domingo, 4 de septiembre de 2016

Después de leer este periódico japonés puedes plantar sus semillas

Captura43 960x384 Un periódico japonés, el Mainichi Shimbun, está impreso en un papel ecológico, pero además contiene un plus ecológico: su papel contiene semillas.

Es decir, que después de su lectura, el comprador puede concebir una planta plantando en una maceta algunos pedazos. Lo podéis ver en el siguiente vídeo.

El periódico más ecológico

Este periódico está impreso en papel especial reciclado más biodegradable, y la tinta utilizada es 100% vegetal.

El Mainichi Shimbun se edita desde 1872 y es el único del país que ha obtenido un Premio Pulitzer. Y su iniciativa ecológica ha tenido un gran éxito, pues se han vendido 4,6 millones del primer número impreso en este papel.

Vía | No solo manga

También te recomendamos

Cómo se calcula el fondo de maniobra y el cash flow

[Vídeo] Noem, una casa modular ecológica casi al instante y sin vicios ocultos

Las diez mejores prácticas para una Agricultura Sostenible (II)

-
La noticia Después de leer este periódico japonés puedes plantar sus semillas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Las hembras de cangrejos violinistas no buscan sexo, sino protección

El comportamiento sexual de las hembras de cangrejo violinista, que visitan a múltiples machos en época de reproducción, parecía indicar que les costaba encontrar la pareja ideal. Un nuevo estudio demuestra que las hembras, protagonistas de #Cienciaalobestia, no buscan siempre el apareamiento, sino un refugio en las madrigueras de los machos que visitan ante los ataques de depredadores.



Fuente: Noticias