sábado, 1 de septiembre de 2018

La grasa corporal puede reducirse cambiando el horario del desayuno y la cena

Según un nuevo estudio publicado en el Journal of Nutritional Sciences, cambios modestos en los horarios del desayuno y la cena pueden reducir la grasa corporal.

Los investigadores, dirigidos por Jonathan Johnston, de la Universidad de Surrey, se dedicaron a estudiar el impacto del cambio en los tiempos de comida en la ingesta dietética, composición corporal y marcadores de riesgo sanguíneo para la diabetes y la enfermedad cardíaca.

Horarios

En el estudio, los participantes se dividieron en dos grupos: los que se les exigió retrasar su desayuno 90 minutos y cenar 90 minutos antes, y los que comieron como lo harían normalmente (los controles).

Los participantes debían proporcionar muestras de sangre y completar los diarios dietéticos antes y durante la intervención de 10 semanas y completar un cuestionario de comentarios inmediatamente después del estudio.

Aquellos que cambiaron sus comidas perdieron en promedio más del doble de grasa corporal que los del grupo de control, quienes comieron sus comidas de manera normal. Aunque no hubo restricciones sobre lo que los participantes podían comer, los investigadores encontraron que aquellos que cambiaban sus comidas comían menos alimentos en general que el grupo de control. Actualmente, no está claro si el período de ayuno más largo realizado por este grupo también fue un factor que contribuyó a esta reducción en la grasa corporal.

Aunque este estudio es pequeño, nos ha proporcionado una valiosa información sobre cómo las pequeñas alteraciones en nuestros tiempos de comida pueden tener beneficios para nuestro cuerpo.
Imagen | jeffreyw41132686814_f58010de5e_o.jpg

También te recomendamos

Un nuevo estudio sugiere que saltarse el desayuno no influye en la pérdida de peso

La grasa a lo largo de la historia

Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano

-
La noticia La grasa corporal puede reducirse cambiando el horario del desayuno y la cena fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La gente feliz tiene más éxito con las cabras

Según un nuevo estudio dirigido por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, las cabras pueden diferenciar entre las expresiones faciales humanas y prefieren interactuar con personas felices antes que con las personas tristes.

El estudio proporciona la primera evidencia de cómo las cabras leen expresiones emocionales humanas.

Lectura animal

En el estudio describe cómo 20 cabras interactuaron con imágenes de expresiones faciales humanas positivas (felices) y negativas (enojadas) y descubrieron que preferían mirar e interactuar con las caras felices.

Este fue particularmente el caso cuando las caras felices se colocaron a la derecha del campo de pruebas, lo que sugiere que las cabras usan el hemisferio izquierdo de sus cerebros para procesar las emociones positivas.

Según explica Alan McElligott, que dirigió el estudio en la Universidad Queen Mary de Londres:

El estudio tiene implicaciones importantes sobre cómo interactuamos con el ganado y otras especies, porque las habilidades de los animales para percibir humanos las emociones pueden ser generalizadas y no solo limitarse a las mascotas.

La cabra fue el primer herbívoro que se domesticó, hace 10.000 años, en las montañas de Irán.

Imagen | grongar5658532943_9bb15d8261_o.jpg

También te recomendamos

Se demuestra que los perros distinguen si estás contento o enfadado mirándote a la cara

Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano

Por primera vez se demuestra que los caballos leen las emociones humanas

-
La noticia La gente feliz tiene más éxito con las cabras fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia