sábado, 30 de noviembre de 2013

Lucid Stead, la cabaña del desierto

Tiene muy pocas tablas pero se mantiene en pie ¿cómo es posible? Quizá tenga algo que ver los espejos que se entremeten entre las viejas tablas de la pequeña casa. Creada por el artista EE.UU. Phillip K. Smith III se sitúa en el desierto cerca de Joshua Tree, California, el nombre de la obra es […]



Vía Curiosidades

Lo que hacen los vecinos cuando no estas en casa!

Si te has preguntado que hacen los vecinos cuando no estas solo necesitas dejar encendida una cámara cuando salgas de viaje y te darás cuenta. En este edificio de apartamentos en Ucrania los vecinos demuestran su repudio al vecino al hacer algunas maldades o gestos groseros ante la cámara…



Vía Curiosidades

Dónde compran sus jets los súper ricos

Los ricos se pueden dar el lujo de no tener que esperar; al fin y al cabo, el tiempo es dinero. Así que un jet es casi una necesidad y, así como hay tiendas de ropa, hay una de aviones donde los pueden comprar.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La ropa interior que te salvará de "incomodas situaciones"

calzones


La variedad en la ropa interior hoy en día es increíble. No sólo hablo de los distintos diseños y modelos, sino la que viene con cierta “tecnología” para acentuar las partes que más queramos.


No, no me he confundido de blog, estamos en Xataka Ciencia y os vamos a hablar de una tecnología un tanto peculiar, con antiolor. No nos andemos con tonterías, os estoy hablando de gases y de prendas interiores con antipedos.


Gracias a un inventor británico, Paul O’Leary, que ha incluido esta tecnología a la ropa para tratar de mantener a salvo el entorno de esos horribles pedos.



Disponible tanto para hombres (33 €) como para mujeres (26 €), Shreddies es un tipo de ropa interior con filtrado de flatulencia con una tela especial, una capa de carbono activado (llamado Zorflex) entre dos capas de tejido normal. Esta capa absorbe y atrapa el olor antes de que pueda seguir su camino hacia fuera.


Una investigación anterior publicada en The American Journal of Gastroenterology encontró que la ropa interior de carbón activado es el método más eficaz para eliminar los olores de flatulencia

Estas prendas han pasado por rigurosas pruebas y las conclusiones de la investigación de la Universidad De Montfort fueron presentados en la 86 Conferencia Mundial del Instituto Textil.


capas


El tejido es perfecto para separar el sulfuro y etil mercaptano con tal eficacia que puede filtrar los olores de 200 emisiones flatulentas.


Shreddies no sólo se especializa en el control de flatulencias. Tiene una línea de fácil lavado para incontinencias, hecho con un tejido impermeable y transpirable diseñado para manejar la situación.


Vía | Fast Company


-

La noticia La ropa interior que te salvará de "incomodas situaciones" fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

[Vídeo] Alaska y el ciclo de vida del salmón

alaska


El vídeo que os traigo hoy, Alaska: The Nutrient Cycle, es obra de Paul Klaver, un artista especialista en fauna silvestre. En esta ocasión, los casi 14 minutos de duración os tendrán clavados a la pantalla, disfrutando al máximo de la tranquilidad que dan esos parajes y la vida del salmón.



Tal y como lo describe su autor:


Una vez que entran agua dulce, los salmones dejan de alimentarse para transformarse en unas criaturas agresivas con el único objetivo de aparearse. Después del desove, mueren y sus cuerpos se convierten en una fuente de nutrientes para todo el ecosistema

Nota de advertencia para los más sensibles: el vídeo incluye gran cantidad de criaturas comiendo pescado muerto.



Vía | Vimeo


-

La noticia [Vídeo] Alaska y el ciclo de vida del salmón fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

Geiser congelado en Wyoming!

La naturaleza no deja de presentarnos cosas maravillosas con las cuales causarnos gran admiración, este es un Geiser congelado en el estado de Wyoming que resulta curioso e impresionante…



Vía Curiosidades

Arte sobre monedas

Es el trabajo del artista y diseñador brasileño André Levy, quien tiene un nuevo pasatiempo: la pintura de monedas. Llama a su trabajo Cuentos pierdes, utilizando los mini-retratos o figuras de las monedas da forma a sus obras. Pero mejor chécalas. Empezamos con los X-men Gambito Cíclope Harry Potter Beatrix Kiddo (Kill Bill) Robocop Leono(Thudercats) […]



Vía Curiosidades

Te tengo una noticia: si tienes leche!

Algunas de las frases que más tristeza y frustración me da escuchar (o leer, si estoy en las redes sociales) son las siguientes: “tuve que darle leche artificial a mi bebe los primeros días ya que yo “no tenía leche””, “no tengo suficiente leche”, “nunca me “bajo” la leche”, “fulanita no pudo amamantar porque no tuvo leche”, “la leche se fue” entre otras por el estilo.






Vía Noticias de Ecoportal

Inversores presionan a Pepsico a controlar su cadena de suministro de azúcar

La ONG Oxfam , el sindicato AFL -CIO, el fonde de inversión ética Trillium Asset Management, junto a otros inversores, presentaron una resolución formal instando a los accionistas de PepsiCo a dar cuenta por posibles violaciones de derecho a la tierra en su cadena de suministro. Una reciente investigación realizada por Oxfam reveló que las empresas que suministran azúcar a PepsiCo y sus franquicias han estado implicadas en las apropiaciones violentas de tierras , empujando a los pequeños agricultores de sus tierras y perjudicando sus medios de vida.






Vía Noticias de Ecoportal

Diez cosas que posiblemente no sabía la semana pasada

Repase con BBC Mundo algunas de las noticias más curiosas de esta semana que acaba.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades