jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Qué refugiados políticos tienen mejor aceptación en Europa?

Un estudio internacional, publicado en la revista Science, revela que el perfil de refugiado que recibe más apoyo en Europa es aquel que puede contribuir a la economía, ha sido torturado, y es cristiano y no musulmán. El equipo investigador utilizó una gran encuesta on line, en la que se pidió a 18.000 personas en edad de votar de quince países europeos que evaluaran 180.000 perfiles de solicitantes de asilo.



Fuente: Noticias

Éstas son las partes de tu cuerpo que son más erógenas (para la mayoría de la gente)

Foot 1100745 960 720 Hay fetichistas de los pies, quienes prefieren que les laman el lóbulo de la oreja, o que les muerdan suavemente el cuello. Incluso hay quienes se refocilan ante una caricia en la espalda. Sin embargo, hay algunas partes del cuerpo que son mayoritariamente más erógenas que otras.

Al menos según lo que revela una encuesta que, a pesar de que ya tiene un par o tres de años, fue presentada como "la primera encuesta sistemática de la magnitud de las sensaciones eróticas de distintas partes del cuerpo".

Tócame ahí

Según la encuesta realizada por investigadores británicos y sudafricanos, no se han encontrado diferencias significativas en las respuestas en función del género, la nacionalidad, la edad o la orientación sexual.

Solo aparecían pequeñas diferencias entre sexos, como que los hombres consideran más eróticas las manos que las mujeres o que para las mujeres lo es la parte de atrás de las piernas.

Handcuffs 964522 960 720

La encuesta se ha realizado a 800 ciudadanos británicos y subsaharianos. A pesar del mito, la mayoría de ellos no encuentran erógenos los pies: tres cuartas partes otorgaron un valor erótico cero. Según concluye uno de los autores del trabajo, Oliver Turnbull, de la Bangor University's School of Psychology:

A partir de estos datos hemos descubierto que todos compartimos las mismas zonas erógenas en al menos dos continentes muy diferentes entre sí, tanto si somos una mujer blanca, de mediana edad y de clase media que se sienta en una oficina de Londres, como si somos un hombre homosexual que vive en un pueblo África. Lo cual sugiere que ello se hallaya cableado en nuestro cerebro, y que no se basa en la experiencia cultural.

Top 10 de ellos y ellas

El Top 10 de la clasificación de las zonas erógenas, estableciendo el grado de sensualidad con una puntuación del cero al diez, queda así según el sexo:

Mujeres: el clítoris (9,1), la vagina (8,4), los labios (7,9), el cuello (7,5), los pechos (7,3), los pezones (7,3), la parte interna de los muslos (6,7), la nuca (6,2), las orejas (5) y, finalmente, el culo (4,7).

Hombres: el pene (9), los labios (7), los testículos (6,5), la parte interna de los muslos (5,8), el cuello (5,6), los pezones (4,8), el perineo (4,8), la nuca (4,5) y las orejas (4,3).

También te recomendamos

El vídeo que nos permitió ver una penetración real y obtuvo un Ig Nobel

Hay otro animal aparte del ser humano que practica felaciones

¿Eres emprendedor TIC? Averígualo respondiendo a este sencillo test

-
La noticia Éstas son las partes de tu cuerpo que son más erógenas (para la mayoría de la gente) fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Dos galaxias se esconden en el interior de una misteriosa nube de gas

Un equipo internacional de astrónomos del Observatorio Europeo Austral ha descubierto la verdadera naturaleza de un extraño objeto del universo distante llamado “mancha Lyman-Alfa”, situado a 11.500 millones de años luz de la Tierra. Hasta ahora, los científicos no entendían qué mecanismo hacía que estas enormes nubes de gas brillaran tanto, pero el telescopio ALMA ha detectado dos galaxias en su corazón.



Fuente: Noticias

Avance en la determinación del tiempo de vida de las estrellas masivas

El tamaño del núcleo de las estrellas determina cuánto combustible está disponible y, por lo tanto, cómo evolucionarán y cuánto durarán sus vidas. En el caso de las estrellas masivas se produce un fenómeno que modifica sustancialmente el tamaño del núcleo, y cuya intensidad y dependencia de la masa de la estrella acaba de medirse con precisión.



Fuente: Noticias

La mariposa capaz de hacer una migración de 4.000 km

Científicos del Instituto de Biología Evolutiva han perseguido a la mariposa Vanessa cardui a través de África para estudiar su migración. Sus resultados demuestran que es capaz de atravesar el desierto del Sáhara y criar en la sabana africana recorriendo miles de kilómetros. Esta ruta es común en muchos pájaros, pero es el primer caso donde se demuestra que una mariposa es capaz de hacer lo mismo. 



Fuente: Noticias

Un sismómetro de los Pirineos registró el huracán Sandy de Nueva York

El sismómetro instalado en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc en Huesca registró las ondas sísmicas generadas por la energía de las olas del huracán Sandy, que afectó a Nueva York en octubre de 2012, una vez que se transfirieron al fondo oceánico. Un científico español, que ha analizado el origen de las vibraciones captadas por el sensor, muestra cómo estos aparatos pueden detectar también las vibraciones provocadas por tormentas lejanas, crecidas de ríos o mareas terrestres, además de terremotos.



Fuente: Noticias

Zuckerberg se une a Gates en su propósito de erradicar las enfermedades del mundo

Tecnologia 2273252w620 La persona más rica del mundo es, con sus fluctuaciones, Bill Gates, magnate de la tecnología, y la persona que más dinero está invirtiendo en el desarrollo de la medicina. Solo en 2014, a través de su fundación, donó un total de nueve mil ochocientos millones de dólares a investigación y causas benéficas.

Y ahora se suma a la causa Mark Zuckerberg, después de la creación de la fundación llamada Chan Zuckerberg Initiative, de donde llamaba la atención la decisión de donar el 99% de sus acciones en Facebook. Zuckerberg aspira, de hecho, a curar todas las enfermedades en el siglo XXI, tal y como acaba de anunciar.

Tecnofilántropos

Peter H. Diamandis los describe así en su libro Abundancia:

Tomados en conjunto constituyen una fuerza significativa a favor de la abundancia y una nueva hornada de filántropos: un tecnofilántropo; un joven, idealista, de la jet-set del iPad, al que le importa el mundo (todo el mundo) de una manera totalmente distinta.

Estos tecnofilántropos constituyen aún una minoría, pero también lo es el número de editores que se dedica a redactar Wikipedia, una de las mejores enciclopedias del mundo. Y, si bien también hacen gestos para fortalecer su reputación frente a la comunidad (o incluso para obtener beneficios fiscales), tienen el foco centrado en obras menos locales y en problemas más globales, desde el cambio climático hasta enfermedades infecciosas como la malaria.

¿Cómo lo van a hacer?

1366 2000

La nueva iniciativa, llamada Chan Zuckerberg Science, contará con un fondo de 3.000 millones de dólares durante los primeros 10 años, y la primera inversión será de 600 millones de dólares en un nuevo centro de investigación de la Universidad de California en San Francisco.

Las inversiones son modestas si se compara con la inversión del Instituto Nacional para la Salud estadounidense (32.000 millones de dólares), pero son más necesarias de lo que parece. Como podemos leer en la Enciclopedia Oxford de la Historia de la Economía:

El 90 por ciento del crecimiento de la renta desde 1870 en Inglaterra y Estados Unidos se debió a la innovación tecnológica, no a la mera acumulación de capital.

Las inversiones de Zuckerberg se centrarán en dos proyectos:

  • Cell Atlas: para mapear las propiedades moleculares de todas las células del cuerpo humano, lo que nos permitirá combatir el cáncer.
  • Infectious Disease Initiative: investigación en tratamientos para infecciones como el VIH y el zika.

La fundación Gates también ha promovido toda clase de programas asociados a la salud y la calidad de vida, como un incentivo de 61 millones de dólares para los científicos que sean capaces de mejorar la salud del Tercer Mundo. También invierte en la comida del futuro.

Y ha creado un premio de 1.500 de dólares, llamado «Compromiso Anticipado de Mercado», para recompensar a inventores y fabricantes de una nueva vacuna más efectiva contra enfermedades neumocócidas como la neumonía, la meningitis y la bronquitis. Podéis leer más sobre estas inversiones y las de otros tecnofilántropos aquí.

Más información | Xataka

También te recomendamos

[Vídeo] La historia de la fundación de Jennifer López

[Vídeo] Fogones solidarios

¿En qué lugar de tu entorno dirías que hay más gérmenes?

-
La noticia Zuckerberg se une a Gates en su propósito de erradicar las enfermedades del mundo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Un nuevo biosensor detecta de forma rápida mutaciones genéticas

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han estudiado, mediante técnicas ópticas y electroquímicas, la interacción de dos colorantes con ADN. Los resultados demuestran la posible utilización de dichos colorantes como indicadores químicos de la presencia de mutaciones.



Fuente: Noticias

Obtienen lubricantes biodegradables para maquinaria industrial

Un equipo de químicos de la la Universidad de Huelva ha desarrollado lubricantes biodegradables a partir del quitosano, un compuesto natural derivado de las cáscaras de crustáceos, y aceite de ricino al que han añadido productos naturales antioxidantes. Estos aditivos aumentan la durabilidad de la formulación final que mantiene las características de consistencia y fricción pero resulta más respetuosa con el medio ambiente.



Fuente: Noticias

Semillas controladas

Hace unos días Bayer adquirió la agroquímica Monsanto, una empresa que provoca daños a la biodiversidad y el medioambiente a escala mundial, pero no es la primera vez que ambas empresas se relacionan.



Vía Noticias de Ecoportal

Curioso silencio del Ministerio de Ambiente sobre el derrame de cianuro en San Juan

Hace algunos días se conoció un nuevo derrame de cianuro en San Juan en una mina explotada por la empresa Barrick Gold. Sin embargo, lo acontecido había sucedido dos semanas antes y el Gobierno provincial y nacional no había dado información al respecto. Luego de conocido el tema, la cartera de Ambiente no realizó ningún tipo de declaración.



Vía Noticias de Ecoportal

Gaia dibuja el primer catálogo de nuestra galaxia, un mapa de más de mil millones de estrellas

Se ha publicado el primer catálogo de nuestra galaxia con más de mil millones de estrellas analizadas por el satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea. Se trata de la mayor muestra de objetos celestes hasta la fecha.



Vía Noticias de Ecoportal

Del caucho a la energía, la historia se enturbia en la Amazonia

Euro Tourinho tenía ocho años, en 1930, cuando acompañó su madre a Campo Grande, la ya entonces gran ciudad del centrooccidente de Brasil, para el parto de un hermano menor.



Vía Noticias de Ecoportal