martes, 3 de julio de 2018

Los sonidos y movimientos de los objetos cambian la percepción de nuestro tamaño

Cuando dejamos caer un objeto de las manos, nuestro cerebro emplea modelos internos –tanto del movimiento gravitatorio como de la altura de nuestro cuerpo– para predecir el momento en que el objeto llegará el suelo. Un equipo científico ha comprobado que al alargar artificialmente el tiempo que se tarda en escuchar el impacto, cambia nuestra percepción corporal.



Fuente: Noticias

Los microorganismos del fondo del mar proceden del oceáno superficial

El microbioma del océano profundo es un reflejo de las partículas colonizadas en superficie. Esta es la principal conclusión de un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas tras analizar las muestras tomadas durante la Expedición de Circunnavegación Malaspina 2010. 



Fuente: Noticias

Los microorganismos del fondo del mar proceden de partículas colonizadas en superficie

El microbioma del océano profundo es un reflejo del océano superficial. Esta es la principal conclusión de un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas tras analizar las muestras tomadas durante la Expedición de Circunnavegación Malaspina 2010. 



Fuente: Noticias

El exoplaneta más caliente es arrastrado hacia su estrella

Las condiciones de Kelt-9b son infernales: gira extremadamente cerca de su estrella anfitriona, Kelt-9, cuya temperatura dobla la del Sol. Gracias al instrumento CARMENES del Observatorio de Calar Alto se ha detectado en torno a Kelt-9b una extensa envoltura de hidrógeno que escapa y está siendo capturada por la estrella. 



Fuente: Noticias

Un método monitoriza con precisión poblaciones de pequeños mamíferos

Una nueva herramienta de captura y recaptura espacial permite caracterizar y monitorizar con precisión poblaciones de pequeños mamíferos, como las de topillo campesino. El nuevo estudio aporta con este método datos ecológicos importantes, pero también a nivel de gestión, ya que estos animales generan grandes problemas agrícolas y de salud pública en momentos de plaga.



Fuente: Noticias

Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.



Fuente: Noticias

Confirmado: la taruka, un ciervo sudamericano, está en peligro

La taruka en Chile, una especie de ciervo sudamericano de tamaño medio, se encuentra en alto riesgo de conservación, según un nuevo estudio liderado por la Universidad Autónoma de Madrid. Al identificar las zonas más relevantes y sensibles para este animal en los límites del desierto de Atacama, los científicos revelan que la distribución potencial se extiende en territorios donde la protección es escasa.



Fuente: Noticias

Un estudio confirma la delicada situación de un ciervo sudamericano

La taruka en Chile, una especie de ciervo sudamericano de tamaño medio, se encuentra en alto riesgo de conservación, según un nuevo estudio liderado por la Universidad Autónoma de Madrid. Al identificar las zonas más relevantes y sensibles para este animal en los límites del desierto de Atacama, los científicos revelan que la distribución potencial se extiende en territorios donde la protección es escasa.



Fuente: Noticias

Este dron con forma de serpiente se enfrenta a problemas de los drones modernos

Dragon E1529943815245

Científicos de la Universidad de Tokio han logrado sincronizar cuatro propulsores para crear una aeronave en forma de serpiente flotante llamada DRAGON.

El acrónimo significa Dual-rotor embedded multilink Robot with the Ability of multi-deGree-of-freedom aerial transfromatiON, de acuerdo con IEEE Spectrum.

Dragon

El dron, más allá de ser muy vistoso, realmente resuelve un montón de problemas a los que se enfrentan los drones modernos: puede ser lo suficientemente pequeño como para volar directamente a través de espacios reducidos, pero también tiene la capacidad de transformarse en formas capaces de transportar carga.

Sin embargo, el avión solo tiene 3 minutos de tiempo de vuelo. Los investigadores aseguran que están trabajando para construir un dron de hasta 12 módulos, lo que le daría a DRAGON la capacidad de usar sus dos extremos como pinzas y recoger objetos.

A continuación lo podéis ver en acción:

También te recomendamos

Tus pagos diarios sin un solo euro en el bolsillo: solo necesitas tu móvil (y Twyp)

Se presenta The Machine como "la memoria única más grande del mundo"

Dronestagram 2015: las fotografías más espectaculares tomadas desde un dron

-
La noticia Este dron con forma de serpiente se enfrenta a problemas de los drones modernos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El café con más cafeína del mundo llega a la Estación Espacial Internacional

Fotonoticia 20180702142413 640 El café Death Wish es una una mezcla que contiene un 200 por ciento más de cafeína que el café estándar y tiene un sabor muy intenso.

Envasado en el mismo tipo de paquetes de aluminio que utiliza la NASA para su café 'normal' y otras bebidas de astronautas, fue transportado a bordo del carguero Dragon CRS-15 de SpaceX, que atracó en la Estación Espacial Internacional (ISS) este 2 de julio.

Death Wish

El café siempre ha estado presente en la ISS. Incluso, en mayo de 2015, se instaló su primera máquina de café, el ISSpresso Lavazza y Argotec fue diseñado específicamente para preparar café expreso italiano fresco en condiciones de microgravedad.

El café Death Wish se incorpora ahora a la oferta, según explica Mike Brown, fundador de Death Wish Coffee:

No podríamos pensar en una mejor manera de mostrar la suavidad y la fuerza de nuestro café que la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional con una mezcla fácil de hacer que los mantendrá en pie, por así decirlo.

Death Wish Coffee vende generalmente en bolsas de granos enteros y molidos, pero al trabajar con la agencia espacial, fue capaz de desarrollar una mezcla instantánea de café liofilizado, empaquetado por la NASA.

También te recomendamos

Esta es la primera flor que ha nacido en el espacio

Contempla auroras boreales desde la ISS y hazlo en espectacular 4K

Tus pagos diarios sin un solo euro en el bolsillo: solo necesitas tu móvil (y Twyp)

-
La noticia El café con más cafeína del mundo llega a la Estación Espacial Internacional fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Una nueva terapia molecular permite tratar el ictus en su fase aguda

El ictus isquémico provoca 40.000 muertes al año en España, y es la primera causa de muerte de las mujeres en nuestro país. Con el objetivo de mejorar los tratamientos ya existentes, una investigación liderada por la Universidad Complutense de Madrid ha desarrollado una terapia para reducir la inflamación cerebral a partir de una molécula inmunomoduladora, que está a punto de entrar en las fases de ensayos clínicos.



Fuente: Noticias

Un estudio relaciona la situación laboral de las personas con su estado de salud

Investigadores de la Universidad de Granada han comprobado la asociación entre trabajo y salud. Los expertos señalan la relevancia de abordar políticas encaminadas a reducir la precariedad laboral dado que, mejorar las condiciones laborales, tendría un efecto positivo en la salud percibida.



Fuente: Noticias

Jerarquía, género y cirugía: así son los conflictos ante la mesa de operaciones

En el quirófano, los equipos sanitarios formados por hombres son el doble de propensos al conflicto que los compuestos por mayoría de mujeres. El cirujano acostumbra a ser el protagonista de las disputas con la enfermera, según un estudio coordinado por el primatólogo Frans de Waal. Los investigadores han observado sus conductas con ojos de etólogo.



Fuente: Noticias

Jerarquía, género y cirugía: así son los conflictos en el quirófano

Ante la mesa de operaciones, los equipos sanitarios formados por hombres son el doble de propensos al conflicto que los compuestos por mayoría de mujeres. El cirujano acostumbra a ser el protagonista de las disputas con la enfermera, según un estudio coordinado por el primatólogo Frans de Waal, que ha observado sus conductas con ojos de etólogo.



Fuente: Noticias