miércoles, 31 de mayo de 2023

Los límites del planeta deben integrar la justicia con las personas

El sistema Tierra está en peligro, ya que muchos ‘elementos críticos climáticos’ han sido transgredidos y otros están a punto de atravesar sus umbrales de no retorno. En este estudio internacional, en el que han participado científicos españoles, equidad y seguridad se erigen como nociones esenciales a tener en cuenta, para preservar la vida, más allá de poner un tope al aumento de la temperatura global de la atmósfera.



Fuente: Noticias

Retrasado el lanzamiento del cohete Miura 1 por meteorología adversa

Fuertes rachas de viento en altura han obligado a posponer el lanzamiento previsto este martes del cohete privado cien por cien español. Cuando se pueda realizar, el primer vuelo de la nave permitirá comprobar el funcionamiento de sus tecnologías clave. 



Fuente: Noticias

Así afectan las islas de calor urbano en la salud

Una investigación del Instituto de Salud Carlos III indaga sobre los riesgos que conlleva el aumento de temperaturas que se produce en las ciudades, debido a diversos factores. Los resultados concretan diferencias en estos incrementos según localidades y apuntan a la necesidad de más análisis locales.



Fuente: Noticias

Un tercio de los planetas más comunes de nuestra galaxia puede estar en zona habitable

Astrónomas de EE UU han analizado la órbita de los exoplanetas que se mueven en torno a las enanas M, las estrellas más frecuentes de la Vía Láctea. Dos tercios de estos mundos están abrasados por las llamadas fuerzas de marea, pero el resto podrían retener agua líquida, lo que supone millones de objetivos donde buscar vida fuera del sistema solar.



Fuente: Noticias