viernes, 5 de diciembre de 2014

Australiano se tatua 203 personajes de Los Simpson para entrar al Libro Guinness

Michael Baxter de 52 años trata de romper el Récord Guinness por la gran cantidad de tatuajes de un dibujo animado. Para lograrlo, ha invertido más de 10 mil dólares y 130 horas de su tiempo para tatuarse 203 personajes de Los Simpsons en su espalda. Foto: MEDAVIA.CO.UK Se espera que su tatuaje sea registrado […]



Vía Curiosidades

Movistar contrata a un poeta para que atraiga nuevos clientes con sus versos

Apostando por “la caricia susurrada” y por “el grito callado del idioma”, Movistar ha anunciado esta semana la contratación de un poeta que atenderá todas las llamadas del 1004 “y también recitará versos de trovador para convencer a los clientes potenciales de que abran su templo a...... Leer más



Vía El Mundo Today

Se hace butanero “para follar”

Sergio Riplas, madrileño de 34 años, dejó la semana pasada su puesto de informático en una multinacional para incorporarse esta misma mañana en su nuevo trabajo de repartidor de butano con el único objetivo de “follar”. “Hace un frío de pelotas aquí en Pozuelo, pero espero entrar en...... Leer más



Vía El Mundo Today

Hombres que resultaron mujeres (PARTE 1)

A lo largo de la historia se han presentado casos de mujeres que encubrieron su identidad tras la fachada de hombre, sus razones tuvieron. Y mientras que algunas obtuvieron grandes logros otras cosecharon amargas consecuencias. Pero mejor entremos en materia con el sorprendente caso de Brandon Teena… 1) O más bien Teena Brandon Ella nació […]



Vía Curiosidades

¿Qué es el parcialismo?

El parcialismo es una conducta fetichista que se encuentra dentro de las parafilias no especificadas y se caracteriza porque la atención se centra exclusivamente en una parte del cuerpo como pueden ser las manos, los pies, el ombligo... para lograr la excitación sexual.

















Vía Muy Interesante

El misterioso gato verde

Foto: twitter.com Un extraño y curioso gato color verde esmeralda ha aparecido en las calles de Bulgaria, causando gran sensación en la red. Sin embargo se descubrió que el color del felino es por que estuvo durmiendo en un garaje donde se guardaba la pintura verde sintética. Ya decía yo, era demasiado bueno para se […]



Vía Curiosidades

15 frases célebres de Jim Morrison


James Douglas “Jim” Morrison (1943-1971) fue un cantautor y poeta estadounidense, conocido por los sobrenombres de “El Rey Lagarto” o “Mr. Mojo Risin”, siendo el vocalista del influyente grupo de rock The Doors.




















Vía Muy Interesante

¿Crees que los genes son más determinante que el ambiente? La pregunta de la semana

650 1000 21118A pesar de que el debate Nature VS Nurture parece eterno (e irresoluble), queremos escuchar también vuestra opinión al respecto. Es decir: si consideráis que son los genes o por el contrario el ambiente el que determina lo que somos. ¿O quizá es que el ambiente también es producto de los genes? ¿Por qué somos así y no de otra manera? ¿Por qué comemos y nos gusta el dulce, por qué nos apetece practicar sexo, por qué somos paranoicos, por qué creemos en Dios…?


En definitiva, ¿quizás la naturaleza y la crianza no están enfrentados? ¿Quizá una es consecuencia de la otra como un pez que se muerde la cola? En cualquier caso, ¿cómo lo enfocáis vosotros?


¿Crees que los genes son más determinante que el ambiente?


Recordad que podéis responder a esta cuestión en la sección de preguntas y respuetas de Xataka Ciencia.


La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos ¿Qué descubrimiento científico reciente ha sido el que más te ha emocionado?, y éstas han sido las respuestas mejor valoradas:


ariasdelhoyo: El Yondelis, un nuevo medicamento contra un tipo de cáncer llamado sarcoma de tejidos blandos. Está dando tan buenos resultados en los grupos de ensayo que han modificado el protocolo para que se puedan aprovechar de ellos los enfermos que estaban en el grupo de control. Me ha emocionado porque mi madre no ha podido llegar a ello. La pudo el leiomiosarcoma.


eriklicea: El descubrimiento del funcionamiento del vuelo de los colibris que puede tener aplicaciones como dotar a robots de un vuelo prolongado con poca batería.


En Xataka Ciencia | La pregunta de la semana


-

La noticia ¿Crees que los genes son más determinante que el ambiente? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los lagartos evitan depredadores por la iridiscencia de sus señales cromáticas

La cabeza azul de los machos de lagarto ibérico endémico (Lacerta schreiberi) se muestra muy intensa a ras de tierra, para ser más atractivo a las hembras y competir con otros machos, pero menos llamativa cuando es vista desde el aire por parte de los pájaros, sus principales depredadores. Así lo describe un estudio publicado en la revista Naturwissenschaften.






Fuente: Noticias

Despega la nave Orion, nuevo paso hacia un viaje tripulado a Marte

La NASA ha lanzado hoy desde Cabo Cañaveral (EE UU) la nave Orion, un prototipo destinado a transportar hasta cuatro astronautas más allá de la órbita terrestre. En este primer viaje de prueba, de cuatro horas y media, no lleva personas, pero el objetivo es hacerlo en futuras misiones de exploración espacial, incluyendo la visita a un asteroide y eventualmente a Marte.






Fuente: Noticias

La capacidad antioxidante de los zumos de naranja se multiplica por diez

Los zumos de naranja y otros cítricos se consideran productos saludables por su alto contenido en compuestos antioxidantes, que ayudan a reducir los dañinos radicales libres en nuestro organismo, pero una nueva técnica de análisis desarrollado por investigadores de la Universidad de Granada para medir esta propiedad señalan unos valores diez veces superiores a los que indican los métodos de análisis actuales.


Hasta ahora se analizaba la fracción líquida de los alimentos, la que a capacidad antioxidante de aquellas sustancias que potencialmente se absorben en el intestino delgado, pero no se tenía en cuenta la fracción sólida. La nueva técnica denominada respuesta antioxidante global (GAR, por sus siglas en inglés) sí puede hacerlo, según han publicado en el estudio de la revista Food Chemistry . Por ejemplo, en el caso del de naranja, se pasa de los 2,3 milimoles Trolox/litro (unidades de la capacidad antioxidante) registrados con una técnica tradicional a los 23 mmol Trolox/L que indica el nuevo método GAR.


Tal y como lo explica José Ángel Rufián Henares, profesor de la Universidad de Granada:


El problema es que no se mide la actividad antioxidante de la fracción sólida (la fibra), porque se supone que no se aprovecha; pero esta parte insoluble llega al intestino grueso y la microbiota intestinal también puede fermentarla y extraer aún más sustancias antioxidantes, que podemos valorar con un nuevo método (...) La actividad antioxidante es, en promedio, unas diez veces mayor de lo que todo el mundo decía hasta ahora, y no solo en los zumos, sino en cualquier otro alimento que se analice con esta metodología Esta técnica y los resultados derivados podrían servir a dietistas y autoridades sanitarias para establecer mejor los valores de la capacidad antioxidante de los alimentos.

Vía | Sinc

Imagen | B@ni246332721_cbea46ac33_o.jpg


-

La noticia La capacidad antioxidante de los zumos de naranja se multiplica por diez fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Contribuyendo para buscar el gen responsable del síndrome de Opitz C


Raras pero no invisibles, así son las enfermedades que afectan a pocas personas y para las cuales no hay suficiente presupuesto para investigar. Es el caso de, por ejemplo, el Síndrome Opitz C es un trastorno genético raro caracterizado por malformaciones graves, retraso mental y psicomotor, con una alta tasa de mortalidad.


El síndrome es muy poco frecuente (se han descrito menos de 60 casos en todo el mundo) y el gen responsable todavía se desconoce. Identificar el gen mediante el análisis del exoma es el primer paso para entender las bases de la enfermedad y buscar terapias. Por ello me escriben del grupo de Genética Molecular Humana de la Universidad de Barcelona para que difundamos su campaña de crowdfunding para combatirla.


Tal y como me explican: En el año 2011 contactó con nosotros el padre de una niña (Marta) afectada por el Síndrome de Opitz C. Un hombre de Terrassa, que podría ser cualquiera de nosotros, preocupado porque no se puede hacer nada con la enfermedad de su hija. Ni siquiera diagnosticarla correctamente. La enfermedad de Marta es como al de otros niños: rara, devastadora, inexplicable… Empatizamos con ellos y asumimos el reto. Para poder seguir con este estudio necesitamos la ayuda de todos. Por ello estamos participando como entidad en un crowdfunding organizado por Precipita.


Aquí tenéis más información sobre el proyecto y la enfermedad así como distintos modos de realizar una contribución al crowdfunding. Os facilitamos también la dirección de la web de la propia asociación.


-

La noticia Contribuyendo para buscar el gen responsable del síndrome de Opitz C fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Cuadruplican la inteligencia de ratones gracias a un implante en el cerebro


Un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester en Nueva York (EEUU) ha confirmado que la inyección de células gliales en el cerebro de los ratones provoca una mejora importante tanto en la memoria como en la cognición del roedor. El trabajo ha sido publicado en la revista The Journal of Neuroscience.




















Vía Muy Interesante

La impresión 3D de una pantalla LED que se integra en unas lentillas

Printed Leds Head 590x330Un sistema para crear lentillas con pantalla incorporado, como la digievolución de las Google Glass, es lo que están desarrollando investigadores de la Universidad de Washington. En este caso, a las lentillas se les incoporta una pantalla LED.


Como estamos hablando de un dispositivo tan minúsculo, lo que han hecho ha sido imprimir la pantalla con una impresora 3D que produce puntos cuánticos de LED, como uno de los píxeles de una pantalla OLED. Está formado por una capa emisora (nanocristales de ciertos materiales, como seleniuro de cadmio), que se coloca entre otras dos capas, una de ellas aporta electrones y la otra los acepta.


El diseño todavía es muy propio de la ciencia ficción y aún tiene que resolver algunos problemas, como la fuente de alimentación: se requiere de un aporte de energía externo, lo que conlleva la instalación de una antena en las lentillas, con el fin de que estas se puedan cargar de forma inalámbrica.


Es poco probable que empecemos a ver la impresión de pantallas de teléfonos inteligentes píxel por píxel, ya que los procesos de fabricación a granel son más rápidos y más baratos. Sin embargo, cuando abordamos una tarea tan compleja como como poner LEDs en un área circular de la lente de contacto de menos de 2 mm de diámetro, puede ser útil, aunque caro.


Vía | Geek | Thing Big


-

La noticia La impresión 3D de una pantalla LED que se integra en unas lentillas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

After the Dark: juicios morales a en milisegundos

After The Dark03Como leer sobre filosofía no siempre es fácil, la película After the Dark (The Philosophers, 2013) plantea una interesante (aunque en ocasiones simplona) lección en apenas dos horas.


Estamos en Yakarta, donde un grupo de estudiantes extranjeros se despide de su profesor de filosofía, que los somete a un último y perverso test. En pleno Apocalipsis nuclear, solo diez de los veinte alumnos pueden acceder al búnker, ¿quién merece sobrevivir y quién no?


Juicio moral automático


Frente a esta pregunta, al principio los alumnos tratan de buscar soluciones racionales: salvar a los más capacitados, a los más inteligentes, etc.


Sin embargo, a medida que profundizan en cómo vivirían tras el Apocalipsis, advierten que sin sentimientos, sin escoger qué hacer y con quién vivir en busca de una felicidad esencial, cualquier consecución racionalista y utilitarista está condenada al fracaso. Porque únicamente somos felices si tomamos decisiones morales con la cabeza y el corazón, y no únicamente tras una ponderación de ventajas e inconvenientes.


The Philosophers05


Por si esto fuera poco, disponemos de una suerte de medidor moral que actúa instintivamente y a gran velocidad. En el Instituto Max Planck de Psicolingüística se ha examinado, por ejemplo, que es posible detectar sentimientos evaluadores en el espacio de 200-250 milisegundos después de leer una declaración de asuntos moralmente intrincados como la eutanasia.


Si los razonamientos morales fueran exclusivamente racionales, entonces el mundo sería un lugar horrible, porque mucha gente no tiene tiempo ni recibe la suficiente información como para ponderar racionalmente lo que es mejor para los demás. De mismo modo, calcular lo que nos hará productivos para ser felices pudiera tener algo de improductivo.


Más bien debemos hacer lo que nos proporciona felicidad para, posteriormente, ser productivos. De lo contrario, quizá la vida sería como la de un grupo de estudiantes, refugiados en un búnker, esperando que pase el Apocalipsis.


Pero como este no es un tema tan sencillo como el que plantea la película (que se toma algunas licencias para fortalecer la tesis que defiende), podéis leer, a fin de compensar un poco, una suerte de panegírico a la moral racionalista que publicamos recientemente por aquí: Cuando la moral es mejor que emane de la razón y de la ciencia y no del corazón.


Ahora el debate está abierto, como en la clase de After the Dark.


-

La noticia After the Dark: juicios morales a en milisegundos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Tu sangre es un punto útil para explorar tu salud.

Cualquier estado de salud que estes experimentando hoy, es en gran parte resultado de lo que hay en tu sangre.






Vía Noticias de Ecoportal

La cámara 2D más rápida del mundo


Un equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad de Washington en St. Louis (EEUU) ha creado la cámara 2D más rápida del mundo, consiguiendo capturar hasta 100.000 millones de fotogramas por segundo. Este hito tecnológico ha sido recogido por la revista Nature.




















Vía Muy Interesante