lunes, 9 de septiembre de 2019

Esta es la sustancia más apestosa del mundo y ha sido creada por el Gobierno de Estados Unidos

Esta es la sustancia más apestosa del mundo y ha sido creada por el Gobierno de Estados Unidos

La sustancia más apestosa del mundo se denomina Standard Bathroom Malodor, y fue creada por el Gobierno de Estados Unidos. Es un líquido transparente compuesto por todas las sustancias químicas que otorgan el mal olor a los excrementos.

Su olor es tan fuerte que se puede detectar en concentraciones tan bajas como una parte de Malodor por 999.999 partes de agua (el equivalente a una cucharadita en una piscina olímpica).

Malodor

Pam Dalton, una psicóloga estadounidense experta mundial en olores fétidos, recibió en encargo de concebir un olor horrible, a principios del 2000. El ejército estadounidense quería que Dalton desarrollada el futuro Malodor como arma disuasoria, quizá para divolver disturbios o para obligar a enemigo a salir de algún escondrijo. Tiene esta composición:

  • Dipropilenglicol 62,82%
  • Ácido tioglicólico 21,18%
  • Ácido hexanoico 6,00%
  • N-metilmorfolina 6,00%
  • isovalerato de p-cresilo (4-metilfenil 3-metilbutanoato) 2,18%
  • 2-naftalenotiol 0,91%
  • Escatol 0,91%

El uso de bombas fétidas para estos fines tiene ventajas sobre los agentes tradicionales de control de disturbios: a diferencia del gas pimienta y el gas lacrimógeno, se cree que las bombas fétidas no son peligrosas y son efectivas a bajas concentraciones.

Representa el epítome de la tecnología de los malos olores, si bien el mundo natural también tiene olores muy fuertes y asquerosos. El compuesto más apestoso de todos, tan apestoso que dejaría a una mofeta como un animal de olor neutro, es la tiocetona. Una simple gota de este compuesto puede olerse a 500 metros de distancia, y quienes olfatean el tufo pueden vomitar o perder el conocimiento. En 1889, en la ciudad alemana de Friburgo, se produjo una fuga de este compuesto que obligó a un desalojo masivo. Ideal para una bomba fétida mortal. Pero tampoco es nada desdeñable el mercaptano, un compuesto sulfurado que genera la materia en descomposición. Hasta el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha intentado reproducir este tufo para fabricar una bomba fétida más eficaz.

También te recomendamos

La explosión de Hiroshima es poca cosa comparada con estas explosiones nucleares

¿Por qué un artículo aburrido sobre ciencia se hizo viral?

El olor permite la comunicación entre especies

-
La noticia Esta es la sustancia más apestosa del mundo y ha sido creada por el Gobierno de Estados Unidos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Hablan las rocas presentes el primer día de la extinción de los dinosaurios

Hace 65 millones de años, el impacto de un asteroide en la Tierra desencadenó incendios forestales y un tsunami, y expulsó tanto azufre a la atmósfera que bloqueó la luz del Sol. Esto explica en parte la extinción del 75 % de la vida en ese momento. El análisis de rocas extraídas de la zona central del cráter Chicxulub en México confirma estas teorías y revela la ausencia de azufre en algunas de las muestras.



Fuente: Noticias

A los profesores les preocupa el ciberacoso con móviles en los centros educativos

Un estudio destaca que los docentes españoles consideran que el cyberbullying es el mayor riesgo asociado al uso de los smartphones por parte de los adolescentes. A pesar de ello, casi el 90 % de los profesores cree que los móviles pueden ser una herramienta educativa de utilidad si se emplea apropiadamente en las aulas.



Fuente: Noticias

A los lagartos de climas fríos no les favorece el calentamiento global

El cambio climático está alterando los ecosistemas de la Tierra de múltiples maneras, con consecuencias a menudo dramáticas. Muchas plantas y animales ya están afectados. Un estudio en lacértidos indica que algunas especies de lagartijas adaptadas a la alta montaña se enfrentarán a problemas como la perdida de hábitats y competencia de otras especies con el cambio climático.



Fuente: Noticias

La metadona podría ser el opioide no adictivo más indicado contra el dolor crónico

Una de cada cinco personas en Europa sufre dolor crónico. Para su tratamiento, un nuevo estudio indica que es más adecuado administrar metadona en lugar de morfina. Los resultados revelan la importancia de potenciar nuevas alternativas terapéuticas que aprovechen la eficacia de los opiáceos y eviten los efectos secundarios derivados de la tolerancia y la adicción.



Fuente: Noticias

‘El espíritu de la muerte’, una nueva especie de pterosaurio de Brasil

Keresdrakon vilsoni es el nombre científico de la nueva especie de reptil volador que ha sido descrita en un artículo publicado en la Academia Brasileña de Ciencias. El fósil proviene de la cuenca sedimentaria de Paraná, al sur de Brasil. En esta zona se habían descrito anteriormente varias especies de reptiles como el pterosaurio Caiuajara dobruskii, el lagarto Gueragama sulamericana y el dinosaurio Vespersaurus paranaensis. El estudio cuenta con participación del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont.



Fuente: Noticias

‘El espíritu de la muerte’, una nueva especie de pterosaurio del Brasil

Keresdrakon vilsoni es el nombre científico de la nueva especie de reptil volador que ha sido descrita en un artículo publicado en la Academia Brasileña de Ciencias. El fósil proviene de la cuenca sedimentaria de Paranà, al sur de Brasil. En esta zona se habían descrito anteriormente varias especies de reptiles como el pterosaurio Caiuajara dobruskii, el lagarto Gueragama sulamericana y el dinosaurio Vespersaurus paranaensis. El estudio cuenta con participación del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont.



Fuente: Noticias

Hay una cosa que contamina en mayor medida nuestros océanos que el plástico: las colillas de los cigarros

Hay una cosa que contamina en mayor medida nuestros océanos que el plástico: las colillas de los cigarros

Las colillas de cigarrillos son la principal fuente de desechos del océano, según un nuevo informe de Ocean Conservancy, superando a los envoltorios de alimentos, botellas y tapones de plástico y bolsas de plástico.

Las toxinas de las colillas son consumidas por los peces, que terminan en el interior de nuestros cuerpos.

60 millones de colillas

Desde los años 80, esta ONG ha limpiado más de 60 millones de colillas, y el número que circula actualmente en el océano supera cualquier otra forma de basura. Es una realidad desastrosa para los animales que viven en los mares.

En primer lugar, el acetato de celulosa, una forma de plástico, que contiene no es tan intrascendente para el medio ambiente como pensábamos. De hecho, un artículo reciente de Business Insider descubrió que los restos de colillas de cigarrillos arrojados pueden aparecer en nuestras mesas:

Hasta que los filtros comienzan a descomponerse, también liberan todos los contaminantes que absorben del humo, incluidas sustancias como la nicotina, el arsénico y el plomo. Estos, así como el plástico en descomposición, son consumidos por varias criaturas marinas y, si eso no es lo suficientemente horrible, finalmente terminan en nuestra propia comida nuevamente.

a

La única forma en que este problema generalizado puede reducirse significativamente es mediante la aplicación de regulaciones. Quizá regulaciones más estrictas que las que ahora se aplican a las bolsas o las botellas de plástico.

También te recomendamos

Las bolsas biodegradables no funcionan tan bien: tardan tres años en degradarse

Estas bolsas de “plástico vegetal” se disuelven en agua caliente

Acabar con las bolsas de plástico no es tan bueno para el medio ambiente

-
La noticia Hay una cosa que contamina en mayor medida nuestros océanos que el plástico: las colillas de los cigarros fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Obtienen polímeros degradables para el transporte y liberación de fármacos

Científicos de la Universitat Rovira i Virgili y de la Universidad de Pensilvania (EE UU) han diseñado unos compuestos que permiten obtener polímeros sensibles a uno o varios estímulos biológicamente relevantes. La utilización de este diseño ha permitido formular en agua partículas de medida nanoscópica. Las nanopartículas resultantes se podrían utilizar, por ejemplo, como vehículos de fármacos antitumorales.



Fuente: Noticias

La medicina natural puede ser más peligrosa que la alópata incluso en el ámbito de las hierbas medicinales ayurvédicas

La medicina natural puede ser más peligrosa que la alópata incluso en el ámbito de las hierbas medicinales ayurvédicas

La ayurveda es una medicina tradicional india que se ha practicado desde hace milenios y actualmente es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una práctica útil de la medicina alternativa. Sin embargo, no hay suficientes ensayos clínicos bien controlados y revisiones sistemáticas de investigación para probar que los enfoques son beneficiosos.

Pero que no sean eficaces no significan que sea inocua. De hecho, pueden ser peligrosa.

Ayurveda

El reiki, el feng shui, el ayurveda o la medicina tradicional china son, en su conjunto, un timo. Si una terapia es milenaria, energética, natural o cuántica, es un timo. Y, encima, si es antigua, pues peor: los conocimientos al respecto eran muy pobres. Pero es que encima algunas son peligrosas, por eso la esperanza de vida los chinos empezó a aumentar cuando se empezó a abandonar la medicina tradicional china y se adoptó masivamente la alópata.

Un estudio de 1994 de hierbas medicinales ayurvédicas descubrió que una muestra de cada cinco compradas en tiendas locales en Boston contenía suficiente plomo, mercurio o arsénico para que alguien que usara el medicamento según las indicaciones recibiera una dosis más alta que los estándares de seguridad de Estados Unidos.

Así, esta medicina natural expondría al usuario 10.000 veces más a estos metales pesados ​​tóxicos que lo permitido por las normas federales para cualquier medicamento convencional.

El 9 de julio de 2004, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, de hecho, recibió informes de 12 casos de envenenamiento por plomo asociados con el uso de medicamentos ayurvédicos. En general, estos pacientes tomaron el medicamento para la artritis o la diabetes. No es nada nuevo: durante más de una década, los principales hospitales de Mumbai solían referir casos sospechosos de intoxicación por este motivo.

Ay, qué bonito lo natural.

También te recomendamos

La planta medicinal china que produce más cáncer que el tabaco o la radiación solar

¿Cuál fue la primera medicina impresa en 3D?

Se descubre un medicamento que podría reducir tus días de migraña

-
La noticia La medicina natural puede ser más peligrosa que la alópata incluso en el ámbito de las hierbas medicinales ayurvédicas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La estimulación cerebral bajo demanda mejora el tratamiento del párkinson

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con otras universidades, implementan un sistema experto para aliviar la sintomatología asociada al párkinson. Según las estadísticas, se prevé que esta enfermedad se convierta en pandemia dentro de 20 años.



Fuente: Noticias