lunes, 18 de diciembre de 2023

Revelan las vulnerabilidades secretas de la 'Estrella de la Muerte' del cáncer

Con ese nombre se conoce la proteína a la que da lugar el gen KRAS, uno de los que más mutaciones sufre en tumores de muchos tipos, con una mayor prevalencia en los severos. Un estudio en la revista Nature presenta el primer mapa de control completo de esta molécula, trazando un nuevo esquema para atacar las proteínas 'inabordables'. 



Fuente: Noticias

Transfieren de forma segura imágenes codificadas con un alfabeto de 15 dimensiones mediante una red cuántica

Científicos de España y Sudáfrica han logrado realizar el transporte cuántico de información con la mayor dimensionalidad hasta la fecha. Una configuración inspirada en la teleportación ha permitido que la información no viaje físicamente entre las dos partes que se comunican.



Fuente: Noticias

Descubiertas en Brasil dos nuevas especies de hongos del género ‘Tulostoma’

Los nuevos hallazgos han sido realizados por un equipo de investigadores brasileños, con el que ha colaborado el el Real Jardín Botánico del CSIC. En el estudio también se incorporan anotaciones sobre su rango taxonómico.



Fuente: Noticias

Descubren arrecifes de coral de aguas frías en estado prácticamente prístino en las islas Galápagos

El hallazgo de este valioso ecosistema se produjo, unas semanas atrás, en el marco de una campaña oceanográfica internacional en la que el Institut de Ciències del Mar del CSIC ha tenido un papel clave. Durante la campaña, el equipo científico utilizó un robot submarino con tecnología avanzada de escaneo láser para generar mapas detallados de los organismos que habitan en el   fondo marino.



Fuente: Noticias