jueves, 2 de enero de 2014

Los peces hembra se aparean antes con los pretendientes conocidos

Investigadores japoneses han observado que el tiempo de cortejo de los peces medaka se acorta cuando la hembra ya conoce al macho. La visión de un individuo familiar del sexo opuesto activa un grupo de neuronas en el cerebro femenino que acelera su decisión.



Fuente: Noticias

¡Hay una boa en mi sofá!

Holly Wright encontró un sofá en la calle frente de su casa, parecía en buen estado por lo que decidió llevarlo a su casa. Lo que no percibió fue la boa constrictor que vivía dentro. Lo curioso fue que no la notó hasta 2 meses después cuando el animal de más de 1 metro salió […]



Vía Curiosidades

¿Qué noticia esperáis leer este año nuevo en Xataka Ciencia?: La pregunta de la semana

promo


Primer jueves del año 2014 y la pregunta de la semana va dedicada a todas esas noticias que queréis leer próximamente en Xataka Ciencia.


¿Qué noticia esperáis leer este año nuevo en Xataka Ciencia?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Qué artículo de Xataka Ciencia es tu favorito del 2013?. La respuesta más votada por vosotros fue la de el.miguelote, que respondió:


La dedicada cada año por el día de los santos inocentes. Da gracia observar cuantos caemos ante una broma tan elaborada (me incluyo).

Así pues espero sorprenderme con la noticia de mañana.



En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana


-

La noticia ¿Qué noticia esperáis leer este año nuevo en Xataka Ciencia?: La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

Bebé de 1 año con gusto por el beatboxing

El beatboxing o percusión vocal es una habilidad que desarrollan algunas personas, pero como esto es llamativo el bebé de tan solo 1 año trata de imitar los sonidos que hace su papá. Si ya de pequeño le gusta el beatboxing, cuando sea grande será todo un experto…



Vía Curiosidades

El teléfono celular es un problema para algunas mujeres!

Las conversaciones y mensajes de texto que se hacen por teléfono celular son una distracción para algunas mujeres, ya que esto es causa de accidentes tanto en los autos como paseando al bebé…



Vía Curiosidades

El anticiclón de las Azores afecta a la calidad del cava


Si has brindado con una copa de cava estas navidades probablemente no lo hayas notado, pero su calidad depende, en parte de la persistencia del famoso anticiclón de las Azores. Así lo ha comprobado un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga, que ha comparado las oscilaciones del Atlántico Norte con la calidad de los vinos espumosos.




















Vía Muy Interesante

10 Extraños casos de divorcio (Parte 1)

Pocas cosas son tan amargas y tan comunes como el divorcio… peleas por lo bienes, sentimientos heridos y en ocasiones pensamientos de venganza. Hoy por ello te presentamos algunos casos bastante extremos de estas separaciones. 1) Un regalo de cumpleaños post-divorcio Y que regalote le toco a la ex-esposa del alcalde de St-Theodore-d’Acton: una mega […]



Vía Curiosidades

Algunas frases geniales de Isaac Asimov


Uno de los autores más prolíficos, innovadores y visionarios del siglo XX fue sin duda Isaac Asimov. Este ruso nacido el 2 de enero de 1920 y que falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 6 de abril de 1992, escribió algunas de las obras literarias de ciencia ficción más importantes de la historia, como la famosa Saga de la Fundación. Recopilamos algunas de las frases más célebres de este ateo convencido y divulgador científico empedernido que resumen su crítica manera de pensar.




















Vía Muy Interesante

La lluvia de estrellas de las Cuadrántidas 2014


Durante los primeros días de cada año se produce en el hemisferio norte uno de los eventos astronómicos más espectaculares, la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas. Este año 2014 además será especialmente brillante gracias a que la Luna está en su fase nueva y no molestará con su luz la visualización de los restos de cometa.




















Vía Muy Interesante

Negocio italiano de los residuos tóxicos sigue viento en popa

La belleza de la bahía de Nápoles bajo el sol poniente, el romanticismo de Sorrento y el esplendor escénico de la costa de Amalfi atraen a decenas de miles de visitantes al sur de Italia, pero no muchos saben que la zona esconde una sucia verdad.

El área entre Caserta y Nápoles, en la región sudoccidental de Campania, es conocida como el “recipiente de basura” de Italia, gracias a la Camorra, la organización mafiosa napolitana.






Vía Noticias de Ecoportal

Cooperativismo urbano para la soberanía alimentaria

Cooperativa Árbore Veinte fue el número de personas que iniciaron el proyecto Árbore que ahora mismo aglutina a 330 unidades de consumo. Esas veinte personas pretendían consumir de otra forma, hacer del consumo necesario para la vida un acto político en la cotidianidad.






Vía Noticias de Ecoportal

Descubierta una nueva especie de crustáceo subterráneo en una cueva de Vizcaya

Investigadoras del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) han descrito por primera vez a Vejdovskybathynella vasconica, una especie de 'gamba' subterránea encontrada en la cueva vizcaína de Goikoetxe. Su descripción incluye datos de dos genes, además de la información morfológica.



Fuente: Noticias

Los océanos se evaporarán en mil millones de años

Un científico de la Universidad de Toronto (Canadá) ha publicado en 'Nature' datos que apuntan a que los océanos de la Tierra tardarán mil millones de años en evaporarse, en lugar de los 150 millones que se calculaban hasta ahora. Eso sería debido a que la zona de habitabilidad estelar de la Tierra, es decir, el área alrededor del Sol en el cual puede haber un medio líquido, es algo mayor de lo que se creía.






Vía Noticias de Ecoportal

La injerencia silenciosa

La reciente expulsión de Bolivia de la ONG danesa IBIS abrió nuevas preguntas sobre el papel de las Organizaciones No Gubernamentales en los países de América Latina y el Caribe, en especial en relación a los gobiernos posneoliberales. A su vez, el anuncio de la salida de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. -USAID- de Ecuador, tras la cancelación de los proyectos que la misma estaba realizando en ese país, mostró los límites de la “cooperación” que el imperialismo pretende brindar en nuestros países.






Vía Noticias de Ecoportal

Negocio italiano de los residuos tóxicos sigue viento en popaNew article

La belleza de la bahía de Nápoles bajo el sol poniente, el romanticismo de Sorrento y el esplendor escénico de la costa de Amalfi atraen a decenas de

miles de visitantes al sur de Italia, pero no muchos saben que la zona esconde una sucia verdad.

El área entre Caserta y Nápoles, en la región sudoccidental de Campania, es conocida como el “recipiente de basura” de Italia, gracias a la Camorra, la organización mafiosa napolitana.






Vía Noticias de Ecoportal

Se casa con su vibrador tras años de intensa relación

Tres semanas después de que Laura Martínez, de 32 años, sorprendiera a familiares y otros contactos de Facebook indicando que estaba “comprometida”, se ha atrevido a presentarse en casa de sus padres con su pareja, un dildo “Super Pearl 35XL” que llevaba guardado en el bolso. “Les...... Leer más



Vía El Mundo Today

El Rey pierde a 230 españoles jugando al póker online

Don Juan Carlos de Borbón sufrió ayer las consecuencias de una mala racha jugando al póker online y está obligado a entregar 230 españoles al ciudadano ruso Dimitri Berezovsky, residente en San Petersburgo. El monarca aguantó hasta el final de la partida, cuando en un triple “all in” el...... Leer más



Vía El Mundo Today

Camper utiliza la biomecánica para hacer zapatos más cómodos

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han realizado un estudio biomecánico del calzado de la marca Camper. El proyecto ha contado con la participación de 54 voluntarios que han probado seis modelos de zapatos de hombre y seis de mujer analizados mediante sistemas de captura ópticos, placas de fuerza, plantillas de presión y sensores de electromiografía. El objetivo ha sido determinar los parámetros que influyen en la comodidad del calzado de la firma mallorquina.



Fuente: Noticias

Abrigos para pollos: el último grito de la moda invernal

Los humanos no son los únicos que deben soportar los inviernos cada vez más fríos. Los pollos también sufren. Y una empresa británica les ha diseñado ropa de invierno. Hoy tienen pedidos desde varios países.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades