial), lo que también nos puede conducir a sufrir de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, entre otras.

También te recomendamos

Las patatas fritas pueden ser tan adictivas como la marihuana

¿Qué alimentos contribuyen a largo plazo a aumentar o disminuir nuestro peso?

Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario

-
La noticia ¿Te gustan las patatas fritas? Tenemos malas noticias para ti fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Los adolescentes españoles que usan Twitter y Facebook son más empáticos

A menudo las voces más agoreras con la juventud o las más luditas con cualquier avance tecnológico, señalan que las redes sociales nos alienan o acentúan nuestro narcisismo, pues las usamos somo para vender una faceta particularmente customizada sobre nosotros.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado en adolescentes españoles que usan a menudo Twitter y Facebook señala que tales usuarios son más empáticos que el resto, al menos en un uso moderado.

Redes sociales empáticas

Utilizando una muestra de 503 adolescentes españoles (272 chicos, 231 chicas), en el estudio se concluyó que quienes usan Facebook y Twitter tienen puntuaciones más altas en empatía. Se ha observado que ciertas maneras de utilizar estas dos redes sociales están asociadas con el narcisismo, es cierto. Y que un abuso de Facebook y Twitter está asociado con una menor autoestima.

Es decir, que es la forma y el tiempo que pasamos en esas redes sociales las que pueden evidenciar problemas, no el uso per se (o, al menos, no todo se reduce a una fórmula muy sencilla).

De hecho, los adolescentes, que son el sector de la población que utiliza la mayoría de estas redes, las usan de manera emocional, para expresar sus emociones y para comentar las de los demás.
Imagen | Sarah.Marshall8408367443_c34b9aa127_o.jpg

También te recomendamos

Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario

¿Por qué los artículos de ciencia y tecnología son tan compartidos?

Si un adolescente conduce un coche acompañado de otro adolescente se multiplica por 2 el riesgo de accidente

-
La noticia Los adolescentes españoles que usan Twitter y Facebook son más empáticos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

DeepMind está probando algoritmos que muestran ingenio humano

Artificial Intelligence 2228610 960 720 Si bien estamos asistiendo a una verdadera revolución de la Inteligencia Artificial, todavía estamos lejos de aproximarnos a la llamada Inteligencia Artificial General (IAG), es decir, una inteligencia multipropósito similar a la humana. Hasta ahora solo se logran herramientas muy capacitadas para realizar tareas muy específicas.

Los investigadores de DeepMind, la división de Inteligencia Artificial de Google, está trabajando en un enfoque que podría ser significativo en la búsqueda de hacer máquinas tan inteligentes como nosotros.

IAG

En dos artículos publicados esta semana y publicados en New Scientist, los investigadores de la filial del Alphabet describen los esfuerzos para enseñar a sus máquinas el uso del razonamiento relacional.

En pocas palabras, el razonamiento relacional es la capacidad de considerar relaciones entre diferentes representaciones mentales, tales como objetos, palabras o ideas. Este tipo de razonamiento es crucial para el desarrollo cognitivo humano y es vital para resolver cualquier problema.

Board 1364655 960 720

La mayoría de los sistemas de aprendizaje de máquina existentes no intentan entender la relación entre conceptos. Un sistema de visión puede identificar un perro o un gato en un cuadro, por ejemplo, pero no sabe que el perro está persiguiendo al gato.

Los dos sistemas desarrollados en DeepMind resuelven este desafío modificando los métodos del machine learning usando CLEVR, un conjunto de datos de objetos simples. Después del entrenamiento, pueden preguntar al sistema si un objeto está delante de otro, o cuál es el objeto más cercano. Sus resultados son incluso superiores en algunos casos a los seres humanos.

En el segundo artículo, los investigadores muestran cómo un sistema de machine learning modificado de forma similar puede aprender a predecir el comportamiento de objetos simples en dos dimensiones.

El aprendizaje automático o aprendizaje de máquinas (del inglés, "Machine Learning") es el subcampo de las ciencias de la computación y una rama de la IA cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan a las computadoras aprender. Así pues, si bien los avances pueden no ser avances sorprendentes, son exactamente el tipo de investigación que se necesita para aproximarnos al tipo de inteligencia del ser humano.

También te recomendamos

El proyecto Magenta del Google Brain Team ha creado su primera melodía

Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario

Las máquinas más grandes construidas por el ser humano

-
La noticia DeepMind está probando algoritmos que muestran ingenio humano fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Primera transmisión por entrelazamiento cuántico desde fuera de la Tierra

Fotonoticia 20170616125940 640 Hasta ahora se había conseguido distribuir exitosamente fotones entrelazados a una distancia de 100 kilómetros, pero ahora, utilizando el satélite chino Micius, se ha logrado una transmisión desde el exterior de la Tierra de más de 1.200 kilómetros.

La distribución del entrelazamiento cuántico tiene importantes implicaciones para las redes de comunicación.

Entrelazamiento cuántico

El entrelazamiento se pierde a medida que se transmiten a lo largo de fibras ópticas o a través de espacios abiertos en tierra. Sin embargo, este problema se ha subsanado rompiendo la línea de transmisión en segmentos más pequeños y intercambiando, depurarando y almacenando repetidamente información cuántica a lo largo de la fibra óptica.

Fue así cómo el satélite Micius se utilizó para comunicarse con tres estaciones terrestres a través de China, cada una con una distancia de hasta 1.200 kilómetros, tal y como han publicado en Science.

El entrelazamiento cuántico es esa faceta misteriosa de la física que, en síntesis, describe la vinculación entre dos o más partículas que, a pesar de que puedan estar muy alejadas entre sí a poco kilómetros o varios años luz, cualquier cosa que ocurra a una de ellas causa instantáneamente un cambio en la otra (el entrelazamiento no se disipa al aumentar la distancia). Un extraño fenómeno de la física cuántica que fue calificado por Albert Einstein como una "acción fantasmal a distancia".

También te recomendamos

El primer satélite cuántico del mundo ya está en funcionamiento

Por primera vez se consigue cambiar un evento del pasado desde el presente

Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario

-
La noticia Primera transmisión por entrelazamiento cuántico desde fuera de la Tierra fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia